Facial

Contornos de Ojos: los Mejores para Eliminar las Ojeras

Mejores contornos para eliminar las ojeras

Cada día que pasa nuestra piel envejece un poco más. Y el contorno de ojos, con la aparición de ojeras y las primeras arrugas, suele ser el área donde éstos cambios se vuelven más evidentes. Por eso, lo mejor es optar por los mejores contornos para eliminar las ojeras.

Aunque las ojeras pueden aparecer como consecuencia de la propia genética y la falta de sueño, el envejecimiento es otra de las causas más comunes.

Estas manchas oscuras que se forman debajo de los ojos se forman por un adelgazamiento de la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos presentes en esta área se vuelvan más visibles.

Como manifiestan muchos especialistas, seguir una rutina de cuidado de la piel bien planificada es de ayuda a la hora de prevenir la formación de ojeras, hinchazón y bolsas bajo los ojos.

Y la crema de contorno de los ojos se convierte en una opción útil e interesante que no debería faltar nunca en nuestra rutina, así conseguiremos mantener la dermis debidamente hidratada y nutrida.

De esta manera, las líneas finas y arrugas no se vuelven tan profundas y las ojeras oscurasno son tan visibles.

¿Las mejores opciones? Las que te presentamos a continuación.

Contorno de Ojos Arrugas / Bolsas / Ojeras / Párpados Caídos +40 de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en la página oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es más cara).

Si buscas una crema que sea 100% natural, que sea baja en conservantes y que, sobre todo, proporcione los resultados que promete, el Contorno de Ojos de Nezeni Cosmetics te encantará.

Y es que tiene una maravillosa y estudiada combinación de ingredientes activos capaces de tratar no solo las ojeras, también el resto de problemas del contorno: arrugas, hinchazón, patas de gallo, bolsas y párpados caídos.

Es una opción interesante a la hora de hidratar y nutrir esta delicada área del rostro, pero también estimula la microcirculación sanguínea y disminuye la acumulación de bilirrubina y hierro, consiguiendo reducir tanto de las ojeras oscuras como de la propia hinchazón en sí.

Sus ingredientes son útiles para aumentar la síntesis de colágeno y elastina, con lo que se consigue aumentar la firmeza y elasticidad, hidratando la piel al máximo.

Para conseguirlo cuenta con aceite de semilla de uva y de almendras dulces; y los extractos de jengibre, malva, castaño de Indias, hamamelis, rusco, arnica, espino blanco y jazmín de Arabia.

Por último, mencionar que es una fórmula para todo tipo de pieles, sin ingredientes de origen animal y cruelty free, hipoalergénica y que posee muy pocos conservantes, evitando así el efecto combinado de los cosméticos.

¿A que esta opción te encanta tanto como a nosotros? Además, viene en un práctico envase de 30 ml (el doble que la mayoría de opciones), y posee una grata textura que facilita tanto su aplicación como su absorción.

Incluso su envase apuesta por la sostenibilidad al ser de cristal.

Pero lo mejor de todo, sin duda, son los beneficios que vas a cosechar si lo usas regularmente. Di adiós a las ojeras con el contorno de Nezeni.

Lo puedes encontrar también en esta selección de los mejores contornos de ojos en general.

Isdinceutics K-OX Eyes de Isdin

Comprobar mejor precio

Dentro de la familia de productos Isdinceutics nos encontramos con K-Ox Eyes, una crema para el contorno de los ojos ideal tanto para las bolsas como para las ojeras, que viene en un envase de 15 ml.

En su composición nos encontramos con la presencia de vitamina K-óxido que proporciona cualidades hidratantes y antiage únicas; así como ácido hialurónico, que es particularmente interesante a la hora de hidratar y humectar la dermis de forma completa, al máximo.

Se trata de una opción útil para el cuidado específico de bolsas y ojeras, de manera que, cuando lo aplicamos de forma regular sobre el delicado contorno de los ojos, es capaz de reducir bolsas a la par que consigue aclarar el color oscuro, restaurando con ello la elasticidad.

De acuerdo a la marca, proporciona efectos visibles prácticamente desde la primera aplicación, gracias a que su composición contiene una serie de ingredientes con efecto tensor, difuminando con ello las incómodas y molestas ojeras oscuras.

Su uso continuado, por tanto, sería de cierta utilidad para disminuir el tamaño de las ojeras, a la vez que consigue reducir y atenuar su tonalidad oscura, poco a poco y tras una aplicación regular.

Además, protege activamente frente a la pérdida normal de hidratación (algo muy común también del paso del tiempo), mejorando con ello las líneas de expresión y consiguiendo, a la larga, una mirada bastante más descansada.

