Facial

Review Double Serum de Clarins

double serum clarins

Los sérums faciales se han convertido en un paso adicional bastante destacado en la rutina de belleza, especialmente para aquellas personas que lo añaden a su régimen facial, y que entre otros aspectos, empiezan a descubrir muchos de sus beneficios y propiedades.

Y aunque podemos encontrarnos con infinidad de buenos productos en las tiendas, en esta ocasión queremos hablarte del Double Serum de Clarins, que hemos probado durante algunas semanas. ¿Te animas a descubrir nuestra review con nosotros?

¿Qué es Double Serum de Clarins?

A medida que envejecemos la piel cambia, al igual que también se debe modificar la rutina facial. Así, según vamos cumpliendo años, se hace esencial utilizar un buen limpiador, un humectante y un protector solar de amplio espectro. Mientras que la inclusión de un sérum puede proporcionar excelentes beneficios, sobre todo si se trata de un producto antienvejecimiento.

Es el caso de Double Serum de Clarins, un suero antienvejecimiento en cuya formulación nos encontramos con un total de 21 extractos de plantas que estimulan las 5 funciones vitales de la piel: no solo la propia hidratación y nutrición en sí, sino su oxigenación, regeneración y protección.

Esto es debido a su doble textura biomimética e hidrolipídica, consiguiendo con ello una formulación, todo hay que decirlo, bastante completa, motivo por el cual ha llegado a situarse como una de las opciones más valoradas por aquellas mujeres que ya lo han probado.

Según la marca, de acuerdo al test de satisfacción llevado a cabo mediante un panel multiétnico de 362 mujeres después de 4 semanas de uso, este producto ayudaría a conseguir una piel más lisa en el 91 por ciento de los casos, más luminosa (87%), más bella (86%) y la más firme (81%).

Apto para prácticamente cualquier tipo de cutis, aunque ha sido especialmente concebido para quienes buscan unos beneficios mucho más profundos, especialmente porque tienen una piel más madura, que ya muestre líneas finas de expresión y arrugas, así como falta de luminosidad.

En definitiva, es adecuado para quienes buscan un tratamiento antiage.

Respecto a su textura, se caracteriza por ser bastante ligera y agradable. Aunque presenta un aspecto negativo que deberíamos destacar desde un primer momento. Y es que el producto en cuestión no tiende a absorberse de inmediato, al menos de forma tan rápida como nos gustaría en un primer momento, especialmente en aquellos instantes en los que tenemos prisa.

No obstante, en este sentido, la marca aconseja llevar a cabo la aplicación en forma de suaves masajes con la finalidad de conseguir que los ingredientes activos penetren mejor en la piel, hasta conseguir que el producto en sí se haya absorbido por completo.

Una recomendación para cada etapa de la vida:

Cómo aplicarse

Una de las peculiaridades que encontramos en el envase tanto de 30 ml como de 50 ml es que en su parte superior dispone de una ruedita con la que poder seleccionar la dosis, completamente adaptada a nuestro tipo de cutis.

Por ejemplo, la marca aconseja utilizar la dosis de gota pequeña para pieles mixtas y grasas, con clima cálido y húmero, y para los meses de verano; y la función de gota grande para pieles secas, normales y sensibles, además de cuando la usamos en un clima frío y seco, o durante los meses de invierno.

Una vez selecciono el tamaño de la dosis, pensamos el producto para combinar en la palma de la mano las dos fases.

Finalmente, me lo aplico sobre el rostro mediante suaves masajes, hasta conseguir su total absorción. Respecto a las veces que me lo aplico, lo cierto es que puedes hacerlo tanto por la mañana como por la noche, siempre después del tónico y antes del tratamiento habitual (es decir, antes de la crema hidratante).

Descubre todas las diferencias entre sueros y cremas, así como cuál deberías de usar.

¿Qué ingredientes encontramos en la fórmula de Double Serum Clarins?

Son varios los ingredientes que encontramos. Por ejemplo, posee azúcares procedentes de avena bio, que proporciona un efecto tensor interesante.

