Es muy probable que ya sepas que Mercadona dispone de una serie de productos diseñados específicamente para el cuidado de la piel, útiles para incluir en nuestra rutina diaria, y que se caracterizan fundamentalmente por haber sido diseñados específicamente para su venta exclusiva en el supermercado, y por su precio relativamente bajo.
Un buen ejemplo lo encontramos en el Gel Aloe Vera que queremos analizar en esta ocasión, y sobre el que deseamos hablarte.
Como de buen seguro sabrás, durante muchísimo tiempo el aloe vera se ha venido utilizando a la hora de proporcionar a la piel una serie de compuestos nutritivos únicos para tratar una amplia diversidad de afecciones cutáneas.
Por ejemplo, es reconocido por sus claras cualidades hidratantes, mientras que también actúa como antiinflamatorio y antibacteriano, además de otros beneficios relacionados tremendamente útiles e interesantes.
Gracias a todo ello, y fundamentalmente a su elevado contenido en compuestos mucilaginosos, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales, es una opción natural excelente.
Eso sí, para aprovecharnos al máximo de sus diferentes cualidades y beneficios, no hay duda que lo mejor siempre es optar por aloe vera puro, ya sea en forma de gel o de crema, puesto que es la mejor opción a la hora de asegurarnos de que proporciona absolutamente todas sus cualidades y beneficios.
Respecto a las distintas opciones de uso, es muy posible que ya sepas que es particularmente interesante a la hora de reducir la sequedad y la deshidratación, gracias a que actúa como humectante, de forma que es capaz de sellar la humedad.
Además, gracias a su elevado contenido en vitamina C, es una opción natural única a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno, esencial, entre otros aspectos, para disfrutar de una estructura de la piel mucho más firme y tersa.
Por este motivo, es habitual que la sábila sea utilizada como un remedio herbal natural para reducir cicatrices y curar heridas, o refrescar y desinflamar la piel quemada tras la exposición excesiva al sol.
Lee también: Aloe Vera: sus beneficios para la cara
¿Qué es el Gel Aloe Vera Mercadona?
Consiste en un gel con aloe vera como ingrediente principal, que de acuerdo a lo que indica la marca en el envase, posee un gran poder refrescante.
Como no podría ser menos, ha sido desarrollado para Deliplus, la marca de belleza y productos para la salud de este conocido supermercado.
Es una opción simple, económica y sencilla a la hora de proporcionar sábila a nuestra piel, pudiendo disfrutar de sus diferentes cualidades y beneficios. Eso sí, es necesario pararnos a leer la lista de ingredientes que encontramos en su etiquetado para percatarnos de algo.
Y es que el aloe vera es solo uno de los muchos ingredientes que encontramos. Es más, su contenido deja muchísimo que desear, por lo que de primeras te diré que en absoluto es una opción aconsejada ni recomendada.
Dicho de otra forma: ahórrate el dinero, e inviértelo en un producto que verdaderamente sí merezca la pena.
En resumidas cuentas, no es una opción muy adecuada que digamos cuando lo que deseas es optar por un buen producto puro, y que en su composición contenga solo ingredientes activos que refuerzan incluso sus cualidades humectantes, suavizantes y calmantes.
En su lugar te recomendamos éstas cremas que sí merecen la pena.
¿Qué ingredientes encontramos?
Evidentemente, el gel de aloe vera se convierte en uno de los más evidentes. Pero la realidad es que no es el único. Es más, quizá te sorprenda si te decimos que contiene un total de 24 ingredientes, (¡24!), algo sorprendente e inimaginable en un supuesto gel donde la sábila debería ser la protagonista.
Es más, como opinan bastantes expertos, incluso 8 de esos ingredientes son bastante dudosos, por no decir horribles. Un buen ejemplo lo encontramos en el alcohol denat, que aunque en esta ocasión se utiliza como conservante, puede acabar irritando la piel.
Algo, es cierto, difícil de pensar, sobre todo si tenemos en cuenta que, se supone, el aloe vera se convierte en remedio natural excelente para las pieles sensibles.
