Facial

Mejores limpiadores faciales

Mejores limpiadores faciales

Un limpiador facial, como de buen seguro sabrás, se convierte en uno de los primeros productos a utilizar a la hora de comenzar con la rutina de cuidado de la piel, ya que es un elemento imprescindible para eliminar la suciedad, las impurezas y el exceso de aceite. Pero ¿cuál usar?. Para ayudarte, hemos elaborado una guía donde te descubrimos algunos de los mejores limpiadores faciales que podrás encontrar en las tiendas.

Si sigues una rutina de cuidado de la piel cada día, o la has empezado a adoptar desde hace poco (siempre hay una primera vez para todo, de eso no hay dudas), enhorabuena, ya que seguir un régimen de belleza se convierte en la mejor forma de cuidar, proteger, nutrir e hidratar la piel con regularidad.

Mejores limpiadores faciales

Y es que una rutina de cuidado de la piel es la mejor opción para proporcionar a la piel los nutrientes que necesita, hidratándola y humectándola al máximo.

Paro para que los productos que conforman la rutina puedan ejercer sus funciones y beneficios con eficacia, es de suma importancia que la piel se encuentre perfectamente limpia y libre de impurezas. Y es aquí donde los limpiadores faciales ganan protagonismo.

¿Sabes por qué? Principalmente porque un limpiador facial consiste en un producto, concebido para el cuidado de la piel, que es útil a la hora de eliminar el maquillaje, la grasa, la suciedad, las células muertas y cualquier otro tipo de contaminante acumulado sobre la piel.

Esto proporciona excelentes beneficios, sobre todo cuando lo llevamos a cabo cada día, puesto que ayuda a mantener los poros perfectamente limpios, previniendo con ello distintas afecciones cutáneas comunes, como podría ser el caso de la formación de acné y espinillas.

De hecho, mientras que la exfoliación regular es una opción excelente para retirar las células muertas acumuladas en la epidermis con el paso del tiempo, y reducir el taponamiento de los poros, no debemos olvidarnos que es un paso que no deberíamos llevar a cabo diariamente, puesto que podría llegar a ser bastante irritante y agresivo.

Sin embargo, usar un limpiador facial a diario es la mejor forma de asegurarnos de que nuestra piel se encuentra perfectamente limpia, y cien por cien libre de impurezas. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál escoger?

Para ayudarte a decidirte, debes tener en cuenta algo imprescindible: en el mercado puedes encontrarte una amplia variedad de opciones, entre los que podemos destacar la existencia de los limpiadores en gel, transparentes con consistencia similar a un gel, con cualidades exfoliantes e ideales para pieles grasas y con tendencia al acné.

Los limpiadores espumosos o de espuma son opciones más livianas que generan una espuma con la finalidad de eliminar el exceso de grasa, siendo una opción útil para pieles mixtas.

Los limpiadores en crema son más espesos, pudiendo proporcionar incluso alguna que otra cualidad humectante. Son útiles para retirar las impurezas pero sin eliminar los aceites naturales presentes en la piel, motivo por el cual son adecuados para pieles secas, sensibles y delicadas.

Y por último nos encontramos con el agua micelar, que es una opción ideal para limpiar la piel sin necesidad de aclarado o enjuague, y que destaca principalmente por ser apto para cualquier tipo de piel.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Todo en uno

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni

Comenzamos esta guía con uno de nuestros productos favoritos: el agua micelar de Nezeni Cosmetics, una opción cada vez más valorada por la mayoría de los clientes que ya han tenido la suerte de probarla, y es que destaca por ser un auténtico limpiador facial todo en uno.

De hecho, su fórmula ha sido enriquecida no solo con ingredientes con cualidades limpiadoras y surfactantes, sino que también contiene una serie de ingredientes activos vegetales que son los principales responsables de sus diferentes beneficios.

Por ejemplo, contiene extracto de áloe vera, manzana, avena y jengibre, que no solo actúan limpiando la piel, sino que consiguen incluso tonificarla e hidratarla a máximo.

