Facial

Serums faciales para mujeres de 60 años: los mejores

Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

El serum facial puede llegar a convertirse en un amigo inseparable de cualquier rutina de cuidado de la piel bien planificada, pues proporciona excelentes beneficios para cualquier cutis. Sí, también si has cumplido los 60. ¿Quieres descubrir los mejores serums para ti?

Versátiles, repletos de activos beneficiosos, los sueros son excelentes opciones para abordar problemas específicos del cuidado de la tez.

Eso sí, a partir de cierta edad es de bastante ayuda prestar especial atención a que su formulación contenga determinados ingredientes que nos ayuden proporcionar a la piel los cuidados que necesita.

Así, a partir de los 60 años es interesante que contenga ácido hialurónico, fundamental para hidratar la piel eficazmente, retinoles capaces de estimular la renovación de las células, aumentando la capacidad natural de sintetizar y producir más colágeno y las vitaminas C y E, ambas de reconocida acción antioxidante, las cuales ayudan a sintetizar colágeno.

Todos ellos contribuyen a conseguir una piel más firme y tersa, y también unas líneas finas y arrugas más visiblemente disimuladas. Aquí tienes las mejores opciones para conseguir buenos resultados.

Mi favorito: Serum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Nos gustan mucho los productos de Nezeni Cosmetics por su filosofía de marca, elaborados con fórmulas naturales verdaderamente cuidadas, con ingredientes activos realmente efectivos y de calidad.

Su Serum Antiarrugas acaba de ser reformulado para darte el mejor producto posible, con la última innovación y tecnología, al alcance de tu mano y tu bolsillo.

La premisa es la misma: proporcionar la máxima hidratación, firmeza y elasticidad a la piel, ayudar a disminuir la profundidad, extensión y cantidad de las líneas y arrugas, y proteger de los daños futuros provocados por los radicales libres.

No en vano, uno de los aspectos más interesantes de este producto, además de su absorción y textura, es su formulación.

Por ejemplo, contiene un concentrado hidratante de ácido hialurónico hidrolizado. Es decir, con una molécula más baja para penetrar más profundamente en las diferentes capas de la piel, ayudando a humectar desde el interior.

Tampoco puede faltar la vitamina C, la cual se encuentra estable como derivado, con las mismas propiedades antioxidante y despigmentantes de la versión pura, pero sin los efectos negativos.

También encontrarás ácido salicílico (exfoliante y regenerador de las células), cedro japonés (un potente antioxidante que evita las manchas y disminuye la apariencia y profundidad de las arrugas), y un compuesto de ácido ferúlico y Acetyl-Tetrapeptide-2 (altamente antioxidante y protector de todos los factores externos que dañan la tez).

Además, han añadido otros activos de lo más interesantes. Por ejemplo, el bacillus ferment, un péptido probiótico que tiene propiedades calmantes e hidratantes al ayudar a fortalecer el microbioma de la piel; el complejo Palmitoyl Tetrapeptide-72 Amide, que mejora la firmeza al estimular numerosos elementos de apoyo en la piel para mantener visiblemente la forma juvenil y prevenir la flacidez; o el Nicotiana Benthamiana Hexapeptide-40 sh-Polypeptide-47, un fragmento de colágeno que aumenta la firmeza, la luminosidad, ejerciendo un efecto lifting.

Toda la composición está enfocada en devolver el esplendor y la tersura natural que la piel ha perdido con el paso de los años. Y lo consigue con nota.

Es nuestro serum favorito porque tiene una fórmula única, su textura es un placer, el precio es más que justo y los resultados son visibles en poco tiempo.

Relacionado: Estas versiones están enfocadas a cutis de 40 años, y estas a partir de los 50 años.

Elizabeth Arden Superstart

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con un suero antiedad desarrollado por la marca Elizabeth Arden, que es un booster renovador para potenciar la belleza natural de la piel.

Proporciona una piel lisa, más densa, tersa y, con el paso del tiempo, visiblemente más joven, el cual viene en un envase de 30 ml con dosificador (efectivamente, como los que me gustan a mi).

Incluye semillas de lino, hinojo marino y un complejo probiótico que ayudan a reforzar la barrera protectora de la piel y la microflora, por lo que la dermis queda fortalecida y es capaz de luchar contra algunos de los principales efectos de la edad.

Por este motivo, se trataría de una opción interesante a partir de los 60 años de edad, ya que ayudaría incluso a revitalizar la piel rápidamente desde las primeras aplicaciones.

Mientras que, a partir de los 14 días de uso regular y diario, ayudaría a «ralentizar» el envejecimiento, retrasándolo cada vez más con el paso del tiempo.

