Facial

Exfoliante enzimático de Mercadona: lo pruebo

Exfoliante enzimático de Mercadona

La exfoliación es un proceso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel. Pero es imprescindible practicarla una o dos veces por semana, sin excedernos. ¿Qué opción escoger? No te pierdas mi review sobre el exfoliante enzimático de Mercadona.

Aunque la exfoliación se convierte en un paso completo en la rutina de belleza de muchas mujeres, sus beneficios todavía se desconocen en gran medida.

Al igual que un exfoliante corporal, el facial proporciona excelentes virtudes en lo que al cuidado de la piel se refiere. De hecho, si se adapta a nuestro tipo de piel, y lo aplicamos de manera regular, puede tener muchos beneficios.

Es reconocido ante todo por la limpieza profunda de la piel, lo que ayuda a limpiar los poros de forma eficaz, principalmente eliminando las impurezas y la piel muerta que se han ido acumulando.

De esta manera, nuestro cutis se muestra instantáneamente más limpio y radiante, y la textura se refina.

Pero otro de los beneficios que originalmente pocas personas conocen tiene que ver con su efectividad para mejorar notablemente el resto de la rutina. Y es que permite que el resto de productos penetren mejor, de forma que se volverán más efectivos.

También actúa estimulando eficazmente la circulación sanguínea, consiguiendo con ello una mejor regeneración celular, por lo que lucha contra el fenómeno de la oxidación prematura de la piel.

De ahí que sea esencial aplicar un exfoliante facial y, seguidamente, continuar con un limpiador. Y es que ambos métodos son útiles a la hora de limpiar la piel.

En este sentido, la limpieza, por ejemplo, con la ayuda de un limpiador suave, el cual es adecuado para eliminar las impurezas, la suciedad, los aceites y los patógenos que se han ido acumulando en la superficie de la epidermis a lo largo del día.

El exfoliante enzimático de Mercadona se ha convertido en los últimos años en una de las opciones más populares, debido a que se encuentra en exclusiva en esta conocida cadena de supermercados. Pero, ¿en qué consiste? ¿Es realmente tan útil como parece a simple vista?

No te pierdas: Exfoliantes faciales que deberías probar: 5 propuestas

¿Qué es el exfoliante enzimático de Mercadona?

Cuando nos planteamos la posibilidad de exfoliar nuestra piel, debemos escoger entre uno mecánico, químico o enzimático. ¿Cuál es la diferencia? En realidad es más sencillo de lo que piensas.

Y es que, como su propio nombre indica, mientras que un exfoliante mecánico contiene en su formulación una serie de gránulos o perlas que exfolian la piel cuando lo aplicamos en forma de masaje; en el caso del exfoliante químico y enzimático esto no es necesario, ya que actuará de forma diferente.

Esto se debe principalmente a que en su composición nos encontramos con una serie de ingredientes químicos, principalmente enzimas y ácidos alfa-hidroxiácidos, que actúan levantando las células muertas y las impurezas, limpiando la piel sin fricción ni abrasión.

Es lo que ocurre con el exfoliante enzimático de Mercadona. Se trata de un exfoliante facial sin gránulos, que posee una textura en forma de crema, que, cuando entra en contacto con el agua, adquiere una consistencia similar a la que tiene cualquier loción.

Ha sido diseñado por la marca con la finalidad de ayudar a eliminar el exceso de impurezas, suciedad y células muertas. Y su fabricante, dicho sea de paso, promete dejar la piel suave, tersa y flexible, actuando sobre las capas más profundas.

¡Lo encontramos!: El mejor exfoliante para la piel del hombre

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Las enzimas se caracterizan por ser algunos de sus ingredientes más destacados, ya que son los responsables de su acción exfoliante. En este caso, se tratan de alfa-hidroxiácidos (AHA) de frutas, que actúan al entrar en contacto con la piel, de forma química.

A su vez, la crema ha sido enriquecida con extractos de algas marinas, tanto verdes como rojas, que ejercen una acción calmante. Así como ingredientes botánicos que actúan hidratando la piel durante el proceso de oxidación.

De hecho, su riqueza en algas marinas proporciona minerales útiles para reponer la humedad y el manto lipídico naturalmente presente en la epidermis, a la vez que aporta energía para regenerar la piel.

Concretamente, encontramos agua de naranja amarga, que es uno de los principales responsables de sus cualidades para eliminar las células muertas, porque contiene ácido málico y ácidos cítricos y glicol.

El extracto de pulpa de ciruela amarilla de Jamaica contiene también enzimas que ofrecen una suave exfoliación natural. Lo mismo ocurre con el extracto de pulpa de mango y con el extracto de pulpa de plátano.

También contiene lipasa, que brinda un peeling enzimático mediante la rápida degradación de las grasas naturalmente presentes en la epidermis.

Pero, ¿qué ingredientes son los que actúan regenerando la piel? Podemos mencionar principalmente extracto de alga roja, extracto de flor de Madreselva de Jardín y extracto de Madreselva del Japón.

Pero hay algunos ingredientes que no me han terminado de convencer al encontrarlos en el INCI (es decir, el listado de ingredientes). Por un lado, los principios activos más interesantes los encontramos muy abajo, lo que significa que difícilmente van a proporcionar las cualidades que deberían aportar.

