Facial

Cremas para las primeras arrugas: las más efectivas del 2023

Cremas para las primeras arrugas

Seguir una rutina de cuidado de la piel es esencial para prevenir que los signos de envejecimiento aparezcan antes de tiempo. Y esto incluye utilizar las mejores cremas para las primeras arrugas como las que te vamos a presentar hoy.

A la hora de detener el envejecimiento prematuro de la piel es imprescindible comprender las causas. Y aunque cada persona envejece de manera diferente, existen algunos factores básicos que podríamos tener en cuenta.

La predisposición genética desempeña un papel importante, al igual que influencias externas como el estrés, la exposición solar sin protección, fumar o tomar mucho alcohol.

Pero es la reducción de la cantidad de colágeno y elastina, de agua y grasa en la piel lo que realmente favorece la formación de surcos. Así que es importante introducir todos estos nutrientes en nuestra rutina facial para compensar su pérdida.

No te pierdas las cremas que te proponemos a continuación, ideales para tratar y prevenir las primeras líneas finas y arrugas.

La mejor opción de todas: Crema Antiarrugas Noche 40 + de Nezeni Cosmetics

Su precio es muy asequible, en la web de Nezeni tienes este fluido a 44,90 €.

Si buscas una de las cremas más interesantes del momento, formulada con ingredientes de la máxima calidad, presentes en altas concentraciones y, sobre todo, totalmente naturales, no hay duda que esta opción te encantará.

Para completar el cuidado facial y hacer frente totalmente a los signos de la edad te recomiendo también que revises las cremas antiarrugas de la marca, ya que una buena antiarrugas es el primer paso para evitar que los signos de envejecimiento se desarrollen en el futuro.

Esta opción de noche, también la encontrarás en la tienda de Nezeni para pieles sensibles, formulada en este caso con el Ácido Láctico del extracto de yogur.

Además también encontrarás otras opciones igualmente válidas para mejorar los signos de la edad como las cremas para 50 +, donde destacamos ingredientes como el Retinol, para pieles mixtas a grasas y el Bakuchiol para las más delicadas. Puedes conocer mejor las propiedades de estas opciones de 50 + siguiendo este enlace: Mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics, se trata de su Antiarrugas que, entre otros aspectos, es un tratamiento antiedad, es decir, no se trata de un producto que ofrezca un efecto inmediato antiedad, sino que va trabajando progresivamente en nuestra piel.

En pieles en las que se están formando primeras arrugas, es importante seguir unas pautas preventivas, así que elegir una buena crema es uno de los gestos más básico y primarios para ocuparnos de estos primeros signos de la edad.

Esta opción de la firma Nezeni está formulada con 25 principios activos, que van trabajando en la mejora de estos primeros signos, especialmente en las zonas donde se van acumulando arrugas de expresión, como es el caso de las arrugas que se alojan en la zona del labio superior.

En este caso, el Extracto de Tara se encarga de mejorar la zona evitando que las arrugas nasolabiales se sigan desarrollando, gracias a la creación de colágeno y elastina que promueve.

Sin embargo uno de los grandes protagonistas de esta crema es el Ácido Glicólico proveniente del extracto de caña de azúcar, con él exfoliaremos los tejidos, reduciremos las arrugas e iremos progresivamente rejuveneciendo nuestros tejidos.

Además, también contiene otros activos muy interesantes como el extracto de Azufaifo Espinoso y los Fitoecdisteroides de la Raíz de Maral que aportan un efecto reafirmante o el extracto hidrolizado de Semilla de Teff, un potente extracto antiarrugas.

También destaca la manteca de Karité y la mezcla de tres activos: Arabonisa, fucosa y fucosilactosa.

Y, sin duda, una valiosa adición a esta fórmula son las ceramidas, el colesterol y la fitoesfingosina que son lípidos beneficiosos para proteger la integridad de la función barrera de la piel, y así mantener una hidratación óptima.

Además de su composición, como vemos, bastante completa, posee una textura muy suave y delicada, que facilita su aplicación y absorción.

Y el envase suele ser otro de los aspectos en los que más me fijo. En esta ocasión, viene en un bote adecuado porque es de vidrio, algo que prefiero porque así es más sostenible.

En la tienda online de la marca también encontrarás otros productos muy efectivos para el cuidado facial, específicos y a buen precio, no está de más que les eches también un vistazo, 100 % recomendados ¡son mis productos favoritos para realizar mi rutina facial cada día!

Un cuidado para cada área: las mejores cremas para las arrugas del cuello y el escote

Crema Antiarrugas HSR de Babor

Comprobar mejor precio

Con un envase, es cierto, bastante llamativo en cuanto a apariencia y diseño (pero con sus propios problemas, como veremos), la marca Babor ha fabricado HSR Cream, un producto antienvejecimiento apta para cualquier tipo de piel.

Se trata de una crema procedente de la alta cosmética, de ahí su precio algo más elevado. Según su fabricante, brinda un efecto inmediato que ayuda a reducir el aspecto de la piel cansada.

Todo ello gracias a que, en su composición, encontramos ingredientes como la vitamina E, sobre cuyos beneficios antioxidantes ya te hemos hablado. El aceite de almendras proporciona ácidos grasos de gran calidad, siendo muy nutritiva y muy interesante para humectar la piel.

La manteca de karité es muy rica en vitaminas y minerales, además de proporcionar otros nutrientes ideales para el cuidado y la nutrición de la piel. Mientras que el pantenol brinda humectación e hidratación.