No podemos olvidarnos, evidentemente, de la propia composición en sí del agua micelar, que como de buen seguro sabrás, consiste en un producto de base acuosa purificada que, además, posee una serie de micelas, que son moléculas de aceite de pequeño tamaño, capaces de atrapar la suciedad, el aceite y las impurezas.

En esta ocasión, además de agua purificada también contiene gel de áloe vera ecológico, que enriquece la formulación del producto al máximo, puesto que es un ingrediente activo con cualidades hidratantes, suavizantes y antiinflamatorias, motivo por el cual es tan interesante para pieles sensibles.

Su formulación la completan otros ingredientes naturales, como es el caso del extracto de manzana, con beneficios antienvejecimiento y antioxidante, útil para evitar la pérdida de agua, actuando a su vez como emoliente y estimulante de la regeneración celular.

El extracto de jengibre, igualmente de procedencia ecológica, es también útil para aumentar la firmeza de la piel, a la vez que es antiirritante; mientras que el extracto de avena es humectante y acondicionador.

Por último, debemos mencionar la presencia del ácido salicílico, poco común en este tipo de limpiadores faciales, y que ayuda a exfoliar desde el interior de los poros, reduciendo los brotes y ayudando a la eliminación de la piel muerta.

Por otro lado, destacar finalmente que se trata de una opción que ha sido testado, y que además es hipoalergénico, apto para prácticamente cualquier tipo de piel.

Gel limpiador nutritivo de Elemis

Gel limpiador nutritivo de Elemis

Comprobar mejor precio

Si buscas un gel limpiador facial que, además de limpiar la piel, contenga una fórmula enriquecida con una serie de ingredientes nutritivos que ayuden a cuidarla y nutrirla al máximo, posiblemente este producto desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Elemis te encantará.

Y es que consiste en un limpiador elaborado con ingredientes naturales de procedencia ecológicas, útil para disfrutar de una limpieza mucho más profunda, consiguiendo con ello una piel purificada y más fresca, a la vez que limpia.

Por ejemplo, contiene kale, ortiga y agropiro, tres ingredientes naturales originalmente poco comunes en este tipo de limpiadores, que se combinan a la perfección con los aceites se semillas de calabaza, aguacate y brócoli, y con un prebiótico natural derivado de glucósidos que dejan la piel tan sana como saludable.

Ayuda a conseguir una piel muchísimo más rejuvenecida y fresca cada vez que nos lo aplicamos sobre el rostro, garantizando una protección óptima y disfrutando de una sensación bastante agradable, proporcionando un mayor brillo y luminosidad a la piel.

Respecto al tipo de piel para el que ha sido desarrollado, la marca indica que es apto para pieles normales, y puede ser utilizado indistintamente tanto para la piel del hombre como de la mujer; siempre y cuando, eso sí, no sean sensibles, delicadas, mixtas o grasas.

Por otro lado, indicarte que viene en un envase de 150 ml, el cual recuerda mucho al envase que poseen la mayoría de las cremas humectantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado, debido posiblemente a su consistencia en forma de gel.

Gel limpiador facial de Summer Fridays

Gel limpiador facial de Summer Fridays

Comprobar mejor precio

La marca Summer Fridays (es cierto, su nombre es tan curioso como llamativo), ha desarrollado un interesantísimo gel limpiador facial, el cual ha sido formulado sobre todo con ingredientes cien por cien naturales, entre los que podemos mencionar la presencia de aminoácidos.

Consistiría en un gel limpiador a base de espuma, útil por tanto a la hora de eliminar las impurezas y el exceso de aceite de la piel, además de desmaquillarla de manera más o menos efectiva.

Sobre su composición, mencionar que su fórmula ha sido especialmente enriquecida con un cocktail de 11 aminoácidos, además de agua de mar, la cual destaca principalmente por ser rica en minerales.

Además, es una opción anti-acné, lo que se traduce en que se convierte en un limpiador tremendamente útil e interesante para quienes tienen la piel mixta o grasa, con tendencia a la formación de acné y espinillas.

Puede ser utilizado a lo largo de la piel de todo el rostro, ya que no existe el riesgo de sequedad, irritación o picor de los ojos.

