Facial

Cremas Faciales: las Mejores Opciones

Cremas faciales

Una crema para la cara nunca debería faltar en tu rutina. Si tienes dudas acerca de cuál comprar, no te pierdas nuestra guía sobre cremas faciales: las mejores opciones.

Las hay hidratantes, nutritivas, antiarrugas, iluminadoras, reafirmantes, reparadoras, despigmentantes, para el acné… y la lista continua. Pero una buena crema se distingue del resto por su alto contenido de activos funcionales, y su elevada eficacia.

Es normal que te pierdas entre la marea de cremas faciales que existen actualmente. Pero para ponértelo fácil, hemos reunido las favoritas de la redacción. Esas pequeñas joyas que no deberían faltar en nuestro tocador.

La mejor opción de todas: Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos con la Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics, un potente tratamiento anti-envejecimiento que destaca principalmente por su fórmula 100% natural y vegana.

Lo que más nos gusta de esta crema facial es que contiene una alta concentración de activos destinados a devolverle a la piel la juventud perdida. Esto lo consigue de varias formas:

  • Incrementando la elasticidad dérmica
  • Estimulando la creación de nuevo colágeno
  • Remodelando el óvalo facial
  • Protegiendo a las células de los daños y haciendo que el ADN se repare de forma óptima
  • Alisando la textura
  • Fomentando la renovación celular

Para ello, cuenta con 27 ingredientes activos de lo más interesantes.

El principal es el retinol puro, la joya de la corona de los ingredientes antienvejecimiento, que no solo consigue renovar la piel y dejarla más lisa, también disminuye las arrugas y estimula la producción de colágeno.

Otro compuesto a destacar es el ácido hialurónico, uno de los mejores hidratantes de la dermis. Y su complejo de 3 extractos vegetales reafirman, ayudan a crear colágeno y protegen las fibras contra la degradación.

El aporte nutritivo lo ponen los aceites de jojoba, babasú y girasol, y los antioxidantes como la vitamina E o el ácido ferúlico protegen de los daños.

Y nada mejor que ceramidas, colesterol y fitoesfingosina para mantener la integridad de la piel y hacer frente a cualquier daño.

Pero, además de su maravillosa composición, lo que más nos gusta es que contiene un nivel muy bajo de conservantes, tan poco que no influye en el efecto combinado que sí ocurre con otros cosméticos.

Mencionar que la crema tiene una textura única, que favorece su aplicación sobre la piel, su absorción, y que genera una sensación fresca muy agradable cada vez que la aplicamos.

Además, viene en un envase de cristal de 50 ml con formato airless muy adecuado, porque es higiénico, protege la sustancia al completo, y reduce el riesgo de contaminación.

Al tener retinol su uso se restringe a la noche. Pero no te preocupes, pues la marca ha desarrollado una crema complementaria de día, así como una antiarrugas de noche para los cutis secos y sensibles que no toleran demasiado bien el retinol.

Ésta cuenta con bakuchiol, un retinol vegetal que hace prácticamente lo mismo que el retinol, con cero irritación.

Te animamos que le eches un vistazo a todo su catálogo antiarrugas en el que seguro encontrarás el producto perfecto para ti.

Repair Cellular de Doctor Babor

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Repair Cellular, una loción facial nutritiva, especialmente pensada para quienes tienen la piel seca, desarrollada por la conocida marca Doctor Babor.

El fabricante afirma que se trata de un producto intensamente regenerador en cuya composición encontramos lo que la marca denomina como extracto de plantas Biogen, que ayudarían a proteger la piel de la sequedad, favoreciendo la curación del tejido cicatricial y conseguir una tez mucho más uniforme.

De hecho, indica que es una opción útil no solo para pieles secas, sino también para sensibles y agrietadas.

En su composición también encontramos otros ingredientes interesantes, y poco comunes, como es el caso de la jalea real, nutritiva y protectora, cera de abejas y aceite de sésamo.

Mencionar que Doctor Babor aconseja la aplicación tanto por la mañana como por la noche, y no solo sobre el rostro, sino también sobre el cuello y el escote.

Aunque se trata, es verdad, de una composición es ciertamente interesante, no me gusta el envase en el que viene.