También contiene tomillo limón, cuyo extracto podría ser interesante a la hora de prevenir la flacidez. Es lo que ocurre igualmente con la banana verde, también de procedencia bio, que ayuda sintetizar el colágeno.

El extracto de lúpulo ayuda a mejorar el tono de la piel, mientras que los insaponificables de aguacate es útil pare relajar y suavizar.

El aceite de rosa mosqueta que ayuda a descongestionar y tonificar la piel, mientras que el extracto de arnica proporciona ácidos grasos insaturados.

El extracto de kiwi ayuda a aumentar la velocidad de penetración del resto de los ingredientes que encontramos en su formulación, a la vez que el aceite bio de macadamia actúa como protector e hidratante.

El extracto de té verde es también de procedencia bio, el cual proporciona flavonoides y reduce la acción de los radicales libres, a la par que la quinoa de procedencia igualmente bio también es capaz de estimular la síntesis de colágeno.

Por otro lado, el ácido hialurónico proporciona beneficios antiedad tan únicos como efectivos, a la par que el extracto de bardana purifica y alivia la piel activa y naturalmente.

También puedes probar a elaborar una receta casera de suero facial

Sería, por tanto, una opción bastante más natural que el Serum de Estée Lauder del que te hablamos aquí.

Mi opinión sobre Clarins Double Serum

Lo cierto es que se trata de un producto bastante novedoso no solo en su formulación (esto es, en los distintos ingredientes activos que podemos encontrar en su composición), sino en la forma cómo estos funcionan y, sobre todo, en su envase.

De hecho, se trata de un envase bastante innovador, que puede ser útil para escoger únicamente la dosificación necesaria en función del tipo de piel que tengamos.

Se trata, por tanto, de un suero que contiene una concentración bastante elevada de distintos ingredientes activos, los cuales gracias a la presencia de moléculas pequeñas suele penetrar más directamente en la dermis, en comparación con un humectante.

En este caso nos encontramos con un producto bastante interesante que contiene una fórmula en aceite y otra en agua. Todo ello a pesar de estar todo incluido en un mismo envase, lo que hace que se trate de una opción innovadora y también curiosa, no perdiendo en absoluto la concentración de la fórmula en sí misma.

También hemos comentado: La opción low cost de Mercadona

Respecto a su textura, al combinar agua con aceite es cierto que en un principio puede acabar resultando un poco desagradable, pero te acostumbras. Eso sí, también tiende a dejar una sensación un poco pegajosa al comienzo, debido sobre todo a la parte de la fórmula que contiene aceite.

Por este motivo, es cierto que en un primer momento puede resultar un poco molesto, pero al combinar la parte del aceite con el agua se convierte en un sérum típico, de consistencia más bien líquida.

No obstante, otro aspecto que sí me gustaría destacar, especialmente porque no es muy positivo, es su elevado precio, en especial el precio que tiene el envase de 30 ml, el cual puede llegar a alcanzar los 89 euros en la tienda oficial de Clarins.

Por ello, quiero hablarte de una alternativa que proporciona prácticamente las mismas cualidades y efectos, pero a la mitad de precio, y que destaca -además- por su alta concentración en ingredientes activos de la máxima calidad: el de Nezeni Cosmetics.

Mi recomendación como alternativa: Sérum antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Es una opción sumamente interesante porque, como indica el fabricante, contiene únicamente los ingredientes activos necesarios; eso sí, de la más alta calidad y en las máximas concentraciones.

Además, contiene una serie de ingredientes activos muy útiles a la hora de tratar las líneas de expresión y las arrugas, como es el caso de la vitamina C estable, el ácido hialurónico de tres pesos moleculares diferentes (el cual es capaz de alcanzar capas más profundas de la piel, así como las más superficiales) y colágeno vegetal, que ayuda a hidratar y acondicionar la piel de forma segura, eficaz y sostenible.

Además su precio es mucho más económico siendo mucho mejor y teniendo mucha más calidad. Tienes la review completa aquí.

Por tanto, si no deseas gastarte tanto en el Double Serum Clarins, no olvides que existen en el mercado opciones igual de útiles, de la mayor calidad, a un precio más económico.

Lee también: Mejores sueros para la piel del hombre