Facial

Protector Solar de Nezeni: opinión

Protector solar Nezeni

Un protector solar es un producto indispensable, no solo cuando vamos a exponernos durante largas horas en un día de verano; es también esencial en cualquier momento del año, siempre que vamos a salir a la calle, puesto que la radiación ultravioleta puede acabar siendo muy peligrosa y ocasionar graves consecuencias en la piel.

Y nada mejor que el Gel Solar SPF 50 de Nezeni para conseguir una alta protección y mucho más.

Actualización: Este protector solar ya no se comercializa tal como está indicado en esta review. Su fórmula, envase y textura se han actualizado para crear un producto mejor. Puedes descubrirlo aquí

Tal y como manifiestan los dermatólogos, el uso de un protector solar de forma regular siempre que vamos a exponernos al sol es de enorme utilidad a la hora de reducir el riesgo de quemaduras solares, signos de envejecimiento y cáncer.

Así, ya que hay que usar uno sí o sí, que sea el mejor ¿No crees?

Echa un vistazo a los protectores solares más eficaces para el rostro

Gel Solar Facial SPF 50 de Nezeni: análisis

Seguramente sabes que, en diferentes momentos, te hemos hablado ya acerca de los distintos productos desarrollados por la marca española Nezeni Cosmetics, los cuales se caracterizan precisamente por contener ingredientes de la más alta calidad, y activos en la máxima concentración, de forma que siempre sabemos que, en su composición, encontraremos solo los principios activos necesarios (es decir, sin rellenos).

En el caso del gel solar nos encontramos con protector especialmente diseñado para su aplicación sobre el rostro, que proporciona una elevadísima protección tanto UVA como UVB, lo que significa, como puedes suponer, que nos encontramos ante un producto de amplio espectro.

Dispone de un SPF 50+, lo que significa básicamente que es capaz de filtrar el 98 por ciento de la radiación solar, de forma que es una de las mejores opciones del mercado a la hora de protegernos.

Posee un sistema filtrante único, ya que combina filtros físicos, químicos y biológicos, algo que difícilmente encontramos en la mayoría de los protectores solares que podemos comprar en muchas tiendas de belleza, supermercados y farmacias.

Y, en definitiva, destaca por ser una de las principales señas de identidad de este producto.

También debemos destacar que se trata de un protector solar hipoalergénico, es resistente al agua, contiene un bajo nivel de conservantes, no dispone de parabenos y, a su vez, es también fotoestable.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Nos encontramos ante un maravilloso bloqueador que brinda una protección verdaderamente elevada.

Esto es debido a que contiene una serie de filtros fotoestables, seguros, modernos y cien por cien eficaces, capaces de proteger la piel tanto de la radiación UVA como UVB, protegiendo no solo el propio ADN celular, sino también el fotoenvejecimiento prematuro.

Como vemos, es una opción excelente precisamente porque actúa en todo momento, mientras que al ser resistente al agua no es necesario reponerlo después de habernos introducido en el agua (aunque evidentemente lo más recomendable siempre es volvernos a aplicar el producto cada cierto tiempo).

Por otro lado, en su composición también distinguimos la presencia de dimethylmethoxy chromanol, un ingrediente activo capaz de proteger el ADN de las células del ataque ocasionado por la radiación UVA.

Este ingrediente es de enorme ayuda a la hora de luchar contra los radicales libres procedentes tanto del oxígeno como del nitrógeno, protegiendo igualmente a las células del daño irreversible del ADN.

Así, es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y oxidativo, reduciendo al máximo el riesgo de fotoenvejecimiento.

Para terminar, debemos destacar la presencia de una maravillosa combinación de tocoferoles y vitamina C oleosoluble, que ayudan a retrasar el envejecimiento oxidativo, luchando contra el estrés oxidativo de las células.

Conoce también: Protector solar natural: todo lo que necesitas saber

Textura y envase

El envase es un bote de plástico tan simple como sencillo, con el tamaño suficiente como para poder llevarlo a cualquier lugar y usarlo siempre que lo necesitemos, gracias a que dispone de un dosificador para solo utilizar la cantidad específica, sin desperdiciar producto.

Respecto a su textura y consistencia, algo importantísimo, debemos indicar que dispone de una textura tan ligera como suave, algo que sin duda alguna es de agradecer, ya que al entrar en contacto con la piel no tiende a dejar restos, ni mucho menos deja esa incómoda sensación grasosa o pegajosa.

Además, otro aspecto a destacar es que proporciona un efecto mate, sin esos molestos brillos muy comunes en los protectores solares, a la par que deja la tez perfectamente hidratada.

Lee además: Mineral: el filtro que deberías conocer

Cómo lo uso

Recuerda que el protector solar debe ser aplicado en último lugar, lo que significa que, en caso de seguir una rutina de cuidado de la piel matutina, es esencial aplicarlo siempre al final, después de la crema hidratante.

En esta ocasión, en caso de que te maquilles habitualmente, debes saber que este protector solar puede funcionar como prebase, por lo que puedes seguir con tu rutina antes de salir de casa.

En mi caso concreto, lo que hago es aplicármelo siempre que voy a salir de casa, ya que tiendo a tener la piel muy blanca, con cierta propensión a las quemaduras solares. Eso sí, lo aplico con el tiempo suficiente como para que el protector haga su trabajo.

Mi opinión sobre el Gel Solar Facial SPF 50 de Nezeni

¿Buscas un producto efectivo que destaque principalmente por su excelente relación calidad / precio? Si es así, este protector te encantará, ya que posee, como te he mencionado, un SPF 50, además de ser capaz de proporcionar protección frente a la radiación UVA y UVB (es decir, es de amplio espectro).

Lo mejor de todo es que no solo nos ayuda a proteger la piel del sol, ya que contiene en su composición una serie de ingredientes activos útiles para reducir el daño del ADN, gracias a la presencia de antioxidantes que, a su vez, hidratan la piel al máximo.

Por tanto, si buscas una opción eficaz e interesante, de textura suave y fluida, el protector solar Nezeni se convierte en una de las mejores opciones.

Es muy superior al de la marca Isdin, y por supuesto a las opciones de Mercadona.