No obstante, quienes lo han probado indican que no han encontrado un efecto tan eficaz, aunque sí es cierto que su textura y consistencia ayudan a que pueda ser absorbido por la piel fácilmente.

ISDIN Flavo-C Ultraglican

Comprobar precio

Un serum facial bastante especial, debido principalmente a que viene en ampollas, en lugar de venir en un envase con dosificador o cuentagotas.

Y viene con un total de 30 ampollas, lo que daría aproximadamente para 30 días de uso (especialmente si te lo aplicas diariamente, que es lo aconsejado).

Se trata de Isdinceutics Flavo-C Ultraglican, un sérum desarrollado por la conocida marca ISDIN, el cual se caracteriza por ser una solución en ampollas que contiene una potente combinación de ingredientes útiles para hidratar la piel al máximo, recuperando y manteniendo su limonosidad.

No en vano, ha sido formulado con 3 ingredientes útiles en este sentido. Es el caso de la vitamina C, un potente antioxidante natural que, por ejemplo, protege la piel del daño causado por los radicales libres, además de activar la producción de colágeno, devolviendo a la piel tanto su firmeza como su luminosidad.

Los ultraglicanos son una combinación de proteoglicanos y pre-proteoglicanos que actúan manteniendo la hidratación cutánea, reforzando las estructuras de la misma.

Y, finalmente, nos encontramos con el ácido hialurónico, capaz como ya te hemos mencionado de hidratar la piel al máximo, consiguiendo con ello restablecer los niveles de hidratación.

Con su uso diario, es una opción excelente para pieles maduras porque ayuda a conseguir una piel más iluminada, a la par que proporcionará la protección necesaria para reparar el daño ocasionado por los radicales libres.

Perfecto como serum antiedad. Tienes más opciones efectivas si pinchas este link.

Caudalíe Vinoperfect

Comprobar precio

En tercera posición distinguimos la presencia de un suero facial desarrollado por la marca Caudalíe, que sería ideal para todo tipo de pieles, pero en especial aquellas que presentan una hiperpigmentación desarrollada, o manchas solares, un problema enormemente común en las pieles más maduras.

En lo que a su composición se refiere, debemos mencionar la presencia de escualano de oliva y viniferina 1000, un compuesto patentado por la marca que aprovecha todas las virtudes de la vid, realmente eficaces en el tratamiento de las arrugas en las pieles más secas y maduras.

No vas a encontrar ningún tipo de aceite, así que si sueles huir de este compuesto, este serum es perfecto para ti.

Y como resultados, vas a poder ver una mayor luminosidad, un tono más homogéneo y una reducción visible de la mayoría de las manchas.

Otro aspecto a destacar es que proporciona un efecto antioxidante, una cualidad sumamente útil en pieles maduras para evitar daños mayores. Aunque es evidente que muchos de estos beneficios solo aparecen de forma puntual, desapareciendo poco a poco una vez se deje de utilizar el producto.

Es perfecto también para la zona del cuello, así que no lo olvides durante la aplicación.

Serum facial Abeille Royale de Guerlain

Comprobar precio

La prestigiosa marca Guerlain ha desarrollado el suero Abeille Royale (que traducimos como Abeja Real), el cual contaría con la última tecnología correctora antiedad con un tratamiento de efecto suave peeling.

Gracias a esta cualidad proporcionaría una acción efectiva sobre algunos de los signos más visibles del paso del tiempo, como la pérdida de elasticidad y de firmeza cutáneas, imperfecciones, arrugas, y piel apagada.

De hecho, en su composición encontramos una serie de ingredientes activos que son los principales responsables de su peculiar nombre, como es el caso de la jalea real (procedente de la abeja negra de Ouessant), además de la miel.

Ambos ingredientes activos se combinan a la perfección para proporcionar un efecto lifting de «piel nueva», estimulando con ello el ciclo de renovación de la epidermis, pero sin irritar la piel.

Los resultados, siempre de acuerdo a la marca, sería la obtención de una piel mucho más tersa, con un contorno facial más definido, mientras que la textura cutánea se mostraría más lisa y menos arrugada, a la vez que el tamaño de los poros se reduciría.

Después de un uso regular, el fabricante afirma que, día a tras día, la piel se quedaría mucho más radiante. Siempre y cuando, eso sí, se aplique tanto en el rostro como en el cuello no solo por la mañana, sino también por la noche, por lo que es ideal integrarlo en la rutina de cuidado de la piel, siempre antes de la aplicación de la crema habitual.

Una propuesta: Los mejores serums faciales para hombres

Y tú, después de haber descubierto algunos de los mejores serums faciales para mujeres de 60 años, ¿has pensado en añadir alguno a tu rutina de cuidado de la piel?