Corporal

Aceite corporal: mi secreto para cuidar la piel

aceite corporal

A menudo solemos descuidar la piel de nuestro cuerpo por estar oculta debajo de la ropa, pero como el órgano más grande, es importante que le demos un poco más de cariño y atención. Y para ello, nada más sencillo y eficaz que un buen aceite corporal.

Este cosmético, cuando es de calidad te ayudará a revivir la piel seca y desvitalizada, librarte de las estrías y reafirmar, entre otras muchas cosas. En definitiva, te brindará el cuidado que tu piel se merece, ¡y todo mientras te sientes de lujo!

Mi opción favorita y recomendadísima es el Aceite Corporal de Akento: disponible aquí.

Y ahora te muestro todo lo que necesitas saber sobre estos elixires mágicos y por qué ya estás tardando en incluirlos en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Para que sirve el aceite corporal

Vas a obtener muchos beneficios al incorporar un aceite corporal en tu rutina diaria. Éstos son solo algunos de ellos:

  • Hidrata y nutre las pieles secas y deshidratadas.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Protege de los daños gracias a todos sus antioxidantes.
  • Ayuda a evitar la aparición de cicatrices y estrías.
  • Reafirma, reduce y tonifica.
  • Previene la descamación.
  • Ayuda a conciliar el sueño por la noche.
  • Relaja después de un día estresante en el trabajo.

Los aceites corporales son universales ¡cualquier persona puede ( y debe) usarlos y disfrutar de sus beneficios!

Son perfectos para conseguir una experiencia de spa desde la comodidad de tu casa. Simplemente masajearlo sobre la piel te dejará relajada al instante y aliviará la tensión de tu cuerpo y el estrés del día.

Las personas con piel seca y propensas al eccema o la descamación encontrarán consuelo en un aceite corporal, pues retendrá la humedad y ayudará a reponer los aceites naturales que faltan.

¿Descamación? Trata tu piel con los mejores productos

Las futuras mamás pueden utilizarlo para prevenir las fastidiosas estrías, y como un método eficaz para aliviar los dolores y molestias, así como para mejorar el sueño. Y si tienes cicatrices y estrías, estos cosméticos son excelentes para ayudarte a mejorar su apariencia.

Masajear el aceite por todo el cuerpo ayudará a aumentar la circulación sanguínea, ayudando a reparar la barrera natural de la piel y aumentando la retención de humedad.

Y como aportan una gran nutrición, es una manera perfecta de mimar las áreas de tu cuerpo que a menudo descuidas.

¿Qué es el aceite seco?

Puede parecer contradictorio ¿verdad? Después de todo, lo primero que te viene a la mente cuando hablas de aceite es una sustancia húmeda y resbaladiza ¡todo lo contrario de seco!

Pero en realidad el término «seco» no se refiere en realidad a la sustancia hidratante en sí, sino que en realidad describe la sensación que deja.

Cuando lo aplicas, el aceite se absorbe instantáneamente en las capas interiores, dejando tu piel seca al tacto, pero hidratada por dentro.

Es, básicamente, lo que le diferencia del «húmedo» que, en lugar de ser absorbido instantáneamente, se asienta en la parte superior y deja la piel grasienta al tacto hasta que se termina de absorber lentamente.

¿Buscas algo más?: Te enseño a hacer un aceite corporal casero

aceite corporal

Cómo elegir el más adecuado

Escoger uno entre todos los aceites corporales que hay ahora mismo en el mercado puede ser complicado.¿Cuáles son mejores para pieles secas y cuáles me convienen más? ¿Necesito uno nutritivo o revitalizante?

Afortunadamente, estoy aquí para ayudar. A continuación, te muestro un desglose de los aceites naturales que más te beneficiarán.

  • Rosa mosqueta: Una excelente opción para mejorar la apariencia de cicatrices y estrías. Las pieles maduras también se beneficiarán de un efecto anti-envejecimiento.
  • Aguacate: Sus propiedades nutritivas reparan la barrera cutánea rota y calmar la piel irritada.
  • Jojoba: Es increíblemente hidratante y curativo. Tratará la deshidratación y calmará el eccema.
  • Oliva: Rico en antioxidantes, es antibacteriano, antiinflamatorio y rico en ácidos grasos que reparan la barrera de la piel.
  • Avellana: Protege la piel contra los radicales libres y el estrés ambiental del día a la vez que proporciona una gran hidratación.
  • Coco: Para aquellos que buscan nutrir y suavizar la piel.
  • Semilla de lino: Repleto de ácidos grasos, ayuda a prevenir la pérdida de humedad en la superficie de la piel dejándola hidratado por más tiempo.
  • Argán: Es rico en antioxidantes y tiene altas propiedades curativas. Al ser antiinflamatorio, las personas con psoriasis o rosácea pueden reconfortar su piel.

