Facial

Limpiadores Faciales: los Mejores

Mejores limpiadores faciales

Un limpiador facial es uno de los primeros productos a utilizar a la hora de comenzar con la rutina de cuidado de la piel, ya que es un elemento imprescindible para eliminar la suciedad, las impurezas y el exceso de aceite.

Pero ¿cuál usar? Para ayudarte, hemos elaborado una guía donde te descubrimos algunos de los mejores limpiadores faciales que podrás encontrar en las tiendas.

Si sigues una rutina de cuidado de la piel cada día, enhorabuena, es la mejor forma de cuidar, proteger, nutrir e hidratar la piel con regularidad.

Pero para que los productos puedan ejercer sus funciones y beneficios con eficacia, es de suma importancia que la piel se encuentre perfectamente limpia y libre de impurezas. Y es aquí donde los limpiadores faciales ganan protagonismo.

¿Sabes por qué? Porque un limpiador facial es útil a la hora de eliminar el maquillaje, la grasa, la suciedad, las células muertas y cualquier otro tipo de contaminante acumulado sobre la piel.

Esto ayuda a mantener los poros perfectamente limpios, previniendo con ello acné y espinillas.

¿Cuál escoger? Para ayudarte a decidirte, debes tener en cuenta que en el mercado puedes encontrarte una amplia variedad de opciones: limpiadores en gel, espumosos, en aceite, bifásicos o incluso agua micelar. Estos son los mejores que hemos probado en la redacción.

Desmaquillante Limpiador Bifásico Facial de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni al mejor precio

Comenzamos esta guía con uno de nuestros productos favoritos: el Limpiador Bifásico de Nezeni Cosmetics, una opción cada vez más valorada por la mayoría de los clientes que han tenido la suerte de probarla, y es que destaca por ser un auténtico limpiador facial todo en uno.

Su fórmula ha sido enriquecida con un total de 9 principios activos naturales que se encargan de eliminar la suciedad, el maquillaje (incluso el más rebelde), la contaminación y el sudor; manteniendo la dermis perfectamente hidratada.

Su doble fase (acuosa y oleosa) acaba con todos estos tipos de impurezas que se acumulan en el rostro, por eso puede funcionar como desmaquillante y como limpiador, y es ideal para el día y la noche.

El bakuchiol se encarga de equilibrar la producción de grasa, mientras que el ácido salicílico desobstruye los poros y reduce la inflamación, y la niacinamida mantiene la hidratación y reduce la irritación. Por eso es ideal para cualquier tipo de dermis.

Su fórmula deja una sensación fresca, limpia y confortable, y su uso reduce la limpieza al mínimo ¡perfecto para las más perezosas!

De todas formas, si prefieres otro tipo de limpiador, la marca dispone de una gama bastante amplia de productos para todas las pieles.

Nos encanta también su envase de 200 ml en cristal de lo más respetuoso con el planeta, y lo mucho que cunde.

¿Más opciones? Las mejores aguas micelares del mercado te están esperando

Dynamic Resurfacing de Elemis

Comprobar mejor precio

Si buscas un gel limpiador facial que además de limpiar la piel contenga una fórmula enriquecida con una serie de ingredientes nutritivos que ayuden a cuidarla y nutrirla al máximo, posiblemente este producto desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Elemis te encantará.

Y es que consiste en un limpiador elaborado con ingredientes naturales de procedencia ecológica, útil para disfrutar de una limpieza mucho más profunda, consiguiendo con ello una piel purificada y más fresca, a la vez que limpia.

Por ejemplo, contiene kale, ortiga y agropiro, tres ingredientes naturales originalmente poco comunes en este tipo de limpiadores, que se combinan a la perfección con los aceites se semillas de calabaza, aguacate y brócoli, y con un prebiótico natural derivado de glucósidos que dejan la piel tan sana como saludable.

Ayuda a conseguir una piel muchísimo más rejuvenecida y fresca cada vez que nos lo aplicamos sobre el rostro, garantizando una protección óptima y disfrutando de una sensación bastante agradable, proporcionando un mayor brillo y luminosidad a la piel.

