Facial

Limpiadores Faciales para Hombre: los Mejores

Mejores limpiadores faciales para hombre

Desde hace algunos años, cada vez es mayor el número de hombres que se preocupan por el cuidado de su piel. Para ayudarte, hemos armado un especial donde te descubrimos los mejores limpiadores faciales para la piel masculina.

Los hombres también necesitan seguir una rutina facial, puesto que su dermis tiene similares necesidades a la de la mujer. Por este motivo, es conveniente que todos sigamos un determinado régimen de belleza.

El primer paso siempre será el limpiador facial, sin el que el resto de productos no funcionarían correctamente.

¿Sabes por qué? Esto es debido a que cada día se acumulan sobre el rostro impurezas, suciedad, contaminación ambiental, exceso de sebo y células muertas. Todo ello genera una capa gruesa “invisible” que puede llegar a obstruir y taponar los poros.

Y el resultado es evidente: se produce una mayor producción de aceite, a la vez que el taponamiento de los poros puede ocasionar la formación de brotes de acné y espinillas.

Quizá pienses que el uso del jabón o gel de ducha puede ser suficientes. Sin embargo, su uso causa más daño que bien.

Por este motivo, el uso de un limpiador facial específico es esencial para este propósito. Así que vamos a descubrir unas maravillosas opciones.

Limpiador Bifásico de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni al mejor precio

Quizá sea la primera vez que descubres la existencia de un limpiador bifásico, una opción de lo más completa y efectiva. Nezeni Cosmetics nos trae una versión cargada de ingredientes naturales que enriquecen notablemente su formulación.

¿Y qué es un limpiador bifásico? Consiste básicamente en una combinación de un limpiador acuoso y otro oleoso. La fórmula, como podrás adivinar, no se mezcla entre sí, así que hay que agitarlo bien antes de aplicarlo para beneficiarnos de todas sus ventajas.

¿Y cuáles son éstas? Atrae y elimina con facilidad la suciedad, las impurezas, la contaminación, y la grasa para que te puedas deshacer de todo lo que sobra.

Y el limpiador bifásico de Nezeni Cosmetics no solo cumple con este propósito limpiador, sino que incluso es eficaz a la hora de calmar, aliviar la irritación e hidratar la dermis.

Esto es debido a la presencia en su composición de una combinación de extractos naturales y vitaminas, que dejan la tez suave, calmada, tersa y 100% libre de impurezas.

Respecto a esa formulación, destaca la presencia de bakuchiol, niacinamida, vitamina C y glicerina, un combo que actúa como anti-inflamatorio, antioxidante y antimicrobiano.

También contiene ácido salicílico, un estimulante de la regeneración celular, a la vez que es antienvejecimiento y desincrusta los poros. Y el aceite de germen de trigo nutre, hidrata y suaviza.

El resultado es un rostro completamente limpio y fresco, sin residuos y listo para el siguiente paso de la rutina.

Además, es una fórmula que no trae parabenos, siliconas, sulfatos, ingredientes comedogénicos ni una montaña de conservantes nocivos.

Es genial que traiga 200 ml de producto, y su uso no tiene complicación. En 1 minuto tendrás lista tu piel.

¿Buscas un limpiador para todo y para todos? Entonces no te pierdas estas interesantes opciones.

Premium Men’s Face Wash de JeaKen

Comprobar mejor precio

Si buscas un limpiador facial que haya sido concebido específicamente para la piel del hombre, nos encontramos con JeaKen, un gel que ha sido desarrollado teniendo en cuenta todas sus necesidades básicas.

En su formulación nos encontramos con una serie de ingredientes activos que proporcionan beneficios añadidos a la propia limpieza en sí. Un buen ejemplo lo encontramos en el aceite de aguacate, que como de buen seguro sabrás, destaca por ser una fuente muy rica en vitamina E.

La vitamina E es útil a la hora de evitar el estrés oxidativo, reduciendo la acción de los radicales libres y protegiendo la piel en este sentido, a la vez que promueve un tono más uniforme y disminuye la inflamación cutánea, reteniendo la humedad en las capas más profundas, de manera que la piel permanece hidratada por un tiempo mucho mayor.

También posee aceite de albaricoque, aceite de coco y aceite de girasol, que se combinan a la perfección entre sí con la intención de crear un producto limpiador y altamente humectante.

Lo cierto es que destaca por tener una textura en forma de gel, que ayuda a conseguir una tez mucho más saludable y brillante, gracias a que posee ingredientes humectantes intensivos, consiguiendo restablecer el pH natural dérmico.

