Facial

Cremas Antiarrugas para Hombres: las Mejores

cremas-antiarrugas-hombres

En la piel de los hombres también es común la formación de arrugas y líneas de expresión, empezando a aparecer a partir de los 20 años de edad, cuando la producción de colágeno disminuye. Debido a ello, es fundamental comenzar a utilizar cremas antiarrugas para hombres incluso desde esta edad.

Respecto a las causas que originan la aparición de las arrugas en la piel de los hombres, lo cierto es que no difieren prácticamente nada en las causas y factores que influyen cuando se forman en la tez de la mujer.

Evidentemente, el envejecimiento es una de las causas más comunes, aunque por las características que presenta la dermis masculina, lo más normal es que el envejecimiento no aparezca hasta más tarde, especialmente si lo comparamos con la mujer.

Esto no significa que el hombre no pueda también sufrir los estragos del envejecimiento prematuro, en especial si su piel se ve influenciada por determinados factores de riesgo como la exposición al sol sin la debida protección, el consumo de tabaco, las fluctuaciones de peso, la genética y la herencia, la acción de las hormonas e incluso el color de la piel.

Por tanto, es imprescindible que adoptes una rutina de cuidado de la piel. Cada día debes darle esos nutrientes que tanto necesita para su salud, incluyendo la limpieza profunda, el uso de un exfoliante dos veces a la semana, la aplicación de un serum, y de la crema antiarrugas.

En el mercado es posible encontrarnos con cremas contra las arrugas específicamente diseñadas para la tez del hombre. Aunque no te dejes engañar, un cosmético de alta calidad sirve tanto para hombre como para mujer.

En este sentido, te proporcionamos una guía útil con las mejores opciones que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas.

Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics – La mejor del mercado

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Si buscas una crema antiarrugas de acción intensiva que proporcione a la piel una serie de ingredientes activos útiles para su protección, hidratación y cuidado, no hay duda que la Crema Antiarrugas Noche 50+ para la piel normal a grasa de Nezeni Cosmetics te encantará.

Su formulación se caracteriza por contener solo ingredientes de la máxima calidad, y además, en muy elevadas proporciones. De esta forma es capaz de reducir la profundidad de las arrugas del rostro, conseguir una óptima firmeza cutánea y del óvalo facial, unificar el tono de la piel, reducir los poros y prevenir los daños futuros.

Es una opción única ideal para acabar con los signos de envejecimiento que ya tienes instalados en tu cara, pero también para prevenir que te salgan más.

Es la única marca de las que he probado que tiene dos años de caducidad sus productos cerrados, y esto es por sus mínimas cantidades de conservantes, que evitan cualquier efecto indeseado a largo plazo.

Respecto a los diferentes ingredientes que encontramos en su formulación, podemos mencionar la presencia de retinol en forma microencapsulada para que se libere solo cuando entra en contacto con la piel; así no pierde propiedades en le camino.

¿No sabes cuáles son las propiedades del retinol? Aumenta la renovación de las células de la piel para revelar una capa más nueva y bonita, sin marcas, manchas o líneas. Día a día verás como las arrugas se minimizan, los poros se afinan y la textura se suaviza.

Pero este es uno de los 27 activos que componen la fórmula concentrada, entre los que están el ácido hialurónico, ceramidas, varios extractos vegetales, manteca de karité, tres aceites antioxidantes, glicerina, vitaminas E y C, y varios humectantes más que cubren cualquier necesidad que tengas.

Si notas que es una crema demasiado potente para ti, te alegrará saber que Nezeni tiene en su haber otra crema antiarrugas similar con un retinol vegetal más suave para pieles sensibles y secas, y otras cremas antiarrugas adaptadas a diferentes edades y necesidades. ¡Seguro que encuentras la tuya!

Te va a encantar también su textura cremosa que no aporta grasa ni brillos, y su fácil dispensador para extraer justo la cantidad que necesitas. Utilízala todas las noches para descubrir una nueva piel en pocas semanas.

Una recomendación: Las mejores cremas antiarrugas del año

Total Revitalizer de Shiseido Men

Comprobar precio

La conocida marca Shiseido Men ha desarrollado una crema antiarrugas que se convierte en un completo tratamiento global apto para cualquier tipo de cutis, lo que significa que es tan útil para la piel grasa del hombre como para las pieles delicadas o secas, la cual actúa específicamente sobre todos los signos del envejecimiento facial.

Dispone de una fórmula potente útil no solo para ayudar a disminuir las arrugas que ya se hayan podido formar, sino también a la hora de prevenir la formación de las nuevas, reafirmando la piel activamente e hidratándola en profundidad, con lo que se consigue un tono mucho más uniforme y luminoso.

De hecho, gracias a su formulación es capaz de eliminar cualquier tipo de sequedad y aspereza (algo muy común, dicho sea de paso, en la piel del hombre), ideal por tanto para disfrutar de un tacto bastante más sedoso y suave.

Sus ingredientes activos confieren interesantes cualidades antioxidantes, útiles para reducir la acción del estrés oxidativo y para neutralizar precisamente los diferentes efectos negativos de los radicales libres, consiguiendo alargar la vida de las células cutáneas.