Respecto al tipo de piel para el que ha sido desarrollado, la marca indica que es apto para pieles normales, y puede ser utilizado indistintamente tanto para la piel del hombre como de la mujer; siempre y cuando, eso sí, no sean sensibles, delicadas, mixtas o grasas.

Por otro lado, indicarte que viene en un envase de 150 ml, el cual recuerda mucho al envase que poseen la mayoría de las cremas humectantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado, debido posiblemente a su consistencia en forma de gel.

¿Buscando algo para la piel masculina? Descubre las mejores opciones limpiadoras para hombre

Cleansing Complex de Is Clinical

Comprobar mejor precio

La marca Is Clinical ha desarrollado un interesantísimo gel limpiador facial para eliminar las impurezas, el maquillaje y el exceso de aceite de la piel.

Es una gran opción anti-acné ya que limpia los poros en profundidad, por eso es útil e interesante para quienes tienen la dermis mixta o grasa, con tendencia a la formación de comedones y espinillas.

Puede ser utilizado a lo largo de la piel de todo el rostro, ya que no existe el riesgo de sequedad, irritación o picor de los ojos.

Sobre su composición, mencionar que ha sido especialmente enriquecida con centella asiática, flor de manzanilla, caña de azúcar y corteza de sauce blanco, que tienen propiedades antioxidantes, curativas, calmantes y exfoliantes para rejuvenecer la dermis además de limpiar.

Aunque posee alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos naturales, su forma de limpiar es bastante suave, y no irrita ni deja enrojecida la zona.

Elimina el maquillaje y las impurezas, mientras que el resto de ingredientes activos actúan nutriendo e hidratando la piel.

Viene en un envase de 180 o 60 ml con dosificador, lo que ayuda también a facilitar su aplicación. No obstante, echamos en falta algún que otro ingrediente más que actúe hidratando y calmando.

Leche Limpiadora Calmante de Garnier

Comprobar mejor precio

Si te encuentras buscando un limpiador facial ligeramente diferente, con una composición basada en el uso de ingredientes naturales, Garnier ha desarrollado una leche limpiadora para su gama de productos SkinActive.

Consiste en un limpiador con textura de leche, que contiene únicamente ingredientes vegetales, concebido para su uso en pieles secas y sensibles.

Respecto a su composición, ha sido formulado con agua de rosas y ácido salicílico que se combinan para proporcionar cualidades hidratantes, calmantes y limpiadoras.

De acuerdo a la marca, es capaz de atrapar la suciedad, las impurezas, la grasa y en definitiva cualquier tipo de residuo presente en la cara, pero todo ello sin generar una sensación grasosa, o sin resecarla.

Por otro lado, si te preocupa la calidad de los productos que aplicas sobre tu piel, debemos indicarte que posee perfume y fragancias sintéticas, y que se queda corta en activos.

Cleansing Foam de Babor

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con una espuma limpiadora desarrollado por la marca Babor que está especialmente recomendado para los cutis grasos, mixtos y con imperfecciones.

Su fórmula vegana ayuda a reforzar la hidratación de la piel, dejando una agradable sensación elástica y también de frescura, mientras que su textura ligera hacen que este limpiador sea interesante a la hora de mantener la piel tan cuidada como limpia e hidratada.

No en vano, su fórmula sin aceite ayuda a que la piel se quede perfectamente fresca y equilibrada, gracias a que ha sido formulado con un extracto desintoxicante de Agrimonia eupatoria.

Pero su formulación o se queda aquí. Por ejemplo, contiene extractos de romero, arce y manzana, que combaten eficazmente las imperfecciones, a la vez que deja la piel limpia, purificada y flexible.

Viene en un envase de 200 ml, con un dosificador que facilita enormemente su uso, al utilizar siempre la cantidad de producto que necesitamos. Además, la cantidad es suficiente para utilizar el limpiador durante algunos meses, sin necesidad de tener que comprar más.

En cualquier caso, no olvides que a la hora de escoger algunos de los mejores limpiadores faciales, siempre es fundamental utilizar aquel que haya sido diseñado para tu tipo de piel, lo que ayudará a evitar problemas innecesarios.