Posee una textura muy suave, lo que, al igual que la de Nezeni, facilita su aplicación y su absorción. Es más, genera una sensación agradable, ligeramente refrescante, lo cual es de agradecer.

Aunque la marca indica que se trata de una opción apta para pieles maduras, es cierto que es también apta para pieles jóvenes que ya muestren las primeras arrugas, porque actúa contra las líneas finas, las arrugas y la pérdida de elasticidad.

Eso sí, aún cuando el frasco en el que viene, en cuanto a diseño, es sin ninguna duda tan cuidado como bonito, pero debemos introducir los dedos en el envase cada vez que la vayamos a usar.

¿Representa esto un problema? Sí, porque no se trata de un envase muy adecuado al no ser tan higiénico como cabría esperar para una crema tan costosa. Y es que el riesgo de contaminación y degradación de los ingredientes es muy elevado.

¿Buscas borrar las arrugas? Prueba estas cremas

Super Restorative Day SPF20 de Clarins

Comprobar mejor precio

En tercer lugar nos encontramos con una buena antiarrugas ideal para añadir en nuestra primera rutina de cuidado de la piel, la cual ha sido desarrollada por Clarins, y que encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Super Restorative Day.

Consiste en una crema multi-intensiva apta para cubrir las necesidades de todos los tipos de piel. Aunque es cierto que es una opción útil para mujeres jóvenes, porque actúa contra los cambios cutáneos provocados por los vaivenes hormonales.

Ha sido enriquecida con un extracto bio de Harungana Clarins, un árbol que, según la marca, proporcionaría firmeza a la piel en todas sus capas. Lo que, unido al resto de ingredientes, haría que el rostro, poco a poco, se vuelva más uniforme y se ilumine al momento.

No solo eso. La marca señala que, día tras día, después de su aplicación regular, la piel se torna mucho más tersa.

Es una opción interesante para iluminar y alisar la dermis, redensificarla, atenuar las arrugas profundas, hidratar y nutrir, y prevenir la formación de manchas.

Si buscas una opción sencilla para hidratar tu piel y nutrirla, esta de Clarins es muy interesante, aunque he encontrado algún que otro ingrediente en su composición que no me ha terminado de convencer del todo.

Además, viene en el interior de un frasco, por lo que nos encontramos con el mismo problema que con la anterior.

¿Te gusta la cosmética natural? Entonces te encantarán estas cremas para cuidar tu piel

Barrier Repair Moisturizer de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

La marca Paula’s Choice, además de Nezeni Cosmetics, es otra de mis favoritas, ya que dispone en las tiendas de una amplia variedad de tratamientos de belleza, y para el cuidado de la piel, diseñados pensando en la gente joven.

Y un buen ejemplo lo encontramos en Barrier Repair Moisturizer, una hidratante facial antiedad que la marca la ha diseñado pensando especialmente en pieles normales y secas, para ser aplicada principalmente por la noche (por lo que actuaría mientras descansas).

Es muy útil para reparar la barrera cutánea al contener un 0,01% de retinol, que hidrata la piel, suaviza la superficie de la epidermis y, finalmente, actuaría disminuyendo los signos asociados al envejecimiento.

Por este motivo es ideal para pieles normales a secas, porque está formulada para hidratar y calmar los distintos tipos de piel seca y muy seca.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su formulación? Además de retinol, también tiene escualano, que proporciona ácidos grasos hidratantes y antioxidantes (útiles para reducir la acción de los radicales libres), y péptidos y ceramidas, que humectan la piel al máximo.

Su textura es delicada y suave, de manera que se absorbe rápidamente en la piel, de manera que puedes continuar con tu rutina nocturna sin esperar demasiado. Esto es ideal, ya que significa que proporciona la hidratación que tu piel seca necesita al instante.

Aunque contiene algún ingrediente que no me ha gustado ver en su INCI, sí debo reconocer que viene en un envase con formato airless adecuado, higiénico y que protege sus ingredientes correctamente.

Te interesa: El mejor rellenado de arrugas del mercado

Lift Face Cream de Alkemy

Comprobar mejor precio

Y, finalmente, para terminar con esta guía, nos encontramos con Lift Face Cream de Alkemy, una reafirmante especialmente diseñada para la piel femenina, que contiene ácido hialurónico y colágeno marino como principales ingredientes.

El colágeno marino es una opción muy interesante para proporcionar al rostro el colágeno que ha ido perdiendo poco a poco, el cual es ideal para recuperar firmeza y tersura.

También contiene alga klamath, que brinda hidratación a la piel, y liquen de Islandia. Mientras que el aceite de caléndula es útil para aportar a la epidermis cualidades refrescantes, calmantes y emolientes.

Mencionar que, al igual que la opción desarrollada por Nezeni, no contiene parabenos ni siliconas, lo cual es de agradecer. Ha sido testada dermatológicamente y, por último, no ha sido testada en animales.

La marca afirma que, después de un uso regular y diario, es posible observar resultados visibles en pocos días. Esto se debe principalmente a que contiene ácido hialurónico en altas concentraciones.

De hecho, siguiendo las instrucciones del fabricante, recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche, no solo en el rostro, sino también en el cuello. Y aconseja, además, su aplicación después del sérum.

Como vemos, su composición es muy adecuada, pero su envase no lo es tanto: viene en un frasco que, como sabes, no es muy higiénico.

Por lo demás, si te ha gustado esta completa guía sobre las mejores cremas para las primeras arrugas: las más efectivas, no olvides escoger la opción más adecuada para tu tipo de piel. Y seguir las instrucciones del fabricante respecto a su uso.