Facial

Protectores solares para la cara: los mejores

Los mejores protectores solares para la cara

Un protector solar se convierte en un elemento imprescindible a la hora de proteger nuestra piel frente a la acción de los rayos dañinos del sol. Su uso es fundamental siempre que vayamos a salir a la calle.

Con una gama tan variada para elegir, ¿cómo saber qué opción es la mejor? Te descubrimos algunos de los mejores protectores solares para la cara, con una guía útil que te ayudará a conocer los más recomendados, útiles e interesantes.

Es obligatorio que, en el etiquetado de un producto de protección solar, nos encontremos algunos aspectos importantes sobre el protector solar en sí. Por ejemplo, es importante atender al FPS, lo que nos ayudará a conocer cuál es el nivel de protección contra los rayos UVB.

A su vez, también es común que el fabricante nos informe acerca de si el protector ha pasado, o no, una prueba de amplio espectro contra la radiación ultravioleta (UVA).

De acuerdo a lo que coinciden en señalar muchos expertos, escoger un protector solar de protección alta (SPF 30 o superior) es siempre recomendable.

Solemos cometer el error de usarlo únicamente cuando vamos a tomar el sol, o bien utilizamos el mismo del pasado año (el cual ya ha perdido su efectividad), o acudimos a toda prisa a la tienda o a la farmacia y compramos el primero que vemos, fijándonos únicamente en su índice de protección pero no, también, en otros aspectos importantes.

Por este motivo, hemos elaborado una guía útil con la que pretendemos ayudarte a la hora de encontrar el mejor protector solar para la cara, una opción interesante para que encuentres aquel que más te interese, analizando no solo su índice de protección, sino otros aspectos que no solemos tener en cuenta.

Protector Solar SPF50 Filtros 100% Físicos Naturales de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la web de Nezeni al mejor precio

El protector de Nezeni es uno de los que más nos han gustado. ¿Sabes por qué? Porque es una fórmula 100% natural que combina dos filtros físicos capaces de proteger cualquier tipo de piel de forma segura y efectiva.

Nos encanta su alto índice de protección 50, y que sea de amplio espectro, absorbiendo las radiaciones UVA cortas y largas, y también la propia radiación UVB, comúnmente asociada con el envejecimiento prematuro.

Es más, su fórmula se caracteriza por ser hipoalergénica, no comedogénica y resistente al agua, lo que también nos ofrece la ventaja añadida de que podemos introducirnos en el agua sin la necesidad de esperar un tiempo, y sin el temor a que el producto desaparezca o se pierda, por lo que mantiene sus cualidades protectoras.

Aún así, siempre es recomendable volver a aplicarlo al cabo de un tiempo o cuando sudamos mucho o nos bañamos.

Y si sueles obviar este paso en tu rutina de cuidado diario porque no te gusta la sensación que dejan los protectores, o su aspecto blanquecino, con el de Nezeni no vas a tener estos problemas.

Su textura fluida facilita enormemente su aplicación, y el acabado que deja es ideal para utilizarlo de prebase.

Respecto a los ingredientes que encontramos en su composición, debemos mencionar la presencia de óxido de zinc y dióxido de titanio, dos filtros minerales que se caracterizan por ser eficaces, seguros, no irritantes ¡y respetuosos con la vida acuática!

Porque no debemos olvidar que hay muchos productos de protección solar que se basan en filtros químicos, la mayoría alérgenos cutáneos que se ha demostrado que tienen algunos efectos de imitación del estrógeno en el organismo; o contienen partículas nano, que suscitan cierta preocupación por la salud humana, en particular por su posible penetración cutánea e inhalación, además de que provocan el blanqueamiento de los corales y afectan a la vida marina.

Pero además de proteger, la fórmula también cuenta con varios emolientes para mantener la hidratación cutánea y no dejar la piel tirante.

Lo que no vas a encontrar es siliconas que taponan los poros, nano partículas, perfume irritante ni conservantes dañinos. La mejor opción para cuidar tu piel (sea del tipo que sea) y el medioambiente.

Viene en un práctico y cómodo envase de 50 ml, útil para poder llevarlo a cualquier sitio sin que abulte mucho, una opción muy interesante cuando, por ejemplo, vas a permanecer largas horas en el exterior.

ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50

Comprobar mejor precio

Especialmente diseñado para su uso y aplicación diaria, de manos de la conocida marca ISDIN nos llega un fotoprotector solar de fase acuosa, el cual viene en un cómodo envase de 50 ml y SPF 50.

Viene con una fórmula que ha sido mejorada, de forma que en esta ocasión viene con una fase acuosa altamente hidratante, la cual se caracteriza además por ser de absorción inmediata.

Esto garantiza conseguir una alta protección frente a la radiación ultravioleta, de forma rápida y efectiva, pudiendo ser aplicado incluso sobre la piel húmeda, lo que significa también que es resistente al agua.

El problema que tiene Isdin (y la mayoría de las marcas) es que utiliza filtros químicos que, como hemos explicado en el producto anterior, se absorben en el torrente sanguíneo y pueden producir efectos negativos en la salud. Quizás no los percibas de inmediato, pero con el tiempo, quién sabe.

Una de sus principales cualidades, además, claro está, de la relacionada con su propiedad protectora, es que proporciona una hidratación profunda, consiguiendo una piel más hidratada en el 97 por ciento de los casos.

De hecho, contiene ácido hialurónico en su formulación, algo igualmente poco común en este tipo de fórmulas protectoras solares, de manera que proporciona una hidratación intensa hasta pasadas 12 horas, mientras que también disminuye la pérdida de agua durante 8 horas.

