Facial

Contornos de ojos para mujeres de 60 años: los mejores del 2023

Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

Con el paso de los años nuestra piel empieza a mostrar las primeras líneas de expresión y las primeras arrugas, sobre todo en la zona del contorno de ojos. A los 60 esas primeras arrugas son más profundas y visibles, sobre todo si no has estado utilizando el mejor contorno de ojos para cuidarlo.

La piel que rodea el ojo se caracteriza por ser tremendamente sensible y delicada. Tiene un grosor muy fino, está repleta de vasos sanguíneos y no tiene glándulas sebáceas; es normal que, una vez vamos cumpliendo años, empiecen a salir arrugas, bolsas, ojeras y se seque.

¿Qué hacer en estos casos? Es más que evidente la importancia que supone seguir una rutina de cuidado de la piel, ya que es la mejor forma a la hora de proporcionar a nuestra piel todo el cuidado que necesita, mediante productos concebidos para su nutrición e hidratación.

El contorno de ojos es un tratamiento único que debemos integrar en nuestro régimen de belleza mucho antes de llegar a los 60 años. Pero una vez cumplidos, hay que cambiarlo por uno especialmente diseñado para las necesidades de la piel madura.

En esta ocasión te proponemos una guía útil donde descubrirás los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años, específicamente diseñados para el cuidado de pieles maduras y envejecidas.

Contorno de Ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en la página oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es más cara).

Nezeni Cosmetics nos encanta. Y es muy posible que ya te hayas percatado de ello. ¿Sabes por qué? Porque la formulación de todos sus productos contiene solo ingredientes de la máxima calidad, y los activos están en la más alta concentración.

Es lo que ocurre con esta crema de contorno de ojos, cuya prioridad es solucionar los problemas que se manifiestan en la piel del contorno pasados los 40 años, como son las patas de gallo, las arrugas, las bolsas, las ojeras, la sequedad y los párpados caídos.

Para conseguirlo utiliza una mezcla de 18 principios activos de eficacia probada, priorizando lo natural y con un plus: todos ellos son veganos.

Estos son los más interesantes que vas a encontrar:

  • Aceite de semilla de uva: Lleno de antioxidantes y ácidos grasos que protegen y evitan la pérdida de agua.
  • Extracto de jengibre: Desinflama, activa la circulación y aporta su acción antioxidante para proteger las fibras de colágeno de su degradación.
  • 5 extractos botánicos + HMC: Hamamelis, Arnica, Castaño de Indias, Malva, Rusco y Hesperidin methyl chalcone se unen en este complejo único para mejorar la circulación, descongestionar, disminuir el color azulado de la ojera, reducir el volumen de las bolsas, y suavizar.
  • Espino blanco y Jazmín de Arabia: Esta unión es útil para reafirmar la piel de los párpados y que queden más tensados, iluminar la ojera y las manchas, y elevar la creación de nuevo colágeno.
  • Extracto de Sapindus mukorossi y goma de Tara: Reducen los signos de fatiga, hidrata, nutre, ilumina y tonifica.
  • Aceite de almendras: Ideal para mantener en buenas condiciones la función barrera de la piel y dejarla más elástica y tonificada.
  • Vitamina E: potente antioxidante que protege la dermis del estrés oxidativo.
  • Glicerina y Propanediol: Hidratan a largo plazo, maximizan la flexibilidad y previenen el envejecimiento de la piel.

Como puedes ver es un cosmético de lo más completo. Aunque destacamos lo que lleva, también es digno de mención lo que no incluye: ningún químico que pueda causarte picor, irritación o daño futuro. Si miras bien su fórmula y la analizas descubrirás que tiene muy pocos conservantes.

Esto está calculado aposta para reducir al máximo la exposición al efecto combinado de los cosméticos que puede causarte efectos secundarios en el futuro. Y al tener menos conservantes verás que su fecha de caducidad es reducida: 2 años aunque no lo abras.

Respecto a su uso, posee una textura suave que ayuda muchísimo a la hora de extenderla y aplicarla fácilmente, lo que favorece a su vez su rápida absorción, por lo que es tremendamente útil a la hora de seguir con la rutina de cuidado de la piel sin perder un minuto.

Su olor es muy suave, apenas te vas a enterar de que tiene aroma. Viene en un formato de 30 ml, así que vas a tener contorno para rato.

Los resultados te sorprenderán. No tendrás que esperar meses para ver una mejoría: lucirás una mirada más descansada y rejuvenecida con bolsas, ojeras y arrugas reducidas, así como una perceptible elevación de los párpados caídos.

Estas son tus mejores opciones si tienes 50 años. Y estas si todavía estás en los 40.

Contorno de ojos 3D de Fillerina

Comprobar mejor precio

En un práctico y cómodo envase de 15 ml nos encontramos con 3D Collagen, una crema de contorno de ojos antiedad desarrollada por la marca Fillerina, la cual es particularmente interesante a la hora de tratar y cuidar las arrugas y las líneas finas que ya se han formado en el delicado contorno de los ojos.

De acuerdo a la marca, se trataría de una opción efectiva para reducir tanto las ojeras como las bolsas gracias a la presencia en su composición de 3 moléculas de colágeno de distintos pesos moleculares, capaces de devolver la densidad a la piel.

En su composición nos encontramos también con un total de 8 ácidos hialurónicos de distintos tamaños y pesos moleculares, que ayudan a proporcionar muchos de sus interesantes beneficios, además de asegurar una elevada tolerancia de la piel.

