Facial

Como disimular las arrugas del codigo de barras del labio superior

Como disimular las arrugas del codigo de barras del labio superior

Cuando hablamos del cuidado del rostro, lo más común es seguir una determinada rutina facial en la que utilizamos una serie de productos útiles para nutrir, proteger, reparar e hidratar la piel al máximo. Esto incluye toda el área del rostro, además del delicado contorno de los ojos, la frente y el mentón.

Pero, ¿te has parado a pensar en la importancia de cuidar, también, la parte del labio superior? Se trata de un área que, es cierto, no tendemos a prestar demasiada atención, a pesar de que en esta zona aparezcan arrugas y líneas verticales.

Por este motivo, te explicamos en esta ocasión cómo disimular las arrugas del código de barras ubicadas en el labio superior, con una serie de pautas y consejos útiles que te podrán ser de mucha ayuda.

Conocidas habitualmente con el nombre de líneas de fumador, aunque incluso no hayamos fumado un cigarro en la vida, el código de barras consisten en una serie de arrugas periorales que tienden a formarse en la piel situada por encima del labio superior.

Como es lógico imaginar, contribuyen a que la persona afectada se sienta poco atractiva, e incluso puede dar la apariencia de tener una piel poco o nada saludable.

En el caso de las mujeres, por ejemplo, es común que su lápiz labial se filtre en estos pliegues y acabe generando un aspecto en realidad muy poco adecuado y nada reconfortante, sobre todo cuando las arrugas se vuelven incluso todavía más profundas.

Debemos tener en cuenta que la piel necesita de una serie de elementos fundamentales para su salud. Es el caso, por ejemplo, del colágeno, esencial a la hora de mantener su estructura. La elastina, por otro lado, influye decisivamente en su elasticidad. Y el ácido hialurónico es esencial a la hora de mantener una adecuada hidratación.

Pero hay un problema: a medida que vamos envejeciendo, nuestra piel no es tan capaz de producir con tanta efectividad tanto el colágeno como la elastina, a lo que se le suma también el propio ácido hialurónico.

Por este motivo, el envejecimiento es una causa común de aparición del código de barras, a lo que también se le unen otros factores que pueden acabar influyendo en mayor o menor medida. Un buen ejemplo lo encontramos en la genética, así como en la exposición al sol (sin la debida protección solar), el consumo de alcohol y, a su vez, el propio tabaquismo en sí.

Cómo quitar las arrugas de la cara: consejos prácticos

Por todo ello, es imprescindible seguir una serie de hábitos adecuados que ayuden a proteger la piel de esta área, porque ayudará a evitar que estas incómodas y molestas arrugas terminen formándose.

Pero, ¿qué hacer cuando ya han aparecido? En estos casos, sin embargo, es posible tratarlas y disimularlas, para conseguir que, al menos, sus síntomas no tiendan a ser tan evidentes.

Te explicamos cuáles son los principales tratamientos y, también, te ofrecemos algunos trucos útiles que te serán de muchísima ayuda a la hora de conseguir disimularlas.

Cómo tratar las arrugas del código de barras

Cremas para las primeras arrugas

Como manifiestan muchos especialistas, las arrugas que se forman alrededor de la boca no son simples de tratar, por eso es fundamental que sean abordadas mediante una combinación de distintos tratamientos y procedimientos, en especial cuando se desea conseguir los mejores resultados.

Opta por una crema eficaz para el contorno de los labios

Es evidente la importancia de hidratar la piel de la zona de forma completa. Y es que cuando se encuentra seca y deshidratada tiende a presentar una mayor predisposición a la formación de líneas, por lo que, cuando se encuentra debidamente hidratada, el riesgo se reduce considerablemente.

En esta ocasión, lo más recomendable es optar por una crema antiarrugas específica para esta zona como las que te recomendamos aquí.

Nuestra favorita es la Crema Antiarrugas Noche 40 + con Ácido Glicólico para piel Normal a Grasa de Nezeni Cosmetics. Desde sus comienzos, esta firma, Nezeni Cosmetics ha sido pionera en sus formulaciones, cuidando y mejorando cada uno de los activos que se incluyen en sus productos.

Se trata de una crema formulada con 18 principios activos, con los que conseguiremos diferentes mejoras y beneficios en el rostro, entre ellos, la mejora definitiva de las arrugas nasolabiales.

