Facial

Review: las mejores cremas hidratantes de Mercadona

Review cremas hidratantes Mercadona

Que Mercadona dispone de una completa línea de productos para el cuidado de la piel, que por ejemplo podemos encontrar de forma exclusiva en su cadena de supermercados bajo la marca Deliplus o Sisbela (entre otras), de eso no habría lugar para las dudas.

Y, entre ellas podemos mencionar la presencia de muchas cremas hidratantes, indispensables dentro de cualquier rutina facial. Pero, ¿hasta qué punto son eficaces, útiles y adecuadas? Te descubrimos las cremas hidratantes de Mercadona que mejor funcionan, donde te enseñaré, además, una de mis alternativas favoritas.

Si sueles comprar con cierta habitualidad en Mercadona, es probable que ya sepas que dispone en exclusiva de toda una línea de productos cosméticos, muchos de los cuales han sido lanzados bajo su conocida marca Deliplus.

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de productos se caracterizan por prometer muchas cosas, y por estar disponibles a un precio más o menos económico, lo que en distintos momentos hace que nos preguntemos hasta qué punto ese determinado producto es o no de calidad (o, lo que es lo mismo, si verdaderamente proporciona lo que dice y si brinda las cualidades que leemos en el envase).

Y es que, si nos paramos por un momento a leer el etiquetado y la lista de ingredientes que encontramos en este tipo de cremas, es normal que nos preguntemos hasta qué punto son necesarios tantos.

De hecho, si muchos supieran verdaderamente lo que están comprando, posiblemente muchas de las cremas hidratantes y antiarrugas que encontramos en esta cadena de supermercados no se situarían entre las más vendidas.

Crema Facial Antiedad de Sisbela

Nos encontramos ante una crema que posiblemente hayas visto ya en el lineal de belleza de Mercadona. Y es que, efectivamente, se caracteriza por ser una de las más populares del momento, que ha gozado de cierta popularidad desde hace un tiempo.

Por su precio (apenas 5 euros), y porque en teoría es vendida como una opción similar a una crema antiedad de alta gama (pero por mucho menos). Aunque esto último lo dudo muchísimo.

Se trataría de una antiedad, que supuestamente reestructuraría y revitalizaría la piel, además de hidratarla.

Lo primero que nos llama la atención es su lista de ingredientes (INCI): ¡48 ingredientes! Nada más y nada menos. Y un total de 33 ingredientes son surfactantes, emulsionantes, conservantes y disolventes, entre los que se incluyen 12 alcoholes.

Dicho de otra forma, entre un 70 a un 90 por ciento de la formulación está basada en ingredientes no activos, por lo que no servirá absolutamente para nada. Bueno, sí: para perder el dinero.

Al menos, sí podríamos decir que encontramos algunos ingredientes aparentemente interesantes, aunque en un puesto tan bajo que evidentemente están y no. Es el caso del silanol, escualeno, aloe vera, gluten de trigo, ácido hialurónico, vitamina E, vitamina A, pro vitamina B5, serina y ácido láctico.

Pero llegamos ahora a uno de sus supuestos ingredientes estrella: ADN y ARN hidrolizados, que no sabemos exactamente de quién (es decir, si son de origen humano, vegetal o animal). Al menos, encontramos estos ingredientes en forma hidrolizada, por lo que podrían penetrar en la piel, pero poco más: no existen estudios científicos que hayan podido demostrar cuáles son sus cualidades reales.

Por tanto, no se trata en absoluto de una crema que tengamos que tener en nuestro estante del baño. A menos que te guste el envase y lo quieras guardar de recuerdo.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante paso a paso

Crema hidratante equilibrante de Deliplus (con vitamina E y ácido hialurónico)

crema hidratante mercadona

Se trata de una crema que encontramos bajo la marca Deliplus, concretamente una hidratante equilibrante, que, entre sus ingredientes activos principales, contendría vitamina E y ácido hialurónico.

Eso sí, volvemos a encontrarnos nuevamente con una cantidad importante de ingredientes (¿para qué, por qué?), aunque, al menos, son menos que los que encontramos en la fórmula de Sisbela (son un total de 37, para ser precisos).

En relación a los ingredientes no activos que, además, no nos gustan mucho, encontramos 4 alcoholes, pero están disponibles al final de la composición, por lo que es previsible que, en realidad, su concentración sea al menos bastante poca.

No obstante, posee pantenol (provitamina B5), vitamina E, alantoina capaz de hidratar y reparar la piel, ácido hialurónico conocido por sus cualidades altamente hidratantes, vitamina B3 que actuaría como activador de las células, aloe vera para acabar con la descamación, vitamina A (retinol), biotina o vitamina B7, extracto de semilla de castaño de indias, extracto de lirio blanco, extracto de levadura y, finalmente, cafeína (útil también como activador celular).

Sí es cierto que su textura nos ha gustado un poco, puesto que al contener alcohol es una opción útil para pieles grasas. Pero no es muy adecuada para las secas o sensibles.

De hecho, algún experto aconsejan utilizar una crema hidratante posterior cuando la usamos sobre la piel seca, por lo que casi podríamos decir que no serviría para mucho.

Eso sí, contiene factor de protección solar, aunque es cierto que prácticamente mínimo, ya que posee un SPF 10, por lo que es conveniente continuar usando un buen protector solar debajo.

Recomendación: Hidratantes ideales para pieles mixtas y para pieles grasas

Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant

crema hidratante mercadona caviar

Si buscas una crema hidratante de “lujo”, que además se caracteriza por ser una de las cremas antiarrugas que más tiempo lleva en Mercadona, por su precio y por su formulación, posiblemente te interese probar Deliplus Caviar Reaffirmant.

Se trata de una crema que contiene extracto de caviar como uno de sus ingredientes principales, un agente activo procedente del mar que proporciona todo su contenido nutritivo, entre los que destacan la presencia de proteínas, vitaminas y minerales, particularmente útiles en el cuidado y la nutrición de la piel.

Por otro lado, también encontramos otros ingredientes útiles, como la vitamina E, que como de buen seguro sabrás se caracteriza por ser un ingrediente con cualidades antioxidantes. También posee manteca de karité, nutritiva e hidratante; silanol y rosa mosqueta, que se combinan para proporcionar otros beneficios nutritivos e igualmente hidratantes.

Dicho sea de paso, es verdad que también posee factor de protección FPS 8, pero como puedes imaginar, es bastante poco, por lo que en caso de que te la apliques por la mañana antes de salir de casa, siempre es fundamental aplicarte un buen protector solar.

La marca indica que es recomendable aplicarla por la mañana, por la noche o, incluso, dos veces al día, lo que nos podría ayudar positivamente a la hora de aprovecharnos al máximo de sus diferentes propiedades.

Eso sí, al menos sí podremos decir que se trata de una opción bastante hidratante, por lo que muchas mujeres la utilizan como base debajo del maquillaje, e incluso también serviría para el hombre. Desgraciadamente, su aroma es un poco fuerte, por lo que es posible que su fragancia no te guste mucho.

Por tanto, si quieres saber cómo hidratar la piel, y los productos de Mercadona no te convencen o no te sientes segura usándolos, te recomendamos que visites estas otras reviews: Hydrance Optimale de Avene, Q10 de Nivea y los mejores productos de Lidl.