Facial

Tónico Glow de Pixi a examen

Review tónico Pixi

Cuando seguimos una rutina de cuidado de la piel, lo más común es que se caracterice por ser un régimen de belleza adecuadamente planificado, lo que supone el uso, sobre todo, de un limpiador y un humectante.

Pero desde hace un tiempo existe un producto que proporciona excelentes beneficios, y que refuerza al máximo la salud de la dermis. Es el caso del tónico facial, el cual destaca por ser un producto igual de indispensable.

Precisamente, en esta ocasión quiero ofrecerte una review del tónico Glow de Pixi, donde descubrirás hasta qué punto es una opción o no interesante. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

No te vayas sin leer: Ranking de nuestros tónicos faciales favoritos

Tal y como te hemos mencionado en diferentes momentos, un tónico facial se convierte en un producto liviano y ligero capaz de proporcionar excelentes beneficios para el cuidado de la piel.

Por ejemplo, es una opción maravillosamente útil y excelente a la hora de conseguir que la tez recupere su brillo, vitalidad y salud, mientras que uno de los beneficios más interesantes tiene relación con reforzar las cualidades del limpiador.

De esta manera, cuando nos aplicamos un tónico facial conseguiremos eliminar todas aquellas impurezas y cualquier rastro de suciedad y aceite que el limpiador no pudo eliminar.

Y lo que es aún más interesante sin duda alguna: tonificamos la piel revitalizándola, lo que ayuda de manera ciertamente positiva a la hora de restaurar el equilibrio del pH de la piel, la calma y la suaviza, todo ello de forma cien por cien natural.

Pero no solo eso. Con la aplicación regular de un tónico facial también conseguimos algo sumamente útil e interesante. Y es que preparamos nuestra piel para recibir mejor el resto de productos que conforman nuestra rutina facial.

Así, productos posteriores como el sérum o el humectante no solo serán más efectivos, sino que se absorberán mejor y penetrarán más fácilmente en la dermis.

Descubre conmigo los tónicos más beneficiosos para las pieles grasas

¿Qué es el tónico facial Glow de Pixi?

Hoy queremos hablarte acerca de un tónico facial que, es cierto, en los últimos años ha conseguido una enorme popularidad, el cual ha sido desarrollado por la marca Pixi. Efectivamente, nos estamos refiriendo al tónico facial Glow.

Es un tónico facial muy suave, que como principal cualidad destacable, además -claro está- de sus beneficios a la hora de tonificar la piel, es su propiedad exfoliante, por lo que, siguiendo las palabras de la marca, ayudaría a disfrutar de una piel mucho más clara, brillante y uniforme.

Gracias a su formulación, ayudaría a eliminar las células muertas que se han ido acumulando en la piel con el paso del tiempo, revelando con ello la capa de piel que encontramos justo debajo, y que sería mucho más saludable, luminosa y brillante.

Con todo ello, se conseguiría una textura bastante más refinada y cuidada, que no solo se sentiría al tacto por el hecho de ser mucho más suave, sino que también sería plenamente visible.

Y todos estos beneficios vendrían de la mano de su contenido en ácido glicólico, sobre el que,, es cierto, ya te hemos hablado en diferentes momentos.

Conoce también: Para qué sirve un tónico y cómo incorporarlo a la rutina diaria

¿Qué ingredientes encontramos?

Como te hemos mencionado brevemente en el apartado anterior, es cierto que nos encontramos con una diversidad interesante de distintos ingredientes y principios activos en la formulación del tónico facial Glow, desarrollado por la marca Pixi.

Por ejemplo, el ácido glicólico destaca principalmente por ser uno de los más interesantes, debido fundamentalmente a que es ciertamente difícil, y poco común, encontrarlo como un ingrediente activo más en este tipo de productos.

El ácido glicólico consiste en un ácido alfa-hidroxiácido (AHA), el cual ha sido utilizado comúnmente para exfoliar la piel de forma más o menos activa, gracias a su capacidad de exfoliar el interior de los poros, destaponándolos y ayudando, por ejemplo, de manera positiva a la hora de tratar el acné.

Debido a ello, el ácido glicólico no solo es útil a la hora de evitar o prevenir los brotes de acné (al eliminar la suciedad, las impurezas y el exceso de sebo presentes en el interior de los poros), sino que también es capaz de revelar una piel más saludable y brillante, al eliminar la capa de impurezas -y células muertas y enjevecidas- que se ha acumulado en la epidermis.

Eso sí, respecto al contenido en ácido glicólico, la marca asegura que contiene una concentración del 5 por ciento de ácido glicólico, algo que podríamos identificar como excepcional, debido a que no es muy común que este tipo de productos contengan este porcentaje de un ingrediente exfoliante.

Pero el ácido glicólico, como es lógico imaginar, no es el único ingrediente activo que encontramos en la formulación de este tónico facial tan valorado. De hecho, también contiene aloe vera, que se caracteriza por ser un ingrediente natural muy valorado en cosmética.