Esto es sumamente útil e interesante, especialmente porque protege a la piel de la sequedad comúnmente ocasionada por la acción de los rayos ultravioleta, proporcionando un extra de hidratación.

Además, se trata de una fórmula cien por cien libre de aceite, no conteniendo además ningún tipo de aceites minerales, gracias a su fórmula de fase acuosa. Por este motivo, es no comedogénico, por lo que no obstruye los poros ni favorece la aparición de imperfecciones, como comedones y brotes de acné.

Posee incluso una tolerancia óptima, debido a su textura ultra ligera, que facilita enormemente su absorción inmediata, así como una hidratación muchísimo más intensa que no deja ningún tipo de residuo. Por tanto, es apto para cualquier tipo de piel.

Comfort Zone Sun Soul Face Cream SPF30

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre de Sun Soul Face Cream nos encontramos con un fluido protector solar para la cara y el escote desarrollado por la marca Comfort Zone; que, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser especialista en la fabricación de este tipo de productos.

Posee una protección SPF 30+, y una composición particularmente útil a la hora de proteger la piel de las quemaduras solares, fortaleciendo incluso las defensas antioxidantes de la piel.

Sus cualidades no quedan aquí, puesto que también ayudaría a prevenir la aparición de arrugas y la formación de manchas comúnmente causadas por el sol (manchas solares), por lo que es una opción bastante útil a la hora de prevenir y evitar el fotoenvejecimiento prematuro de la piel del rostro.

Pero nos volvemos a encontrar el mismo problema que vimos en el anterior, los filtros químicos. Y no creas que es un asunto baladí.

Respecto a su fórmula en sí, es resistente al agua y su textura destaca principalmente por ser no grasa, lo cual es de agradecer, ya que no deja esa incómoda sensación oleosa y pegajosa en la cara.

Ha sido especialmente diseñada para pieles claras o aquellas que se queman con cierta facilidad. Es más, es de amplio espectro, protegiendo contra os rayos UVA y UVB, mientras que gracias a la presencia de un péptido biomimético ayudaría a estimular el proceso cutáneo natural (de protección y corrección del ADN).

Eso sí, contiene una textura fluida que ayudaría de forma muy positiva a la hora de conseguir una mejor absorción, por lo que el protector actuaría prácticamente al instante.

Posee un envase de 60 ml, lo que facilita muchísimo su transporte y uso. Eso sí, como aspecto negativo debemos indicar que es necesario esperar 30 minutos antes de exponernos al sol, por lo que su acción no es todo lo inmediata que nos gustaría.

Expert Sun Protector 30 de Shiseido

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con la marca Shiseido y un protector facial UV que se caracteriza principalmente por proporcionar una protección facial a las pieles maduras, secas y con pigmentación.

En esta ocasión se trata de una loción solar protectora con SFP30 (recordamos, lo mínimo recomendado por los dermatólogos), que además de ser un interesantísimo protector solar, proporciona incluso beneficios hidratantes muy útiles para el rostro.

Concretamente, se trata de un protector solar que brinda protección UVA y UVB, el cual protege la piel de las quemaduras solares, a la vez que previene del envejecimiento prematuro.

Pero, además, es particularmente útil a la hora de combatir y prevenir la formación de manchas solares, causadas habitualmente por la acción de los rayos ultravioleta.

Por último, debemos destacar que posee una fórmula ligera, con una textura que deja la piel con una sensación perfectamente suave y sedosa. Y algo que es también interesante: no deja ningún tipo de residuo blanco.

Por otro lado, comentar para terminar que vienen en un práctico envase de 50 ml, ideal también para transportar y llevar a cualquier sitio, útil para usar durante bastante tiempo sin necesidad de comprar un nuevo producto.

No obstante, mencionar que en esta ocasión sigo prefiriendo mi crema solar de Nezeni, debido principalmente a que Shiseido apuesta por filtros químicos y físicos nano, con el peligro que supone esto.

Protector solar facial Antimanchas de Bella Aurora

Comprobar mejor precio

Especialmente diseñado para su uso en pieles normales o secas (aunque hay otras versiones para los diferentes tipos de piel), de manos de la marca Bella Aurora nos encontramos con un protector solar facial que dispone de un SPF 50+, en un cómodo y práctico envase de 50 ml, fácil de usar y de llevar a cualquier sitio, sin ocupar mucho espacio.

Se trata de una crema solar con textura en forma de gel, que brinda la máxima protección gracias a su fórmula mejorada a base de filtros solares de amplio espectro, capaces de proteger frente a la acción nociva de los rayos UVA, UVB, IR HEV y WIFI, aunque no se especifica si son filtros químicos o físicos.

De hecho, su fórmula se caracteriza por contener una serie de microencapsulados en un sistema de doble esfera, lo que garantiza casi sin ninguna duda la máxima protección frente a la exposición solar.

En lo que a su propia formulación se refiere, contiene una serie de agentes hidratantes, antioxidantes y despigmentantes, tremendamente útiles a la hora de proteger la piel frente a la acción de los rayos ultravioleta, evitando con ello el fotoenvejecimiento prematuro y tratando las manchas.

Tal y como recomienda la marca, es ideal para aplicar después del tratamiento o de la crema hidratante, diariamente cada mañana. Por tanto, es útil para ser utilizado sin riesgo cada día.

¿Qué opción escoger? Aunque es cierto que puede ser difícil, dado que muchos de los protectores solares nombrados anteriormente destacan por su formulación completa, en esta ocasión prefiero optar por el solar de Nezeni Cosmetics.

Como vemos, dentro de los mejores protectores solares para la cara, no hay duda que existen tantas variedades que se hace preciso, al menos, pararnos a leer el etiquetado de los productos y descubrir si, sobre todo, es una opción adecuada para nuestro tipo de piel.