Facial

Contornos de ojos para mujeres de 50 años: los mejores

Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Una rutina de cuidado de la piel bien planificada no solo debe incluir un buen limpiador, un exfoliante, un serum y una crema hidratante, es necesario que uses un contorno de ojos. Si ya has cumplido los 50, te proponemos una guía útil donde descubrirás los mejores contornos de ojos para esta edad. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

A estas alturas de la vida, las líneas de expresión y particularmente las arrugas, son viejas amigas. Pero si te preocupa el cuidado de tus ojos y lucir una mirada más descansada y rejuvenecida, no estaría demás optar por un producto más adecuado a tus necesidades, haciendo frente a los problemas que pueden surgir.

A los 50, lo más común es que no solo ya se hayan formado líneas finas y arrugas un poco más profundas, sino que aparezcan bolsas, ojeras, sequedad y la incómoda y antiestética hinchazón.

¿Qué hacer en estos casos? Si has venido utilizando un contorno de ojos, no hay duda que es el momento para revisar su etiquetado y probar alguna otra opción específica para ser utilizada en pieles maduras. Y si no lo has probado aún, ¿a qué esperas para integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel?

Contorno de Ojos Arrugas/Bolsas/Ojeras 40+ de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en la página oficial de Nezeni Cosmetics o en Amazon (donde está más caro).

Si has superado los 40, podrás disfrutar de los beneficios que proporciona el uso regular del Contorno de Ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics, la opción más interesante debido a su completa formulación.

No solo cuenta con este, sino que también podemos encontrar uno para pieles más jóvenes, el contorno de ojos para 30+ de Nezeni, los dos igual de buenos pero preparados para tratar a la piel en diferentes etapas de la vida.

Esta marca nos gusta mucho porque en su composición únicamente encontraremos siempre aquellos principios activos necesarios para brindar las cualidades que promete, de la máxima calidad y de la mayor concentración posible.

Es lo que ocurre con este contorno de ojos, el cual proporciona interesantísimas cualidades anti arrugas, anti bolsas, anti flacidez y anti ojeras, por lo que es una opción ideal a los 50.

En su formulación distinguimos la presencia de una cuidada -y estudiada- selección de activos innovadores, todos ellos naturales y veganos para mejorar todos los signos del envejecimiento. Aquí tienes algunos de los más interesantes:

  • Phyto Decongestive. Un complejo de 6 extractos de plantas que tienen un efecto calmante, descongestivo, antiinflamatorio y mejoran la microcirculación reduciendo la pigmentación oscura de la ojera.
  • Vitamina E. La opción perfecta para proteger de los daños derivados de radicales libres.
  • Extracto de espino blanco y jazmín de Arabia. Reduce las ojeras, las arrugas y eleva el párpado caído.
  • Glicerina. Emoliente que suaviza y alisa.
  • Aceite de semilla de uva. Rico en antioxidantes y ácidos grasos con acción anti pérdida de agua.
  • Aceite de almendras. Repone la función barrera de la piel, tonifica y nutre profundamente.
  • Extracto de Sapindus mukorossi y goma de tara. Reafirma, suaviza, hidrata y revitaliza la mirada fatigada.
  • Extracto de jengibre. Con acción anti inflamatoria, antioxidante y anti bacteriana.

Una composición muy completa y únicamente con ingredientes buenos, sin nada que no necesite tu contorno de ojos y, por supuesto, sin parabenos, siliconas o derivados del petróleo.

Su textura es bastante ligera, con una sensación agradable cuando la aplicamos sobre la piel. Además, y este es otro aspecto a tener en cuenta, tiende a absorberse rápidamente, por lo que podemos proseguir con la rutina o incluso maquillarnos.

Un detalle importante es la baja cantidad de conservantes que incluye de forma deliberada, para bloquear cualquier perjuicio como el efecto combinado de los cosméticos. Esto también repercute en su vida útil, dos años de caducidad aunque no abras el envase.

Y hablando del envase, es práctico, higiénico y no desperdicia producto. Todo esto a un precio de lo más ajustado.

