Facial

Serums para Hombres: los Mejores

Mejores serums para hombres

Aunque no lo creas, cada vez más hombres siguen una rutina de cuidado de la piel. Y es que, ¡el rostro del hombre también necesita cuidados! Los serums son ideales para proporcionar abundantes nutrientes y vitaminas, así que acompáñame a descubrir cuáles son las mejores opciones para la piel masculina.

La dermis del hombre también envejece, de manera que, a medida que pasa el tiempo es normal que empiecen a surgir líneas de expresión, arrugas y manchas. Por no hablar de los problemas comunes como el exceso de grasa, la falta de hidratación o la flacidez.

Pues bien, todos estos problemas los puede tratar el serum adecuado. Es un cosmético útil para obtener nutrientes e ingredientes esenciales en las capas más profundas de la piel, donde son adecuados para reparar y renovar las células.

Así que vamos a analizar cuáles son las mejores versiones para solucionar tus problemas cutáneos.

Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni al mejor precio

Comenzamos con el Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics, una fórmula unisex que proporciona una potente concentración de ingredientes activos capitaneados por la vitamina C.

Este maravilloso antioxidante posee cualidades protectoras, anti-edad, e iluminadoras, ayudando a evitar el estrés oxidativo y protegiendo frente a la acción negativa de los radicales libres que aceleran la formación de signos de envejecimiento.

Y como está en una gran concentración (15%), verás cómo empieza a transformar tu dermis desde el primer momento.

Pero aunque es el principal, no es el único ingrediente que contiene, ya que además posee ácido hialurónico, niacinamida, péptidos, ácido ferúlico y arbutina, una combinación indispensable para borrar las líneas finas y arrugas, unificar el tono, hidratar y revitalizar la piel.

Y lo que es más importante, es una fórmula ultra antioxidante que nos protege de los daños que podamos recibir a lo largo del día. ¡Incluso de la polución y la luz azul!

¿Había mencionado que sus ingredientes son 100% de origen natural? ¿Y que es un producto vegano?

Otro punto a su favor es que han omitido cualquier compuesto que pueda suponer un potencial daño a la dermis, como el perfume, siliconas, parabenos, aceite mineral, aceites comedogénicos, colorantes, etc. ¡Y los conservantes son realmente bajos en este suero!

Aunque esta marca española dispone de varios serums en su haber, he elegido éste en concreto porque la fuerte piel masculina suele tender a la grasa y soporta alta concentraciones de activos; pero si tienes problemas de sensibilidad o tu tez es más seca de lo normal, tienes una versión más suave de este producto.

Para finalizar, decir que viene en un envase de 30 ml con dosificador de pipeta, lo que ayudará positivamente a la hora de facilitar su uso y aplicación.

Apostamos por las mejores opciones también en este artículo de serums faciales.

Force Supreme Blue Serum de Biotherm Homme

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Biotherm, dentro de su línea de productos Homme, ha desarrollado un serum facial que encontraremos bajo el nombre de Force Supreme Blue Serum.

Se trata de un producto a base de un tratamiento renovador con cualidades antiarrugas, en cuya formulación nos encontramos con algunos principios activos bastante interesantes, como podría ser el caso del Pro-Xylane o el alga azul.

Gracias a su composición, sería una opción ideal para mejorar la calidad de la estructura dérmica, la cual es tan necesaria como básica a la hora de mantener el contorno del rostro, dañado por el paso del tiempo.

De hecho, es útil para reafirmar y revitalizar la piel de forma cien por cien visible, consiguiendo además renovar la superficie cutánea al difuminar las líneas finas de expresión que se forman en determinadas áreas del rostro (como por ejemplo podría ser el caso de la frente).

A su vez, su fórmula actúa iluminando el rostro.

Dispone de una textura ultra-refrescante, muy ligera, la cual tiende a absorberse rápidamente. Además, ha sido testado bajo control dermatólogo, y es apto incluso para pieles sensibles.