Es un producto libre de tóxicos, con cantidades muy escuetas de conservantes, testado e hipoalergénico, que nos ayuda a mejorar definitivamente los signos de la edad.

De formulación vegana, el gran protagonista de esta composición es el Ácido Glicólico, exfoliante, reductor de arrugas y un potente reafirmante y rejuvenecedor de la piel.

Sin embargo, el encargado de mantener la zona del labio superior más firme será el Extracto de Tara, con el que conseguiremos estimular la producción de elastina y de colágeno en este área, protegiendo nuestros tejidos de los radicales libres.

También cuenta con otros extractos naturales como la manteca de KaritéFitoecdisteroides de la Raíz de Maral y Extracto de Azufaifo Espinoso, entre otros.

A modo de conclusión, podemos afirmar que si queremos mejorar esta zona, será imprescindible añadir una buena crema en nuestra rutina, que consiga resultados visibles, como este fluido antiedad de la firma Nezeni Cosmetics. 

tratar arrugas labi superior

Otra buena idea es poner en práctica esta crema antiarrugas casera.

Inyecciones de bótox (toxina botulínica)

El bótox es un tratamiento que hace algunos años se puso muy de moda, el cual es obtenido a partir de una bacteria. Entre sus diferentes usos dermatológicos, es útil a la hora de suavizar las arrugas, motivo por el cual puede utilizarse a la hora de reducir las líneas que se han formado por encima del labio.

Se aplica mediante la ayuda de una jeringa, con la ayuda de una aguja muy fina, lo que paraliza y relaja los músculos, no permitiendo su flacidez y estiramiento, siendo de utilidad a la hora de conseguir una piel mucho más tersa y sin surcos.

Eso sí, es un efecto temporal, el cual dura alrededor de 6 meses, por lo que si se desea seguir con los resultados, es necesario que el especialista vuelva otra vez a aplicar el tratamiento en el área de nuevo.

Inyecciones de ácido hialurónico

Para aquellas personas que no desean optar por la toxina botulínica por los riesgos que conlleva su administración, es posible optar por un tratamiento inyectable de ácido hialurónico, útil para recuperar el volumen.

El ácido hialurónico inyectado en el área es particularmente interesante porque mejora el aspecto y la apariencia en sí del área, puesto que proporciona una hidratación profunda, consiguiendo reducir, con ello, las líneas finas y las propias imperfecciones cutáneas.

También es adecuado para reafirmar y proporcionar cierto volumen a la piel, mejorando con ello su luminosidad, de manera que lo que se consigue es proporcionar un aspecto muchísimo más natural.

También puede serte de utilidad: Aceite de coco ¿sirve como antiarrugas?

Láser

El tratamiento con láser se caracteriza por ser uno de los más comunes a la hora de reducir los pliegues de forma sencilla y más o menos efectiva, puesto que es de mucha ayuda para renovar la piel de forma directa sin la aplicación de ningún otro producto.

En este sentido, la mayoría de expertos coinciden en señalar que este tratamiento cutáneo es particularmente ideal en las arrugas que comienzan a aparecer, y que todavía no se han vuelto demasiado profundas.

¿Cómo se realiza? Después de que el especialista proteja los ojos de la persona, se aplica anestesia local en la zona, para posteriormente utilizar un dispositivo que envía una serie de pulsos de energía sobre el área.

El objetivo que se persigue con estos pulsos de energía es vaporizar la primera capa de la piel (epidermis), eliminando con ello los pliegues más suaves. Por este motivo, está más recomendada para las primeras arrugas.

Otros consejos útiles

Existen algunos trucos de maquillaje que pueden ser de cierta utilidad a la hora de, al menos, intentar disimular las líneas que se han formado en la parte superior de los labios, pero hay que tener cuidado, dado que añadir demasiado producto cosmético podría terminar enfatizándolas todavía más, haciéndolas más evidentes.

Por tanto, es posible optar por correctores que reflejen la luz, como por ejemplo los que se aplican debajo de los ojos, por lo que la clave está en agregar luz a esta área.

Por otro lado, después de descubrir algunos de los tratamientos útiles, no hay duda que a la hora de saber cómo disimular las arrugas del código de barras, es particularmente importante prevenirlas, puesto que, de esta manera, habremos hecho la mayor parte del trabajo.

Otras arrugas que quizás quieras tratar: en el escote y la frente