Es lo que ocurre a su vez con otros ingredientes o conservantes tóxicos, como podría ser el caso del phenoxyeethanol. O determinados colorantes que podrían acabar favoreciendo la aparición de reacciones alérgicas, como el CI 19140 o el CI 42090.
Ni qué hablar de su fragancia, que aunque en un principio es bastante agradable, el benzyl alcohol puede terminar originando reacciones alérgicas.
Eso sí, no podemos quedarnos sin mencionar algunos ingredientes activos interesantes, como la betaína, que es un compuesto que se extrae a partir de la remolacha azucarera y que proporciona una hidratación intensa.
La alantoína, que proviene de la baba de caracol y brinda efectos hidratantes y cicatrizantes, propiciando la generación tanto de colágeno como de la elastina, así como la manzanilla, que ayuda a calmar y minimizar el enrojecimiento, por lo que tienden a reforzar las cualidades calmantes del aloe vera en sí mismo.
A pesar de ello, el resto de los compuestos desperdician la mayoría de los beneficios que proporciona este producto, siendo el alcohol uno de los peores, al secar e irritar la piel.
Es mejor que hagas esta receta de crema con sábila en casa
Textura y consistencia
Se trata de un gel, lo que favorece enormemente la sensación que proporciona cuando lo aplicamos.
No en vano, sí es cierto que, al tacto, cuando lo aplicamos se siente bastante agradable y suave, a la vez que refrescante. Y este es una cualidad, es verdad, que no todos los productos consiguen.
No obstante, al venir en forma de gel sí es cierto que tiende a absorberse y penetra en la piel de forma más rápida, sin dejar, evidentemente, esa incómoda sensación grasa que sí ocurre con muchas cremas.
Conoce: Aloe vera para el acné: te contamos para qué puede ser de utilidad
¿Para qué tipo de piel puede estar indicado?
Curiosamente, este gel ha sido diseñado para cualquier tipo de piel, aunque es evidente que es mucho más aconsejable para quienes tienen la tez demasiado sensible, al ayudar a hidratar la piel, calmarla, tensarla y regenerarla.
Eso sí, nos encontramos con un problema. Y, como puedes imaginar, lo encontramos en su composición, debido a la presencia de alcohol denat, el cual puede acabar siendo muy irritante.
Cómo usar el gel
Una de sus principales ventajas es que se puede aplicar muy fácilmente, por lo que puede ser utilizado para diferentes objetivos.
Por ejemplo, ayuda a hidratar, por lo que puede ser muy interesante a la hora de integrarlo en nuestra rutina como un producto humectante. Además, también actúa como calmante, por lo que es útil para disminuir los síntomas y las molestias asociadas a las irritaciones y el enrojecimiento.
En este sentido, puede ser interesante como aftersun, gracias precisamente no solo a su gran poder refrescante, algo que sin duda alguna es de agradecer en estos casos puesto que la piel tiende a estar muy caliente y enrojecida, sino a su poder antiinflamatorio.
A la vez que puede ser una opción “natural” útil como after-shave, ayudando a calmar la piel inflamada, enrojecida e irritada, sobre todo después de la depilación o el afeitado.
Mi opinión sobre el Gel Aloe Vera Mercadona
Es muy probable que ya te hayas hecho una idea acerca de lo que pienso sobre este producto: no es una opción muy recomendada que digamos, independientemente del tipo de dermis que tengamos.
Y es que su composición, es evidente, deja muchísimo que desear. Más aún en un producto diseñado para el cuidado de la piel sensible e inflamada en el que, supuestamente, el ingrediente activo más importante debería ser el aloe vera.
Por todo ello, aunque es una opción económica a la hora de conseguir refrescar la piel fácilmente, lo cierto es que este producto no sirve prácticamente para más.
Otra review que no puedes perderte es: la crema de Lidl
Si tuviese que recomendar una crema, ésta sería la de Nezeni. Tienes la review completa aquí.