¿Buscas algo más específico? Echa un vistazo a esas opciones a partir de los 60 años

Age Defense Serum de Bulldog

Comprobar mejor precio

La marca Bulldog se caracteriza por contar con una serie de productos cosméticos que destacan por el hecho de haber sido especialmente formulados para la tez del hombre.

Es el caso de este suero que brinda cualidades protectoras frente a los signos de la edad.

Revitaliza la piel cansada y castigada con la finalidad de reducir tanto las líneas de expresión como las arrugas, aumentando tanto su suavidad como su firmeza.

También es una opción útil a la hora de eliminar la flacidez.

Respecto a los ingredientes que encontramos en su formulación, debemos mencionar la presencia de  romero un ingrediente conocido por sus cualidades antioxidantes, además de equinácea y vitamina E, que actúan reviviendo a piel cansada y madura.

Viene en un envase práctico e higiénico, y trae una cantidad generosa: 50 ml.

El problema es que se queda corto en activos, y sus resultados van a verse lentamente.

Las pieles maduras lo tienen fácil con esta selección de los mejores serums a partir de los 40 años y también a partir de 50 años

Vitamin C Serum de Yael Beauté

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Yael Beauté nos llega un sérum facial que destaca desde un primer momento porque contiene un 99% de ingredientes de origen natural, con una combinación óptima tanto de ácido hialurónico puro como de vitamina C.

Debido a ello, es una opción útil para aquellos hombres que se preocupan por la salud y el estado de su piel, gracias a que posee un brinda un efecto reafirmante, ayudando a disminuir las líneas finas de expresión y las arrugas, así como las manchas de la edad, consiguiendo con ello un aspecto revitalizado y fresco.

Uno de los aspectos posiblemente más destacables es que contiene un pH parecido al de la piel (5), lo que unido a la presencia en su formulación de sustancias naturales combinadas a base de agua, ayudan a que se trate de una opción para la tez sensible.

En lo que se refiere a sus principales ingredientes, mientras que la vitamina C es conocida por ser un antioxidante altamente eficaz, útil para reducir el envejecimiento prematuro al evitar la acción de los radicales libres y favorecer la producción y formación de nuevo colágeno.

El ácido hialurónico también destaca por sus cualidades hidratantes, al reducir la pérdida natural del hialurónico presente en la piel, y relacionada con la edad, al atraer toda la humedad presente en el ambiente.

Eso sí, aunque se trata de una opción económica, y que hemos situado en cuarto lugar, debemos comentarte que en el mercado encontrarás opciones mucho mejores, como la que precisamente hemos situado en primera posición (la desarrollada por Nezeni Cosmetics).

Hyaluronic Concentrate Serum de Isdin

Comprobar mejor precio

Acabamos esta guía con un serum desarrollado por la marca Isdin, el cual destaca por ser un producto con ácido hialurónico.

Es apto para cualquier tipo de piel (de hombre o mujer), pues brinda cualidades antienvejecimiento únicas gracias a la presencia de ácido hialurónico, que destaca por su alto contenido en agua.

De hecho, ayuda a hidratar y restaurar el brillo juvenil de la tez, al aumentar los niveles de hidratación.

De hecho, actúa acelerando el proceso de renovación celular, restaurando la elasticidad perdida y garantizando incluso una hidratación más sostenida en el tiempo, gracias también a la presencia de un complejo de ingredientes de origen marino, manteniendo la piel tan suave como humectada.

Las matriquinas ayudan a mejorar el tono y la elasticidad cutánea, consiguiendo reafirmar el rostro.

No en vano, uno de los aspectos igualmente interesantes de este sérum facial es que es no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, por lo que no existe riesgo de que pueda influir en la aparición de acné, puntos negros y espinillas.

Además, su consistencia es bastante ligera y fina, lo que asegura notablemente una rápida y fácil absorción. Y  lo que es aún mejor: no deja ningún tipo de sensación grasosa o aceitosa una vez lo hemos aplicado.

Y tú, ¿te animas a utilizar algunos de los mejores sérums para hombres sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente guía de productos? No olvides que la rutina de cuidado de la piel es igualmente importante para la piel masculina.