Aprende a hacer: Recetas de tónico facial casero para cada necesidad

Y es que es una opción natural excelente para pieles sensibles y delicadas, gracias a sus cualidades como antiinflamatorio, reepitelizante y suavizante, ayudando positivamente a la hora de calmar y suavizar la piel, disminuyendo inflamaciones y el propio enrojecimiento.

También posee ginseng, el cual ayuda a revitalizar la piel gracias, especialmente, a sus cualidades revitalizantes y tonificantes, por lo que podríamos decir que también se caracteriza por ser otro de los ingredientes activos estrella de su formulación.

Pero no es el único. Posee hamamelis, también conocida habitualmente como agua de hamamelis, que refuerza no solo las cualidades limpiadoras de este tónico, sino también sus propios beneficios tonificantes. Además de extracto de castaño de Indias, originalmente también poco común o habitual en este tipo de productos.

También posee una serie de activos que, precisamente, son los que proporcionan las cualidades hidratantes de este tónico tan particular. Es el caso del pantenol, urea, sacarosa, glucosa y fructosa, que después del proceso de exfoliación originado por la presencia del ácido glicólico, ayudan a que la piel quede perfectamente hidratada.

Por otro lado, aunque no contiene alcohol, algo que sin duda alguna las pieles muy sensibles o delicadas agradecerán, sí contiene fragancia, lo que a algunas personas podría aumentar el riesgo de reacciones alérgicas, de manera que siempre se aconseja probar el producto anteriormente en un parche de la piel (con la conocida como prueba del parche) antes de su aplicación en un área más extendida o visible.

Conoce además: Tónico de agua de rosas: ¿funciona?

Envase y textura

El producto en cuestión, todo hay que decirlo, viene en una caja bastante bonita y cuidada, de característico color rosa y una serie de dibujos de plantas de color dorado. Respecto al envase, viene en una cantidad de 250 ml, lo cual no está nada mal para el precio que tiene. Aunque también lo puedes encontrar en un envase de 100 ml.

Eso sí, dispone de un dosificador cuya inclusión casi sin ninguna duda es de agradecer desde un primer momento, puesto que facilita enormemente su uso, utilizando únicamente la cantidad de producto que necesitamos antes de ponérnoslo.

Respecto a su textura, se caracteriza por ser bastante ligera y acuosa, por lo que puede verterse fácilmente en un disco de algodón, o directamente en las manos, y aplicarlo a su vez fácilmente sobre la piel del rostro. Además, es de destacar que tiende a absorberse muy rápidamente.

Mi opinión sobre el tónico facial Glow de Pixi ¿merece la pena?

Cuando probé por primera vez este tónico facial me sorprendió notar un ligero picor, algo que llegó a asustarme muchísimo porque tiendo a tener la piel ligeramente sensible en algunas áreas.

Lo que hizo que no me aplicara más producto hasta esperar unos días, mientras rezaba para que no surgiera ningún tipo de inflamación o reacción adversa.

Por suerte, la sensación no era ni mucho menos molesta, así que a los pocos días volví a aplicármelo de nuevo (te acostumbras).

Poco a poco, sí es cierto que la piel se ha vuelto más suave y revitalizada, con una sensación suave bastante más agradable al tacto.

Se ha vuelto más brillante y suave, y en algunas áreas del rostro, como por ejemplo podría ser alrededor de la zona de las mejillas, donde solía tener los poros más grandes, he notado como que han disminuido.

El acné ocasional que aparecía también ha disminuido, sobre todo en determinadas zonas igual de particulares, como sería el caso de la frente, la línea de la mandíbula y las mejillas.

Posiblemente todos estos beneficios sean debidos, principalmente, a la presencia del ácido glicólico en su composición, sobre todo porque contiene una concentración del 5% en un ácido alfa-hidroxiácido comúnmente utilizado precisamente por sus claras cualidades y beneficios exfoliantes.

Es algo más potente exfoliando que el tónico de Clinique del que te hablo aquí.

No es una opción que utilizaría a diario, ya que lo veo demasiado agresivo con mi cutis. Para determinados momentos en los que quiero iluminar más mi piel puede servir, pero para diario me gusta más el Defending de Nezeni, un tónico más adecuado para el día a día.

Es sumamente hidratante, me refresca un montón y equilibra mi exceso de grasa. Además, no tiene ni alcohol ni perfume, para evitar cualquier tipo de picor o irritación. Y también controlan los conservantes utilizando únicamente versiones naturales inocuas.

Y la marca también tiene una fórmula especial para la piel madura de la que te hablo aquí.

Por todo ello, y después de ofrecerte mi review sobre el tónico de Pixi, es evidente que seguiré probando más productos.

Más reviews interesantes: el tónico de Mercadona y esta opción de Garnier.