Facial

Gel Exfoliante Facial de Nezeni Cosmetics: te cuento mi experiencia

Exfoliante facial de Nezeni Cosmetics

El uso regular de un exfoliante facial se convierte en la mejor manera de disfrutar de una piel muchísimo más suave y reluciente, gracias a que es de mucha utilidad para eliminar todas las células muertas e impurezas que se van acumulando en la epidermis.

Y hoy quiero hablaros del Gel Exfoliante Facial de Nezeni Cosmetics, una de las mejores opciones que he probado.

Debemos tener en cuenta que las células dérmicas se renuevan naturalmente cada mes. Pero, a medida que vamos cumpliendo años, el estrés y las agresiones externas influyen negativamente en este proceso de regeneración natural.

Como resultado, acaban acumulándose células muertas, impurezas y suciedad, que terminan engrosando la piel, se reseca más fácilmente, las arrugas se vuelven cada vez más pronunciadas y, finalmente, la tez se muestra mucho más apagada.

Por este motivo, la exfoliación se convierte en uno de los pasos más importantes, al permitir que la epidermis respire mejor.

Los beneficios de la exfoliación regular, de hecho, son increíbles, dado que también mejora la oxigenación y microcirculación de la sangre. Y, sobre todo, da lugar a la aparición de nuevas células, mucho más jóvenes, con lo que la apariencia de la piel mejora de forma increíblemente notable.

Pero no vale cualquier producto. En mi caso, me encantan los exfoliantes elaborados exclusivamente con ingredientes naturales. Y que cuenten, además, con un bajo nivel de conservantes. Por este motivo me encanta el producto de Nezeni Cosmetics, sobre el que voy a hablarte ahora.

Relacionado: Los mejores cosméticos para exfoliar tu rostro

¿Qué es el Gel Exfoliante de Nezeni Cosmetics?

Hace algunos meses empecé a usar este exfoliante facial. Y debo advertirte algo: se trata de uno de los mejores exfoliantes que he probado nunca.

Cuando lo conocí me llamó la atención que tuviera una textura en forma de gel. Pero que, como indicaba la marca, al aplicarlo sobre el rostro al final acaba formando una espuma suave. Lo que facilita su aplicación.

Pero si esa consistencia me encanta, hay un detalle que me maravilla todavía más: la presencia en su composición de perlas exfoliantes naturales y biodegradables, que son lo suficientemente efectivas como para exfoliar la piel, pero tan suaves como para poder usarlo diariamente.

Lee además: Exfoliante enzimático: qué es y las mejores opciones

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un gel exfoliante que actúa revitalizando la piel en profundidad al combinar la acción de un ingrediente con cualidades exfoliantes y de un limpiador, todo ello en un único producto.

Además, como veremos en el siguiente apartado, la fórmula exfoliante ha sido enriquecida con dos ingredientes naturales: el extracto de manzana y el extracto de manzanilla, capaces de calmar e hidratar la piel exfoliada (que, como de buen seguro sabrás, se vuelve un poco más delicada).

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Un aspecto que me encantó desde un principio es que contiene una serie de perlas naturales con cualidades exfoliantes suaves. Estas perlas son elaboradas a base de ceras de origen cien por cien natural, procedentes de candelilla y jojoba.

Cuentan con un tamaño inferior a 1000 micrones, con una forma completamente esférica.

Esto ofrece la posibilidad de conseguir una exfoliación eficaz pero realmente suave como para poder aplicarlo a diario, dado que se desliza de forma delicada, eliminando células muertas e impurezas, pero sin dañar ni irritar.

Es más, un aspecto que me da bastante tranquilidad es que disponen de lo que la marca denomina como “test de eficacia”, que significa que la exfoliación se lleva a cabo sin irritaciones y con una menor alteración de la función natural de barrera.

También dispone de extracto de manzana, que proporciona beneficios antienvejecimiento, antioxidante, estimula la regeneración de nuevas células, activa la circulación sanguínea, regula la pérdida transepidérmica de agua, es emoliente e hidratante.

El extracto de manzanilla se convierte en un ingrediente activo con cualidades altamente calmantes, además de ayudar a restaurar la piel, disminuyendo el riesgo de irritación (dicho sea de paso un efecto muy común tras el proceso de exfoliación).

Pero, a diferencia de exfoliantes como el de Mercadona, su fórmula no contiene ningún ingrediente perjudicial para la dermis.

¿Cómo es su textura y consistencia? ¿Y el envase?

Como te he mencionado desde un primer momento, se trata de un exfoliante que posee una consistencia en forma de gel. Gracias a esta textura, nos encontramos con que su aplicación es realmente sencilla y fácil, además de ser inmensamente agradable.

De hecho, sabemos que está haciendo su efecto cuando, tras la su aplicación mediante masajes circulares, el gel se convierte en una excelente espuma suave. Es más, genera una sensación refrescante bastante adecuada.

Sobre el envase, se trata de un bote con tapa con una capacidad de 75 ml. Aunque la marca indica que el exfoliante es tan suave como para poder usarlo diariamente, recomienda su aplicación una a dos veces por semana. Por lo que, en realidad, el producto en cuestión nos da para bastante tiempo.

Además, es un envase adecuado porque nos permite proteger la fórmula al máximo, y solo usaremos la cantidad necesaria cada vez, sin riesgo de que la fórmula se contamine o se estropee fácilmente (como sí sucede con aquellos envases en los que debemos introducir los dedos en el producto cuando lo vamos a usar).

Te gustará conocer: Aprende a hacer un exfoliante para la cara en casa

Mi opinión del Gel Exfoliante Facial de Nezeni

La primera vez que utilicé este producto debo decir que me sorprendió. Aunque en el envase deja claro que presenta una consistencia en forma de gel, no me esperaba que su aplicación fuera tan sencilla, simple y, sobre todo, agradable.

Y me encantó descubrir que, durante la aplicación mediante masajes circulares, el gel acaba transformándose en una espuma delicada y suave, lo que facilita su uso mientras elimina las impurezas que se han ido acumulando sobre la epidermis.

Otro detalle que me gustó mucho es la presencia en su composición de perlas exfoliantes cien por cien naturales y biodegradables, respetuosas no solo con mi piel, sino incluso con el medio ambiente (algo que sin duda alguna debemos destacar siempre, desde un primer momento).

Y la inclusión de dos extractos vegetales con interesantes cualidades calmantes e hidratantes lo convierten en una opción formidable.

De hecho, me encanta el extracto de manzanilla porque sé que se trata de un ingrediente activo con beneficios anti-irritantes, al ser muy suave y delicado con la piel, restaurándola al máximo.

Es bastante similar al producto de Martiderm, pero en cuanto a ingredientes y eficacia conseguida, me quedo con el de Nezeni.

En definitiva, después de cada aplicación, el resultado es más que evidente: noto la piel muchísimo más suave e iluminada, y noto como esa desagradable sensación de sequedad ha desaparecido de forma notable.

Y todo ello sin irritaciones ni inflamaciones, algo muy importante para mi, ya que tiendo a tener la piel mixta. Por cierto, dicho sea de paso, es apto para cualquier tipo de cutis, también las más sensibles y delicadas.

En resumidas cuentas, tiene una excelente relación calidad-precio, ya que por solo 13,90 euros podemos disfrutar de uno de los mejores exfoliantes que podrás encontrar en el mercado.

Por lo que, si después de descubrir mi experiencia con el exfoliante facial de Nezeni Cosmetics, te animas a usarlo, no hay duda que en absoluto te arrepentirás.

Descubre: Exfoliante químico a examen