Te gustará también: Los mejores contornos de ojos del año

YuRenew Contorno de Ojos de Yugen Beauty

Comprobar mejor precio

Si quieres descubrir un tratamiento eficaz y natural para solucionar los problemas del contorno de ojos a los 50, no dudes en experimentar con Yugen Beauty, una marca española que siempre se adapta a nuestro presupuesto.

Con 6 ingredientes activos, formulaciones probadas y mínimos conservantes, sé que no te decepcionará.

Su objetivo es embellecer la mirada, y lograr una mayor luminosidad y firmeza. Con esta crema conseguirás:

  1. Hidratación: combinando saccharide isomerate (un activo derivado del maíz) y glicerina vegetal, este contorno de ojos asegura una hidratación intensa que dura todo el día.
  2. Reducir bolsas y ojeras: gracias al extracto de castaño de Indias y a la arginina, mejora la circulación y favorece el drenaje linfático.
  3. Alisar las arrugas y patas de gallo: Los aminoácidos de colágeno y la arginina son los encargados de mejorar la flacidez y evitar la formación de líneas de expresión.
  4. Poder antioxidante: el aceite de semilla de uva es rico en polifenoles antioxidantes para proteger la piel de cualquier daño.
  5. Nutrición: los ácidos grasos presentes en el aceite de semilla de uva, y el saccharide isomerate, que refuerza la barrera, mantienen la nutrición y protección que tu piel necesita.

¿Qué no tiene? Irritantes, parabenos, secantes, colorantes, ni nada que pueda perjudicar la salud de tu contorno. Tampoco engrasa ni está probado en animales.

Al igual que el resto de los cosméticos de Yugen Beauty, este producto tiene una fecha de caducidad debido a la baja cantidad de conservantes, pero puedes conservarlo intacto hasta dos años cerrado.

Para mí, un detalle extra muy valioso es su aroma agradable y su textura cremosa. En la belleza y el cuidado personal, los olores y las texturas también juegan un papel importante para crear un ambiente de tranquilidad y relajación, y este producto lo hace maravillosamente bien.

A los 50, necesitas un contorno que sea natural, efectivo y multifuncional, y si además tiene un precio como el de Yugen Beauty, mucho mejor. Entonces, ¿porque no lo hemos puesto el primero? Bueno, porque no llega a la calidad y los resultados del de Nezeni, algo entendible al mirar la etiqueta de su precio y saber que son 50 ml.

¡Te lo recomendamos 100%!

Pro-Collagen Eye Renewal de Elemis

Comprobar mejor precio

De manos de la conocida marca Elemis, nos llega un contorno de ojos con una fórmula que promueve la formación de colágeno natural, indispensable para ayudar a revertir los signos de envejecimiento.

Destaca principalmente por su elevado nivel de tolerancia, lo que ayuda a conseguir que se trate de un contorno de ojos ideal para cualquier tipo de piel, aunque está especialmente recomendado para las pieles con arrugas.

En su composición nos encontramos Padina pavonica, extracto de Chlorella vulgaris, microalgas verdiazules y metilsilanol manuronato, quizás no son los ingredientes más conocidos de la industria cosmética, pero ayudarán a nutrir la piel y disminuir las líneas de expresión y las patas de gallo al potenciar la creación de colágeno.

Contrariamente a lo que se puede pensar por su nombre, no incluye colágeno hidrolizado ni ninguna de sus formas. Lo que hace es favorecer las condiciones propicias para que el colágeno natural crezca de forma óptima y no se degrade.

Lo que no me gusta demasiado de este contorno, además de su precio, es que la mayoría de los activos beneficiosos no se encuentran concentrados. Esto quiere decir que los efectos tardarán más en notarse.

El envase es el correcto, ya que la sustancia no va a estar en contacto con aire ni luz en ningún momento. El envase es de 15 ml.

Una recomendación: Las mejores cremas de contorno de ojos para hombres

Contorno de ojos con veneno de abeja de Symbiosis London

Comprobar mejor precio

La marca Symbiosis London también ha desarrollado un contorno de ojos que podremos encontrar en las tiendas bajo el particular nombre de BV4 + SQ, el cual viene en un cómodo y práctico envase de 10 ml, cuyo diseño recuerda a los típicos envases de las cremas hidratantes.