Es apto para cualquier tipo de piel, algo que debemos destacar desde un primer momento, ya que aunque no lo creas, no solo puede ser grasa, sino que también puede enfrentarse a otros problemas comunes, como sequedad, deshidratación o mayor sensibilidad.

Es más, otro de los aspectos a destacar es que su fórmula es apto para veganos, dado que se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad animal. Y lo que es aún más interesante: no contiene sulfatos o parabenos.

Finalmente, indicar que se trata de un gel que hace muchísima espuma, por lo que utilizando una pequeña cantidad de producto será suficiente para mantener la cara perfectamente limpia de impurezas y exceso de aceite.

Y después de la limpieza: los mejores tónicos para equilibrar y tonificar

Agua Micelar Sensitive de Garnier

Comprobar mejor precio

Diseñado tanto el hombre como la mujer, el Agua Micelar Sensitive es un limpiador facial desarrollado por la marca Garnier, y que encontrarás dentro de su familia de productos SkinActive.

Concretamente, se caracteriza por ser una agua micelar para pieles sensibles, de manera que es útil a la hora de eliminar las impurezas que se han ido acumulando en el rostro.

De hecho, es apta para pieles y ojos muy sensibles. Es más, al ser unisex, puede ser utilizada por ambos miembros de la pareja, puesto que también es capaz de desmaquillar pero sin resecar.

Es excelente para disfrutar de una limpieza calmada y relajada, ayudando a combatir algunas de las principales imperfecciones que suelen aparecer en la piel del hombre, además de espinillas y puntos negros.

Por último, debemos destacar que su fórmula es hipoalergénica y con pH neutro, lo que garantiza al máximo una tolerancia óptima. Y, no menos importante, no contiene parabenos.

Si tu piel es grasa, te recomendamos que tras finalizar la limpieza te apliques un tónico específico como éstos que te recomendamos.

Gel Limpiador de Biotherm Homme

Comprobar mejor precio

Nos encontramos con un gel limpiador desarrollado por la marca Biotherm Homme, una marca específica para el cuidado del hombre.

Consiste en un gel útil a la hora de limpiar el rostro en profundidad, liberándola de impurezas y de suciedad, pero respetando al máximo la barrera cutánea.

No en vano, su fórmula ha sido especialmente concebida para ser usado antes del afeitado, ya que ayuda a preparar la cara antes de afeitarla, puesto que permite conseguir un suavizado no solo de la propia epidermis, sino también del vello facial, facilitando con ello el proceso de retirada del pelo.

El resultado es más que evidente: ayuda a dejar la piel más limpia, suave, flexible y revitalizada, gracias a que dispone de una textura ultraligera, lo que favorece enormemente no solo su aplicación, sino su rápida absorción, manteniendo una hidratación más duradera, con un acabado prácticamente invisible.

Respecto a su composición, indicar que contiene ingredientes vegetales marinos e incluye un complejo de limpieza biológica que se caracteriza por ser bastante suave.

Gel Exfoliante Pure Charcoal de L’Oreal Men Expert

Comprobar mejor precio

Dentro de su marca Men Expert, el fabricante L’Oréal Paris ha desarrollado también su propio gel limpiador para hombres, el cual destaca y se caracteriza por ser un gel con cualidades exfoliantes, gracias a la presencia del carbón en su composición.

El carbón, como posiblemente sepas, se característica por ser un ingrediente activo con beneficios purificantes y ultra-absorbentes, útil a la hora de luchar contra las 5 imperfecciones típicas de la piel masculina: exceso de sebo, poros taponados, impurezas, acné y marcas.

De hecho, una vez aplicado, proporciona una maravillosa sensación de limpieza intensa, pero sin ningún tipo de molestia relacionada, lo que incluye ningún tipo de sensación de tirantez.

Lo cierto es que puede ser fácilmente aplicado a lo largo de todo el rostro, lo que incluye el área de la frente, la nariz y la barbilla.

Por otro lado, indicar que ha sido diseñado para su uso en pieles grasas. Y que genera una espuma para lo cual es necesario hacer un masaje ligero, antes del aclarado. El resultado es una piel limpia y más suave, libre de cualquier tipo de imperfecciones.

Como vemos, aún cuando para hombres es cierto que cada vez nos encontramos con más opciones y productos para integrar en la rutina de cuidado de la piel, en mi caso sigo prefiriendo el limpiador bifásico de Nezeni Cosmetics, motivo por el cual lo he incluido en primer lugar. ¿Te animas a probarlo?

Eso sí, una vez hayas escogido tu favorito entre nuestra colección de mejores limpiadores faciales para hombre, no olvides lo más importante: integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel, esencialmente como primer paso.