Y lo que es aún mejor: también actúa estimulando la producción natural de colágeno, una fibra elemental al mantener la estructura de la piel, con lo que conseguimos mantenerla mucho más tersa y firme, reduciendo a su vez el riesgo de formación de nuevas arrugas y líneas de expresión.

Se trata, como vemos, de una crema antiarrugas muy cuidada, debido también a que contiene una fragancia aromatizada con madera de argán, ideal para reducir el estrés cada vez que nos la aplicamos sobre la piel.

Lee más: Las 5 cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

Crema antiarrugas hombre Caviar Delice Luxe

Comprobar precio

Con un precio de 89 euros nos encontramos con Caviar Delice Luxe, una crema antiarrugas diseñada para la piel masculina, desarrollada por la marca Marion Cosmetics, la cual ayudaría a rejuvenecer la piel, tensarla y reafirmarla (siempre, claro está, según el fabricante).

Concretamente, se trataría de un tratamiento antiedad completo, que entre sus ingredientes activos más interesantes contendría extracto de caviar puro, el cual proporcionaría algunos de sus beneficios más importantes.

La marca, todo sea dicho, afirma que es posible ver resultados en apenas 3 días, mientras que la cantidad de producto que encontramos en los envases del tratamiento equivaldría a alrededor de un mes.

De hecho, no solo contiene la crema antiarrugas (la cual viene en un envase de 50 ml), también posee un sérum nocturno de caviar, ampollas, de caviar y una miniatura de viaje para poder transportar de la crema con una capacidad de 10 ml.

En lo que a la crema que se refiere, que es uno de los elementos que más nos interesa, la marca afirma que ayuda a mejorar la elasticidad de la epidermis, alisar y rellenar las arrugas y líneas de expresión, reafirmar la piel y recuperar tanto la luminosidad como el tono cutáneo.

No obstante, es cierto que dudo ligeramente acerca de todas estas cualidades, especialmente ante un producto que, a pesar de su supuesta buena formulación, apenas cuenta con una opinión (la cual, además, no es positiva).

No te pierdas: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

Crema antiedad para hombre de Brickell Men’s Product

Comprobar precio

La marca Brickell ha desarrollado una crema antiedad para hombre con cualidades y efecto revitalizante, la cual ayuda a disminuir de manera significativa las líneas de expresión, las arrugas, las patas de gallo y otro signos asociados a la edad.

No en vano, es indicada para cualquier edad y para cualquier tipo de piel, aunque es tremendamente adecuada para aquellos hombres que presenten algunos problemas cutáneos comunes, como por ejemplo podría ser el caso de piel sensible, seca o deshidratada.

Y, sobre todo, en aquellas en las que ya se comienzan a observar algunas de las señales relacionadas con el paso del tiempo.

En su fórmula nos encontramos con algunos ingredientes naturales y de procedencia orgánica bastante interesantes. Es el caso del DMAE, que ayuda a mejorar la tensión de la piel previniendo arrugas y pliegues al propiciar la contracción muscular. El SMS es un nutriente que encontramos en el kale o en las espinacas y que reduce los problemas de pigmentación y las marcas de la edad.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes activos más reconocidos a la hora de hidratar la piel intensamente, lo que consigue disminuir la apariencia de las líneas finas de expresión, además de prevenir la prevención de las futuras arrugas.

Y, por último, debemos mencionar la presencia de té verde, de reconocida acción antioxidante, que ayuda a revertir no solo los principales signos del envejecimiento, sino también los daños causados por la exposición solar.

Además de destacar por su formulación a base de ingredientes naturales (también debemos mencionar la presencia de manteca de karité, vitamina E, aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta), es una crema aromatizada con aceites esenciales de menta, limoncillo y eucalipto.

No te puedes perder: Las mejores cremas reafirmantes faciales

Pro-Collagen Marine for Men de Elemis

Comprobar precio

En un envase de apenas 30 ml de capacidad (algo que parece en realidad muy poco si tenemos en cuenta su precio, el cual es de 74 euros en estos momentos), nos encontramos con Pro-Collagen Marine Cream for Men, una crema antiarrugas hidratante desarrollada por la popular marca Elemis.

Es verdad que sobre esta marca te hemos hablado ya en bastantes ocasiones. Y es que destaca por ser una marca de alta cosmética, lo que se traduce en que sus productos diseñados para el cuidado de la piel tenderán a ser un poco (bastante) caros.

Curiosamente, su formulación es similar a la crema Pro-Collagen Marine diseñada para mujeres, lo que significa que prácticamente nos encontramos con los mismos ingredientes: Padina pavonica, Ginkgo biloba y Abyssine, la cual brindaría cualidades suavizantes.

Aún cuando se absorbe con bastante facilidad, muchos usuarios que ya la han probado han indicado que no observan una mejora evidente que justifique su precio, por lo que nos encontramos nuevamente ante una opción que, aunque cara, no valdría lo que cuesta.

Por tanto, como siempre digo, no hay nada mejor que aventurarnos a comprarla y probarla para ver si realmente esto es del todo verdad o no. Por lo que siempre es mejor analizar cuáles son las mejores cremas antiarrugas para hombres. Y, sobre todo, valorar opiniones.