Se trata de un tratamiento nutritivo con eficacia redensificante, capaz, siempre según el fabricante, de revitalizar y alisar el contorno de los ojos, reduciendo con ello – a su vez- el volumen de las bolsas.

De acuerdo a la marca, uno de los aspectos que más me llama la atención es la presencia de veneno de abeja en su composición, el cual actuaría nutriendo y refrescando la piel, reduciendo la aparición de líneas de expresión, arrugas y patas de gallo.

Todo ello gracias a que este ingrediente activo es capaz de tensar, iluminar, suavizar e hidratar la piel, generando con ello una apariencia bastante más juvenil, a la par que aumenta la luminosidad y matifica el área de los ojos.

En cualquier caso, es una opción que ha sido diseñada sobre todo para su uso sobre pieles secas, deshidratadas y maduras, pudiendo ser usado, incluso, sobre la piel de los labios (para tratar las típicas arrugas que, con el paso del tiempo, también tienden a formarse en esta área).

También posee escualeno, que recubre ligeramente la superficie cutánea con la finalidad de suavizarla y alisarla, y Rodiola Rosa, que genera una sensación de firmeza.

No obstante, en el caso del envase nos encontramos con el mismo problema que el producto anterior: viene en un frasco que nos obliga a introducir los dedos en el producto cada vez que vayamos a usarla. ¿Resultado? El riesgo de contaminación es muy alto.

Y si tienes 40 años, estas son las opciones más recomendadas para cuidar el contorno de ojos.

Ceutical de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Natura Bissé te hemos hablado en diferentes ocasiones. Y es que muchos de sus productos, por no decir todos, se caracterizan por contar con una formulación exclusiva a base de ingredientes naturales de procedencia orgánica.

Y es lo que, de hecho, ocurre con esta crema de contorno de ojos reparadora, la cual proporcionaría un efecto lifting, de manera que, al ser también antiarrugas, se convierte en una opción interesante para pieles maduras.

En su formulación, por ejemplo, nos encontramos con áloe vera biológico, procedente de las Islas Canarias, que como probablemente sepas, se convierte en un ingrediente activo fundamental a la hora de humectar e hidratar la piel, a la vez que la calma.

Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes de esta crema la encontramos en la combinación de niacinamida y bisabolol , que también brindan cualidades calmantes e hidratantes, ideal para pieles sensibles.

Eso sí, su composición la completan otros dos ingredientes interesantes que añaden un efecto antienvejecimiento único: la conocida como Pro-Tolerance Peptide Complex, de reconocidísima acción protectora, útil para pieles sensibles.

Y Sensorphine, un neuropéptido capaz de disminuir la tensión cutánea y calmar sensaciones cutáneas molestas, como tirantez, picor o dolor.

Más contenido: A los 60, estos productos son imprescindibles

Age Perfect Golden Age Contorno de ojos de L’Oreal

Comprobar mejor precio

Especialmente pensando en las pieles maduras y apagadas, la marca L’Oréal Paris, dentro de su línea de productos Golden Age (que encontraremos en la familia Age Perfect) ha desarrollado un interesante contorno de ojos.

Se trata de un tratamiento útil contra las ojeras, capaz de hidratar con cierta intensidad el delicado contorno de los ojos, siendo útil, incluso, a la hora de tratar las ojeras más persistentes.

Después de una aplicación y un uso regular, la delicada zona del contorno de los ojos tiende a sentirse de forma más firme, recuperando no solo su vitalidad, sino también su luminosidad natural.

Entre sus ingredientes nos encontramos principalmente con la presencia de tres tipos de algas, que proporcionan cualidades reactivadoras de la luminosidad, ayudando a la piel a recuperar, de manera progresiva, su particular tono rosado natural (de ahí que sea una opción excelente para pieles apagadas y desvitalizadas).

De hecho, según la marca actuarían directamente sobre las líneas de expresión y las arrugas.

También contiene Aqua Peptide, un principio activo que brinda cualidades hidratantes útiles para devolver tanto la densidad como la consistencia a la piel.

Recuerda que, a la hora de utilizar algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años lo más recomendable es ser regulares en su aplicación, utilizándolo cada día e integrándolo en nuestra rutina de cuidado de la piel. Solo de esta manera nos aprovecharemos al máximo de todas sus cualidades antiarrugas y antiojeras.