Facial

Contornos de Ojos para Hombres: los Mejores del 2023

Mejores contornos de ojos para hombres

Te proponemos que descubras con nosotros algunos de los mejores contornos de ojos para hombres que te serán de ayuda a la hora de cuidar e hidratar esta frágil área.

¿Sabías que el contorno de los ojos es una de las áreas de la cara más delicadas, donde primero empiezan a formarse los signos de envejecimiento?

Pero puede ser aún peor cuando no seguimos una rutina de cuidado de la piel que proporcione un conjunto de nutrientes y activos que ayuden a hidratarla activa y profundamente.

Esto resulta en la aparición de líneas finas o arrugas, que podemos detectar fácilmente en nuestra cara.

Además, podemos mencionar otros problemas indeseados que suelen acompañar a las arrugas: es el caso de las ojeras y de las bolsas o la hinchazón.

Un buen motivo para contar con una buena crema de contorno de ojos. Estas son nuestras favoritas.

Contorno de ojos + 40 Arrugas / Bolsas / Ojeras / Párpados Caídos Todo tipo de pieles de Nezeni Cosmetics – El mejor de todos

Su precio es muy asequible en la web de Nezeni, de tan solo 34,90 €.

Si nos lees desde hace tiempo es normal que ya hayas descubierto que la marca española Nezeni Cosmetics nos gusta mucho. Casi podríamos decir que nos encanta.

Y es que esto es principalmente debido a la calidad de todos y cada uno de sus productos, basados en la máxima de que únicamente contienen los ingredientes activos necesarios, pero de la máxima calidad y en la más alta concentración.

La firma ha añadido nuevas opciones en su tienda online que se ajustan aún más a nuestras necesidades, así que junto con este contorno diseñado para su uso a partir de los 40 años, también encontrarás una opción pensada para ser utilizada a partir de los 30 años, ideal para lidiar con arrugas, bolsas y ojeras.

En este caso, como su propio nombre indica, proporciona cualidades únicas a la hora de combatir la aparición de líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos.

Pero sus beneficios no se quedan aquí, ya que también es capaz de minimizar la hinchazón, mejorar las ojeras y aportar firmeza en la zona del párpado para evitar su caída con el paso de los años.

Todo ello, como veremos a continuación, gracias a una maravillosa combinación de extractos naturales, los cuales tienden a combinarse perfectamente entre sí para aumentar la síntesis de elastina y la hidratación, mejorando la firmeza y elasticidad natural de la piel.

Los productos de Nezeni destacan por los activos que contienen, en este caso, hasta 18 principios activos distintos.

Para mejorar la hidratación en el área se incluyen una mezcla de aceites de uva, azúcares y aceite de almendras.

Por otro lado, también se incluyen una mezcla de extractos botánicos en los que se incluye el activo Hesperidin methyl chalcone, que además de actuar a nivel de ojeras y bolsas, también actúa mejorando la circulación sanguínea.

En lo que se refiere a mejora de líneas de expresión y arrugas, se incluyen Espino Blanco y Jazmín de Arabia, efectivos para mejorar las arrugas, las ojeras y evitar la caída del párpado.

En el INCI de este producto se incluyen activos energizantes, como la Goma Tara y el extracto de Sapindus Mukorossi con efecto tonificante, hidratante.

Todos estos activos trabajarán conjuntamente en la zona, pero no es el único beneficio de este producto, porque en su formulación no encontraremos tóxicos ni ingredientes irritantes. Todos los activos son veganos, no comedogénicos, testados e hipoalergénicos y con las cantidades necesarias y muy justas de conservantes. 

Este último detalle respecto a los niveles de conservantes de este producto es uno de los aspectos que diferencia a Nezeni de otras marcas, ya que al tener sus productos unas cantidades muy justas de conservantes, observaremos que los cosméticos de la marca tienen fecha de caducidad.

Pero no te preocupes porque se trata de un tiempo más que suficiente, ya que los podrás conservar hasta dos años cerrados.