Consiste en un frasco, en el que debemos introducir los dedos cada vez que necesitemos aplicarla. ¿Resultado? Degradación de los ingredientes y un riesgo elevado de contaminación.

Por tanto, para el precio que tiene, es cierto que preferiría un envase más adecuado.

La mejor selección de cremas específicas para un problema concreto: el código de barras

HSR Lifting de Babor

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con HSR Lifting, una crema desarrollada también por Babor, la cual viene, es cierto, en un llamativo envase (aunque sobre ello te hablaré próximamente).

Se trata de una crema que, según la marca, sería de efecto inmediato, reduciendo los síntomas comúnmente asociados a la piel cansada, apto para cualquier tipo de cutis.

De acuerdo al fabricante, sería una opción antienvejecimiento e hidratante especialmente útil para pieles maduras y exigentes, mejorando la elasticidad y la resistencia, consiguiendo con su aplicación regular una dermis bastante más redensificada y elástica.

En su composición contiene aceite de almendras, conocido por su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitaminas; la manteca de karité, que destaca por sus beneficios nutritivos, humectando la piel al máximo; y la vitamina E, sobre la que te hemos hablado ya.

Lo que más me gusta de esta crema es su textura fundente, que se aplica muy bien, generando una suave sensación, y que se absorbe de manera óptima.

Sobre el envase, es verdad que cuenta con un diseño tan cuidado como bonito, que en absoluto pasa desapercibido. Pero, como vemos, en realidad se trata de un tarro. Y ya sabemos lo que ocurre con este tipo de envases.

¿Las mejores cremas reafirmantes para la cara? Empieza por aquí

Z Matrix de Zelens

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar distinguimos la presencia de Z Matrix, una crema facial de día y de noche desarrollada por Zelens. Consiste en una hidratante y revitalizante ideada sobre todo para pieles apagadas y cansadas.

Esto se debe, principalmente, a que estimula la dermis estresada y la «despierta» al mejorar su hidratación y flexibilidad.

De esta manera, actuaría restaurando la dermis en profundidad, reduciendo líneas de expresión, a la vez que disminuye algunos de los principales signos visibles de la edad.

Pero, ¿qué ingredientes contiene la fórmula? Destaca, en particular, la existencia de ácido hialurónico, esencial a la hora de mantener la hidratación natural de la piel, gracias a que retiene la humedad y atrae la existente en el exterior.

En este caso se trataría de hialurónico de bajo peso molecular, una de las opciones más útiles, ya que, al tener unas moléculas de menor tamaño, puede penetrar más internamente en las capas más profundas, hidratando desde el interior.

Tiene una textura cremosa muy agradable y su envase (de nuevo un tarro) es de 50ml.

Aquí tienes otras ideas interesantes si buscas una nutritiva de noche

Rénergie Nuit Multi-lift de Lancome

Comprobar mejor precio

En última posición, pero no por ello la peor, nos encontramos con Rénergie Nuit Multi-Lift, una crema redefinición desarrollada por la prestigiosa marca Lancome, que es útil para atenuar las arrugas y conseguir ese efecto lifting de cirugía.

Tienes más opciones de rellenados de arrugas aquí.

La marca, de hecho, promete dejar la piel más hidratada, tersa y luminosa, con lo que se conseguiría una textura bastante más uniforme.

Así, totalmente alisada, la piel se muestra más luminosa y flexible (ya que los poros disminuyen de tamaño).

Mencionar que contiene ácido hialurónico como uno de sus principales ingredientes, además de aceite de hueso de albaricoque y manteca de karité.

Aún cuando su fórmula es bastante interesante, el envase en el que viene no lo es tanto. Todo ello a pesar de que posee una textura fundente, de color blanco, que se aplica y se absorbe fácilmente, sin generar ninguna sensación molesta o desagradable.

Es apta para cualquier piel madura. Además, la marca recomienda aplicarla por las noches, después de haber limpiado bien el rostro y el cuello.

Encuentra aquí más opciones interesantes para la tez madura

¿Te ha gustado esta guía sobre las mejores cremas faciales? Recuerda que es esencial, una vez elegida, aplicarla diariamente y de forma regular, garantizando así que disfrutarás al máximo de todas y cada una de sus cualidades hidratantes, nutritivas y antiarrugas.