Incluso puedes encontrar aceites corporales que tienen una combinación de varios de estos óleos para conseguir diferentes beneficios adicionales. Aquí te dejo una lista de los 5 mejores.

Cómo aplicar un aceite corporal

Si recién estás comenzando a descubrir este producto, ahora voy a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre cómo un aceite encaja en tu rutina de cuidado corporal, cuándo y dónde puedes usarlo.

Paso 1: Limpia todo tu cuerpo.

Escoge un jabón o limpiador suave indicado para tu tipo de piel y simplemente frótalo por todo tu cuerpo masajeándolo antes de aclarar con agua tibia.

Si quieres conseguir los mejores resultados, después de la limpieza exfolia tu piel con mi producto favorito. Esto eliminará las células muertas y cualquier partícula de suciedad que interrumpa la absorción del resto de productos que vienen a continuación.

Consejo: No te duches con agua muy caliente, pues deshidrata y reseca la piel. No hay una temperatura mágica, pero los expertos recomiendan mantenerla por debajo de 41 grados. Intenta bajar la temperatura, incluso solo unos pocos días a la semana, ¡y verás qué diferencia!

Paso 2: Masajea tu aceite corporal favorito.

Ahora que tu cuerpo está limpio, está listo para recibir todos los activos. Coge varias pulsaciones del aceite sobre la palma de la mano, frota para calentarlo, y empieza a extenderlo lentamente por todo el cuerpo con movimientos circulares.

El calor de las yemas de los dedos lo derretirá mientras masajeas, para que penetre mejor. ¡Presta especial atención a las áreas más secas, incluidos los codos y las rodillas!

usar aceite corporal

¿Puedo sustituir la crema hidratante por el aceite?

¡Sí! A algunas personas no les gusta la sensación de pesadez que deja una loción humectante y prefieren un aceite corporal liviano debido a su consistencia y rápida absorción.

Sobre todo en verano, cuando hace más calor es una excelente alternativa a una loción corporal hidratante y, al mismo tiempo, proporciona un brillo muy sutil.

Sustituirlo o combinar ambos te brindará la hidratación necesaria durante todo el día, y como hemos visto, muchas ventajas más.

Si quieres duplicar la humedad, puedes usar ambos. Primero el aceite corporal como capa protectora para fijar cualquier gota de agua anterior, y después la crema para sellarlo todo. Así te asegurarás de dejar tu piel suave e hidratada.

¿Y usarlo en el rostro o el cabello?

La dermis de nuestro cuerpo y la de nuestro rostro tienen diferentes composiciones. Nuestro cutis facial es más fino y más propenso a la sensibilidad en comparación con el resto de nuestro cuerpo.

Esto significa que, aunque algunos aceites hacen maravillas en el cuerpo, su formulación puede ser demasiado pesada para el rostro y obstruir poros o causar imperfecciones.

Para el cabello no todos los productos sirven. Los llamados multiusos de tacto seco puede agregar hidratación y potenciar el brillo usado como acondicionador antes de lavarlo. Incluso puedes aplicarlo sobre el cabello mojado para sellar la humedad o cepillar los cabellos sueltos para evitar el encrespamiento.

Su uso continuo (si es de calidad) puede hacer que el cabello esté más saludable y estimular su crecimiento.

¿Puede ayudarme a dormir?

Antes he mencionado que usar un aceite corporal puede ayudar a dormir mejor, pero ¿cómo funciona esto exactamente?

Elegir el tipo correcto liberará aromas reconfortantes, iniciará la relajación y puede ayudar a reducir la ansiedad, lo que a su vez te ayudará a relajarte y dormir mejor.

Los productos con ingredientes como lavanda y jazmín tienen propiedades calmantes y relajante para ayudar a conciliar el sueño más rápido y tener un sueño de calidad.

Masajear la piel con un aceite corporal relajante también ayudará a aliviar la tensión de los músculos de un día de trabajo estresante y aliviará los dolores y molestias corporales.

Como puedes ver, los aceites corporales son una adición fácil para estimular la hidratación y darle a tu cuerpo ese cuidado personal adicional. ¡Desde el primer día verás los beneficios!