Relacionado: las cremas para los ojos que deberías probar a los 60 años

Contorno de Ojos Antiarrugas, Antiojeras, Antibolsas de Atashi

Comprobar mejor precio

Si buscas un contorno de ojos con beneficios antiojeras que, además, también sea antiarrugas y antibolsas es posible que te encante esta opción desarrollada por la conocida marca Atashi.

En su composición nos encontramos con Haloxyl, una tecnología basada en la reabsorción del hierro y bilirrubina para reducir las bolsas y las ojeras.

El retinol brinda un efecto renovador intenso, lo que favorece una mayor suavidad, elasticidad e hidratación, que se completa al máximo con la vitamina E antioxidante.

También contiene gardenia jasminoide, que aumenta la producción de colágeno proporcionando beneficios reafirmantes, siendo una opción ideal para tratar las líneas de expresión y patas de gallo.

Se trata de un producto libre de crueldad animal, lo que significa que no ha sido probado en animales. A su vez, no contiene parabenos, colorantes sintéticos, PEG, parafinas ni aceites minerales.

Este es tu contorno ideal si tienes más de 50 años.

Redermic R Corrector Intensivo de La Roche-Posay

Comprobar mejor precio

Si buscas un auténtico corrector antiojeras, esta opción desarrollada por la prestigiosa y conocida marca La Roche-Posay te será muy interesante.

Bautizado con el nombre de Redermic R, se trata de un completísimo -y sencillo- corrector antiojeras, que, como no podría ser menos, viene en un envase de 15 ml de fácil aplicación, con lo que conseguimos no desperdiciar ninguna cantidad.

Es particularmente útil a la hora de tratar ojeras tanto azules como marrones, y es todavía más interesante para aquellas mujeres que tiendan a tener el área de la mirada con un aspecto más cansado y fatigado.

Todo ello gracias a que los ingredientes activos que encontramos en su composición (entre los que destaca la presencia de retinol puro y retinol de liberación progresiva) son capaces de reducir de forma significativa la apariencia de las arrugas acentuadas y las manchas de la edad.

Mientras que, como te hemos mencionado, también es una opción interesante a la hora de disminuir las ojeras marrones, cuya tonalidad suele ser debida a una producción excesiva de melatonina.

A su vez, su composición contiene una serie de pigmentos reflectantes que, al ser aplicado sobre la piel, proporcionan una mayor luminosidad.

La marca aconseja utilizar este producto preferiblemente tanto por la mañana como por la noche, siempre de forma regular, integrándolo en la rutina de cuidado de la piel.

Ceramide Premiere de Elizabeth Arden

Comprobar mejor precio

Con efecto antiojeras e hidratante, la marca Elizabeth Arden ha desarrollado un contorno de los ojos que contiene un complejo de ceramidas idéntico al de la epidermis.

Consiste en un contorno de ojos que viene con consistencia de crema, ideal tanto para la piel de la mujer como del hombre, que ayudaría a disminuir hinchazones y ojeras, proporcionando al área del ojo un aspecto más descansado, luminoso y brillante.

Te recomendamos que visites nuestro ranking con los mejores contornos de ojos para hombres.

De hecho, las ceramidas están repletas de cualidades antioxidantes, proporcionando a la piel cansada la energía que tanto necesita para mostrarse más descansada y relajada, a la vez que le ayuda a resistir mejor las distintas agresiones externas.

También contiene calcio y aminoácidos que actúan estimulando la circulación sanguínea, proporcionando un efecto más brillante, natural y bonito, al ayudar también a fortificar y redensificar la piel, además de nutrirla intensamente..

Por último, debemos indicar que su composición la completan otros ingredientes como un complejo de retinol formulado para pieles sensibles y que favorece el proceso natural de renovación celular, colágeno y elastina.

También posee algas marinas, que proporcionan nutrientes esenciales útiles para estimular el metabolismo natural de la piel, así como la producción de fibras esenciales como el colágeno y la elastina. El resultado, como vemos, es una zona algo más nutrida e hidratada.

Como te hemos mencionado, posee una textura y consistencia en forma de crema, muy fácil de extender, de aplicar y de absorber por parte de la piel.

No obstante, me sorprende que, a pesar de su elevado precio, la crema venga en un envase muy poco higiénico, ya que nos «obliga» a tener que introducir los dedos en el producto cada vez que vamos a aplicarlo.

Y, como señalan muchos expertos, a menos que tengamos las manos bien limpias, el riesgo de estropear sus ingredientes es, como podríamos imaginar, realmente elevado. Tanto, que se hace necesario limpiarlas muy bien antes de cada uso.

Si algunos de los mejores contornos para eliminar las ojeras te ha gustado, no olvides la importancia de aplicarlo diariamente, de manera que siempre lo ideal es integrarlo en nuestra rutina de cuidado de la piel.