Por el otro, contiene conservantes y otras sustancias químicas poco aconsejables.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Los exfoliantes mecánicos, al ser más abrasivos o intensos, suelen no estar recomendados para pieles sensibles o reactivas, ya que el riesgo de irritación es muy elevado. Es aquí cuando los enzimáticos pueden ser muy útiles.

En este caso, su fabricante indica que es apto para cualquier tipo de piel, siendo útil para complementar la limpieza profunda a través de la exfoliación, refinando la textura y purificando los poros.

Peeling enzimático de Mercadona

Textura, consistencia y envase

Como señala la marca, y tal y como pude comprobar cuando la probé por primera vez, nos encontramos ante una textura en forma de crema, muy fácil de aplicar mediante suaves masajes.

Recordar, eso sí, que al tratarse de un exfoliante enzimático no es necesario masajear el producto para que actúe, solo bastará con aplicarlo delicadamente sobre las áreas del rostro a tratar; teniendo especial cuidado, no obstante, con el contorno de los ojos.

Finalmente, cuando el producto se aplica y entra en contacto con el agua adquiere una consistencia de loción muy agradable, que genera una sensación muy refrescante. Por lo demás, se elimina bien al acabar con agua tibia, aunque en ocasiones es necesario tener algo de paciencia.

Consulta aquí: Martiderm Exfoliante Facial: ¿funciona?

Cómo usarlo

Siguiendo las instrucciones de uso, la marca aconseja aplicar el exfoliante una vez a la semana. Para ello, es necesario aplicarlo realizando un suave masaje sobre la piel húmeda y limpia, teniendo especial cuidado con el contorno de los ojos.

Una vez aplicado, debemos dejarlo reposar durante cinco minutos como máximo. Aunque debemos tener cuidado, ya que si tenemos la piel sensible o tiene tendencia al acné, la marca indica que se debe aplicar y retirar de forma inmediata, sin dejarlo reposar.

Para terminar, se debe aclarar con abundante agua tibia.

Lee además: Puntos negros y espinillas: todos los consejos para prevenirlos

Mi opinión

Llegados a este punto, es normal que ya te hayas hecho una idea sobre qué pienso acerca de este exfoliante.

Si buscas una opción alejada de los típicos exfoliantes mecánicos, este exfoliante de Mercadona es útil, principalmente porque es enzimático.

Aunque su composición puede parecer bastante adecuada por la gran cantidad de principios activos que contiene, en realidad no están presentes en proporciones adecuadas. Al contrario, también encontramos conservantes y otros componentes poco adecuados.

¿Conclusión? Puede ser una opción interesante para probar por primera vez un exfoliante enzimático, pero poco más. De hecho, lo he usado una vez y no he vuelto a utilizarlo, por lo que volví a mi producto enzimático favorito, sobre el que te hablaré a continuación.

Mi producto favorito: Peeling Enzimático + 3 Enzimas + 4 Extractos + AH todo tipo de pieles de Nezeni Cosmetics

En mi caso prefiero decantarme por opciones que sean más naturales y que no contengan ingredientes tóxicos o que puedan ser reactivos, ya que mi piel es muy sensible y enseguida aparecen las rojeces.

Por ello, quiero hablaros de mi producto favorito, el Peeling Enzimático de Nezeni Cosmetics, perfecto para pieles que son más reactivas, sensibles y secas como la mía y que no suelen tolerar muy bien ni los peeling químicos ni los exfoliantes físicos.

La firma Nezeni se diferencia del resto de marcas por razones que considero de peso, ya que en sus productos solo encontraremos activos naturales, en altas proporciones, tal y como sucede en este producto, en el que encontraremos 13 principios activos diferentes.

La diferencia principal de este producto es que su formulación no se basa en un tipo de enzima, sino que en este caso se utilizan 3 tipos de enzimas diferentes: las Enzimas de Papaya, las Enzimas de Granada y las Enzimas de Calabaza.

Además también se incluyen 4 poderosos extractos de plantas: extractos de semillas de Tamarindo, extracto de Cardo Borriquero y extracto de Toronjil Morado. Gracias a todos estos principios activos la firma ha conseguido un peeling enzimático único.

Se trata de un producto que debes utilizarlo todos los días. El momento idóneo de su aplicación es justo después de la limpieza facial y antes de aplicar los productos que suelas utilizar en tu rutina.

Es un producto capaz de activar la exfoliación natural de nuestros tejidos, ayudando de este modo a la limpieza básica de nuestros poros y mejorando las condiciones de nuestra dermis.

Os recomiendo que os hagáis una completa rutina facial con los productos de la marca, de Nezeni, ya que además de ser naturales, son muy específicos y se ajustan a todas y cada una de las necesidades de nuestra piel.

Por último, mencionar que contiene un porcentaje realmente bajo de conservantes motivo por el cual, los productos de esta firma…  ¡me encantan!

También he probado el Peeling Facial AHA de Nezeni Cosmetics y aquí te cuento mi experiencia.

Por lo que, si después de conocer mi opinión sobre el exfoliante enzimático de Mercadona, deseas probar otra opción más completa y segura, no hay duda que la opción de Nezeni es la mejor de todas.

Otra idea: Los exfoliantes caseros más eficaces para tu rostro