Aunque es cierto que en su formulación también nos encontramos con la presencia de otros ingredientes naturales interesantes, como sería el caso de vitamina E, lactato de sodio y ACP de sodio, que se combinan entre sí para ayudar a atraer la humedad y mantenerla, mientras la limpia.

Es una opción apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye pieles normales, secas, grasas y mixtas.

Es más, se trata de un limpiador muy suave que, de acuerdo a la marca, ayudaría a equilibrar el pH de la piel a la vez que elimina o borra literalmente el maquillaje y las impurezas, mientras que el resto de ingredientes activos actúan nutriendo e hidratando la piel.

Viene en un envase de 150 ml con dosificador, lo que ayuda también a facilitar su aplicación. No obstante, echamos en falta algún que otro ingrediente más que actúe incluso como tonificante.

Garnier SkinActive leche limpiadora

Garnier SkinActive leche limpiadora

Comprobar mejor precio

Si te encuentras buscando un limpiador facial ligeramente diferente, con una composición basada sobre todo en el uso de ingredientes naturales, Garnier ha desarrollado una leche limpiadora para su gama de productos SkinActive.

Consiste en un limpiador facial con textura en forma de leche, que contiene únicamente ingredientes cien por cien naturales, concebido para su uso en pieles normales y mixtas, además de secas o resecas.

Respecto a su composición, ha sido formulado con miel y extractos florales, que cuales se combinan entre sí para proporcionar unas interesantísimas cualidades hidratantes, limpiadoras y purificantes.

De acuerdo a la marca, es capaz de atrapar la suciedad, las impurezas, la grasa y en definitiva cualquier tipo de residuo presente en la piel, pero todo ello sin generar una sensación grasosa, o sin resecarla.

Por otro lado, si te preocupa la calidad de los productos que aplicas sobre tu piel, debemos indicarte que es apta al cien por cien para pieles sensibles y delicadas, ya que no posee ningún tipo de perfume o fragancia.

Además, su fórmula destaca por ser vegana, al no haber sido probado ni testado en animales, ni contener ingredientes o subproductos de origen animal.

Indicarte además que, en esta ocasión, puedes optar por la oferta de 2 envases al precio de uno.

Gel limpiador y tónico 2 en 1 de Babor

Gel limpiador y tónico 2 en 1 de Babor

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con un limpiador de gel de agua desarrollado por la marca Babor, que, de acuerdo al fabricante, sería especialmente útil a la hora de tonificar la piel, actuando como un producto de limpieza dos en uno, al limpiar y tonificar a la vez.

Su fórmula limpiadora ayuda a reforzar la hidratación de la piel, dejando una agradable sensación elástica y también de frescura, mientras que su textura ligera hacen que este limpiador sea interesante a la hora de mantener la piel tan cuidada como limpia e hidratada.

No en vano, su fórmula sin aceite ayuda a que la piel se quede perfectamente fresca, gracias a que ha sido formulado con un extracto desintoxicante de Agrimonia eupatoria.

Pero su formulación o se queda aquí. Por ejemplo, contiene extractos de cola de caballo, que combate eficazmente las imperfecciones, a la vez que deja la piel limpia, purificada y flexible.

Según indica el fabricante, es una opción adecuada incluso para pieles sensibles y delicadas, aunque es cierto que también sería interesante para quienes tienen la piel mixta o grasa, ya que no es comedogénico (lo que significa que no obstruye o tapona los poros).

Es más, la marca indica que es una opción útil para pieles grasas y con imperfecciones, gracias a que no contiene ningún tipo de aceite.

Viene en un envase de 200 ml, con un dosificador que facilita enormemente su uso, al utilizar siempre la cantidad de producto que necesitamos. Además, la cantidad es suficiente para utilizar el limpiador durante algunos meses, sin necesidad de tener que comprar más.

En cualquier caso, no olvides que a la hora de escoger algunos de los mejores limpiadores faciales, siempre es fundamental utilizar aquel que haya sido diseñado para tu tipo de piel, lo que ayudará a evitar problemas innecesarios.