En lo que a esos beneficios se refiere, es una opción útil para alisar las arrugas, a la vez que también sería ciertamente eficaz a la hora de reducir las ojeras y las bolsas, dos problemas igual de comunes cuando alcanzamos una determinada edad.

Es más, no solo alisa y reafirma la piel después de su uso y aplicación regular, sino que también sería particularmente interesante a la hora de hidratar y suavizar la piel al máximo.

Indicar que esta crema se encuentra disponible en un total de tres dosis diferentes: Grado 3 Plus, Grado 4 Plus y Grado 5 Plus. Y que, al menos, viene también en un envase cómodo y práctico de usar.

No obstante, a la hora de conseguir los mejores resultados, es sumamente aconsejable seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Nuestras apuestas para hombres: Contornos de ojos

Atashi Lifting Iluminador Antifatiga

Comprobar mejor precio

Con un práctico envase alargado, de los que me gustan a mí, nos encontramos con un contorno de ojos 3 en 1: Lifting, iluminador y antipatiza desarrollado por Atashi.

Se trata de una opción muy valorada por aquellas mujeres que ya lo han probado, ya que contiene una formulación infundida en ácido leontopódico y Haloxyl, que ayudarían combinados entre sí a conseguir un área de los ojos mucho más firme y joven.

También contiene extracto de magnolia y uva, que proporciona una acción antiinflamatoria para reducir los daños y las rojeces derivadas. También contiene microesferas para difuminar las imperfecciones y creatina para iluminar la zona.

De acuerdo a la marca, sus efectos son de utilidad a la hora de disminuir las bolsas, las líneas de expresión y las arrugas. Y sobre todo de iluminar el contorno.

El resultado, especialmente después de un uso regular, sería más que evidente, ya que ayuda a mejorar el aspecto del área de los ojos, donde la tensión, el cansancio y el estrés pueden acabar volviéndose mucho más visibles.

Consulta aquí: 5 Mejores contornos para eliminar las ojeras

Clinical Contorno de ojos anti-edad de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

La conocida marca Paula’s Choice, dentro de su línea de productos Clinical, ha desarrollado un contorno de ojos antiedad que, entre otros interesantes aspectos, proporciona beneficios únicos como hidratante y antiarrugas, además de brindar un extra de firmeza particularmente útil para las pieles más maduras.

Viene en un envase de 15 ml, y consiste en una crema diseñada para el contorno de los ojos cuya composición proporciona una acción profunda tanto sobre las arrugas como sobre las líneas finas, brindando firmeza y tersura.

Según la marca, después de su uso regular se consigue un área del contorno de los ojos más hidratado y tonificado, incluso este efecto se conseguiría de forma inmediata. Aunque, después de 4 semanas, el resultado es que las arrugas típicas de las patas de gallo acaban disminuyendo y reduciéndose de manera significativa.

En lo que a su composición se refiere, contiene ceramidas, un poderoso ingrediente activo con efecto antiarrugas, ideal a la hora de alisar la superficie de la piel. Pero no es el único principio activo que encontramos en su formulación (al menos, el más interesante).

Es el caso de vitamina C, un complejo con claras cualidades antioxidantes, que ayudaría a la hora de reforzar la protección natural de la piel frente a los radicales libres. Y retinol, muy interesante a la hora de exfoliar con suavidad la piel.

La marca, dicho sea de paso, recomienda utilizar el producto tanto por la mañana como por la noche, integrándolo por tanto en la rutina de cuidado de la piel matutina y nocturna. Y es apto para cualquier tipo de piel.

Eso sí, como aspecto negativo, sí es cierto que me sorprende muchísimo la gran cantidad de ingredientes que encontramos en su fórmula (INCI). No obstante, al menos, la marca sí indica para qué es útil cada uno de ellos.

Ureadin Contorno de ojos de ISDIN

Comprobar mejor precio

Es cierto que no siempre es posible encontrarnos en las tiendas con un contorno de ojos que, además de ayudarnos a hidratar y cuidar la delicada zona del contorno de los ojos, nos ayude también a proteger nuestra piel frente a la exposición solar.

Pero es lo que ocurre con ISDIN Gel Cream Contorno de Ojos, una crema diseñada para su uso en el contorno de los ojos, con cualidades antiojeras, antiedad y antibolsas, todo en uno, el cual viene en un cómodo envase de 15 ml, de fácil uso.

En lo que a la protección solar se refiere, contiene un SPF de 20, capaz de ayudarnos a proteger nuestra piel de la exposición solar, por lo que es una opción excelente como contorno de ojos para utilizar por la mañana, en la rutina de cuidado de la piel matutina, siempre antes de salir de casa.

Respecto a su composición, contiene ácido hialurónico y Ureaisdin (desarrollado por la marca), que proporciona una hidratación tanto inmediata como duradera, ideal para humectar la piel al máximo, reduciendo con ello la deshidratación y la sequedad que habitualmente acompañan las pieles maduras y envejecidas.

Es de enorme ayuda a la hora de disminuir las ojeras y las bolsas, gracias a la presencia de Hesperidina-metilchalcona, un ingrediente activo muy interesante en este sentido.

Pero también contiene vitamina E, de reconocida acción antioxidante, útil para evitar el estrés oxidativo, hidratar y disminuir la acción negativa de los radicales libres, y coenzima Q10, que también es de cierta utilidad a la hora de hidratar y suavizar la piel.

Posee una textura en forma de gel-crema, la cual se caracteriza no solo por ser ligera, sino que no deja una incómoda sensación grasa, lo que ayuda a su fácil aplicación, y también a su rápida absorción.

Y tú, después de descubrir algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años, ¿deseas probar algunas de nuestras recomendaciones?