Posee una textura verdaderamente agradable, lo que ayuda a que la crema se extienda adecuadamente bien. Además, tiende a absorberse muy rápido, de forma que podemos continuar rápidamente con nuestra rutina de cuidado de la piel sin perder más tiempo.

Como ves, Nezeni no solo elabora cosméticos naturales, sino que va más allá creando productos casi personalizados con los que podremos mejorar y tratar incluso las necesidades más concretas y específicas.

Encuentra las mejores opciones los 50 y a partir de los 60 años.

Eye Contour YuRenew de Yugen Beauty – El más económico

Consultar precio aquí

Otra de nuestras marcas favoritas por su excelente relación calidad-precio es Yugen Beauty.

Al igual que el anterior, también es un producto nacional de laboratorio propio que se ha ganado nuestra confianza gracias a su compromiso con fórmulas naturales y activos eficaces.

Su enfoque es claro: calidad al mejor precio.

Este contorno de ojos es una opción a tener en cuenta si quieres combatir líneas de expresión, arrugas, hinchazón, ojeras y patas de gallo, gracias a su rica fórmula natural.

Hablamos de una combinación de aminoácidos de colágeno, arginina, aceite de uva, castaño de Indias y un complejo de azúcares hidratantes que ofrecen una triple acción: hidratación + reducción de arrugas + mejora ojeras.

Quizás no tiene tantos activos como Nezeni, pero está bastante bien.

Uno de los grandes plus de Yugen es su compromiso con la limpieza de sus fórmulas. No hallarás tóxicos ni irritantes, y tampoco te causarán obstrucción de poros.

Además, sus bajos niveles de conservantes, aunque hacen que sus productos tengan fecha de caducidad, aseguran una formulación más pura, pudiéndose conservar hasta dos años cerrados.

Por último, su textura placentera y rápida absorción nos permiten integrar este producto fácilmente en nuestra rutina diaria. Solo necesitarás un minuto de tu tiempo, mañana y noche.

En muy poco tiempo, verás sus buenos resultados ¡y todo por menos de 15€!

Cellular Perfomance de Sensai

Consultar precio aquí

Sobre la marca Sensai también te hemos hablado en distintos momentos. Y es que sus productos, es cierto, también son particularmente interesantes, debido principalmente a que son formulados exclusivamente con ingredientes de la más alta cosmética.

Y aunque es cierto que no se trata específicamente de un producto concebido para la piel masculina, la marca destaca que su Cellular Perfomance es una opción ideal para ambos sexos.

Se trata de una crema de contorno de ojos lifting, una crema diseñada para esta área de la piel del rostro capaz de combatir las arrugas, reduciendo el colágeno maduro, creando nuevo colágeno y definiendo el existente para evitar su deterioro.

No en vano, es una opción interesante porque estimula la producción de nuevo colágeno, minimizando las líneas de expresión y las arrugas, consiguiendo con ello un aspecto listo y más firme de la piel.

El extracto de seda koishimaru, como de buen seguro sabrás, es un ingrediente muy útil en cualquier crema hidratante y antiarrugas que se precie, dado que atrae la humedad hacia la piel, hidratándola y humectándola al máximo, dejándola mucho más suave.

También cuenta con extracto CPX Vital Avanzado y lo que la marca denomina como triple tecnología del colágeno: activador del colágeno/hialuronato y extracto de hoja de alpinia, además de extracto de la flor de himefuro.

Como vemos, todos estos ingredientes se caracterizan por ser de alta cosmética, algo muy común en una marca tan prestigiosa como es el caso de Sensai, lo que hace que las fórmulas de sus productos sean cuidadas y estudiadas al máximo (y que su precio sea bastante más elevado).

Pero hay un detalle que no me gusta para nada: su envase, ya que al tener que introducir los dedos en la crema el riesgo de contaminación es más que evidente.

Esto te interesa: los mejores contornos de ojos unisex en general 

Age Defense Eye Roll-On de Bulldog

Consultar precio aquí

El contorno de ojos Age Defense es un roll-on especialmente diseñado para brindar protección frente al paso del tiempo. Es decir, es un cuidado antiedad.

Es capaz de reducir las arrugas, reafirmar la piel e incluso desinchar las bolsas, gracias principalmente a que, su formulación, ha sido especialmente enriquecida con un complejo antioxidante.

Romero, equinácea y vitamina E es el trío que ayuda a disminuir las arrugas que se forman en la delicada área del contorno de los ojos, reafirmando la piel, disminuyendo el color oscuro y, con ello, también las bolsas que se tienden a formar habitualmente en esta área.

Se trata de una opción interesante, que viene en un envase particularmente cómodo a la hora de escoger solo la cantidad de producto que necesitamos, sin desperdiciarlo ni contaminarlo.

No obstante, hecho en falta algún que otro ingrediente activo natural más. Ya que, como sabes, valoro muchísimo las formulaciones de productos que los contengan principalmente.

Y si tu problema son las ojeras: estos productos te interesan.

Sensi System Calming Eye Contour de Esthederm

Consultar precio aquí

La marca Institut Esthederm ha desarrollado una crema especialmente diseñada para tratar y cuidar la piel de esta área, caracterizándose por venir en un envase alargado realmente práctico para no estropear su composición.

Contiene una fórmula elaborada a partir de extracto de almendras dulces, castaño de indias, extracto de regaliz, vitamina C soluble, sales minerales, creatina, bioflavonoides, ATP y carnosina.

Se trataría de una opción interesante a la hora de calmar y descongestionar de manera instantánea el contorno de los ojos, ayudando en caso de piel sensible y delicada.

No en vano, la marca destaca que es útil para reducir la irritación ocular, disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel, además de brindar comodidad e hidratación.

Eso sí, echo en falta algún que otro ingrediente natural interesante más, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

No obstante, sí debo indicar que su envase es adecuado, ya que no debemos introducir los dedos en el bote para coger el producto que necesitamos cada vez que lo vayamos a aplicar.

Instantflash de Factor Skin53

Consultar precio aquí

Si buscas un contorno de ojos que, además, proporcione cierta protección solar en esta delicada área del rostro y sea apto para la piel del hombre y de la mujer, Factor Skin53 te interesará.

Y es que contiene vitamina E, silicatos y péptidos de origen marino, algunos de los cuales no es muy común encontrar en este tipo de formulaciones.

Eso sí, se caracteriza por ser un gel antibolsas, antiedad y antiojeras, donde los silicatos se convierten en uno de sus ingredientes activos estrella.

Pero no es el único, puesto que contiene extractos marinos, que combinado con péptidos biomiméticos son capaces de proporcionar una hidratación tanto inmediata como duradera, ayudando a disminuir las bolsas y ojeras.

También posee Sirtalice, un ingrediente particular útil, según la marca, contra el envejecimiento de la piel del hombre, ayudando a evitar el estrés oxidativo y reduciendo la acción de los radicales libres.

Es una opción útil como tratamiento y cuidado específico del delicado contorno de los ojos, ayudando a tratar activamente las líneas de expresión y arrugas que se forman en el área peri ocular, las bolsas y ojeras.

Es apto para cualquier tipo de piel, y posee una consistencia y textura en forma de gel crema, ciertamente ligera y no grasa, lo que facilita enormemente no solo su aplicación, sino también su rápida absorción.

Indicar por último que la marca comenta que ha sido formulado con pH neutro, por lo que no provoca ningún tipo de irritaciones ni daños en la ya de por sí delicada área del contorno de los ojos.

Llegados a este punto es normal que te preguntes: ¿cuál es mi mejor opción? En mi caso debo decirte que, después de analizar cada uno de los productos nombrados con anterioridad, me sigo quedando con el desarrollado por Nezeni Cosmetics.

¿Sabes por qué? No solo por su completa formulación a base de ingredientes naturales. Sino porque se trata de una crema que he probado y que, de verdad, funciona.

Si buscas un buen contorno de ojos, no olvides que entre los que te hemos mostrado encontrarás algunos de los mejores contornos de ojos para hombres, que proporcionarán los ingredientes activos necesarios a la hora de luchar contra el paso del tiempo también en esta área de la piel masculina.