A partir de los 20 años, es una buenísima idea comenzar una rutina de cuidado de la piel, dado que desde esa etapa la producción de colágeno y elastina se empieza a ralentizar cada año. De esta manera, a partir de los 40 años ya tenemos cierta experiencia, aunque es cierto que el régimen de belleza y cuidado puede cambiar ligeramente. Te explicamos cuáles son algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.
Si todavía no has usado un sérum facial, te animamos a que lo hagas. Cuando te lo apliques por primera vez, posiblemente nunca más dejes de hacerlo.
¿Sabes por qué? Esto es debido a que es un producto diseñado para brindar altas concentraciones de ingredientes activos, que se caracterizan por proporcionar diferentes beneficios específicos a la piel.
Hoy en día podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de sueros faciales, diseñados para ofrecer distintas funciones, desde la hidratación al aclarado, pasando por brindar cualidades iluminadoras, hidratantes y nutritivas.
Por ejemplo, a partir de los 40 años, lo más adecuado es optar por ingredientes activos que hidraten y rellenen la piel, de manera que ayuden a tratar las líneas de expresión y las primeras arrugas, a la vez que intentamos prevenir que se formen nuevas.
También es conveniente escoger productos con ingredientes iluminadores y aclarantes, dado que durante esta etapa también es común empezar a luchar con las primeras manchas de la edad, causadas en la mayoría de las ocasiones por la falta de protección solar.
Por todo ello, es una excelente opción añadir un sérum facial a nuestra rutina de la piel, no solo a esta edad, sino incluso, ¿por qué no?, antes. De esta manera tendremos la piel perfectamente preparada para los cambios que vienen a medida que vamos cumpliendo años.
Sérum facial antiarrugas de Nezeni Cosmetics
Comprar en Amazon o en la web de Nezeni
Lo cierto es que la mayoría de los productos desarrollados por Nezeni Cosmetics nos encantan, debido principalmente a su cuidada y maravillosa formulación, basada en ingredientes cien por cien naturales, de reconocida y demostrada eficacia.
Es lo que ocurre con su sérum facial antirrugas, motivo por el cual he optado por situar en primer lugar, ideal cuando necesitemos empezar a prevenir o tratar las líneas y arrugas que ya se han podido formar.
De hecho, ¿sabías que es capaz de reducir la profundidad de las arrugas del rostro hasta en un 46,6 por ciento?
Y esto es lo que hace este sérum facial, ya que proporciona firmeza y elasticidad a la piel del rostro, de la frente y del cuello, siendo sumamente útil e interesante debido a que actúa reduciendo las arrugas del cutis, incrementando la producción natural de colágeno, aumentando la flexibilidad de la piel y protegiéndola de los diferentes radicales libres.
No en vano, uno de los principales aspectos a destacar es la presencia de ácido hialurónico y vitamina C, la cual se presenta, dicho sea de paso, en forma de O-Ethyl-ascorbic acid, convirtiéndose en una de las mejores opciones a la hora de poder disfrutar al máximo de todas sus cualidades y beneficios.
Gracias fundamentalmente a la acción de estos dos ingredientes activos principales, es capaz de redensificar la piel, devolviéndole su capacidad de rehidratación y esplendor.
Pero, obviamente, no se trata del único ingrediente activo que encontramos en su formulación. Un buen ejemplo es el colágeno que aporta el Nicotiana Benthamiana Hexapeptide-40 sh-Polypeptide-47, aportando a la dermis un extra de flexibilidad y elasticidad.
Por otro lado, tenemos el extracto de cedro japonés y el péptido Palmitoyl Tetrapeptide-72 Amide que se van a encargar de alisar la piel, disminuir la profundidad de las arrugas y proteger de los daños de los radicales libres.
Lo mejor de todo es que la cantidad de conservantes con la que cuenta es mínima, de manera que estaremos evitando sufrir el efecto combinado y con ello muchos problemas futuros en nuestra dermis.
Este sérum viene en un comodísimo envase de vidrio de 30 ml con cuentagotas, útil para utilizar y aplicar cómodamente. Además es muy práctico porque su tamaño permite llevarlo a todas partes, controlando bien las cantidades que vamos a usar en cada aplicación y sin riesgo de contaminar la loción.
Consulta aquí: El mejor serum para el rostro
Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de ISDIN
De manos de la marca ISDIN nos encontramos con un suero facial desarrollado y presentado dentro de su línea de productos Isdinceutics, el cual ha sido bautizado bajo el nombre de Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, y que destaca desde un primer momento por ser un sérum facial ultrahidratante y muy ligero.
Es cierto que sobre este producto ya te he hablado en alguna que otra ocasión, pero he preferido rescatarlo para incluirlo en segundo lugar porque es una opción útil para pieles a partir de los 40 años de edad. ¿Por qué? Sigue leyendo.
Contiene ácido hialurónico como uno de sus principales ingredientes activos, capaz de proporcionar una hidratación bastante más intensa, útil para mantener la función barrera de la piel, además de proporcionar una especie de efecto plump, ayudando a redensificar la piel desde el interior a la vez que rellena las líneas de expresión y las arrugas.
Gracias a su formulación promueve una piel mucho más firme y tersa, mejorando no solo la elasticidad, sino también el tono. Mientras que, el resto de ingredientes activos que encontramos en su composición (como el BioMarine, las matriquinas y el extracto de Lens esculenta) son útiles para reducir la apariencia de los poros y disfrutar de una tez mucho más radiante, iluminada y uniforme.
No en vano, es una opción interesante para usar y aplicar a partir de esta edad, puesto que ayuda a rellenar la piel a la par que podría ser útil en la prevención de las primeras líneas finas de expresión y arrugas, brindando una hidratación no solo superficial, sino también profunda.
Es más, otro de los aspectos a destacar es la textura y consistencia de su fórmula, la cual se caracteriza por ser tan fresca como ligera, conteniendo una maravillosa combinación de ingredientes activos con cualidades rejuvenecedoras, hidratantes y redensificantes.
De rápida absorción, no deja una sensación grasosa o pegajosa una vez lo aplicamos sobre la piel, lo cual es sumamente interesante.
Se trata de un suero no comedogénico, por lo que no existe el riesgo de obstrucción y taponamiento de los poros. Por último, destacar también que ha sido dermatológicamente testado, en especial en las pieles sensibles.
¿Buscando otras opciones? Comprueba estos serums para mujeres a partir de 50 años
Sérum Effaclar de La Roche-Posay
Es muy posible que en algún que otro momento hayas utilizado ya algún que otro producto desarrollado por La Roche-Posay. Y es que, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser una marca que fabrica productos para el cuidado de la piel, de reconocida experiencia en el sector.
En esta ocasión nos encontramos con Effaclar Serum, un suero facial ideal para la década de los 40 años, porque no solo hidrata la piel en profundidad, sino que contiene LHA, una molécula que brinda una microexfoliación en la piel, además de ácido glicólico, un ácido alfahidroxiácido capaz de acelerarla renovación natural de la piel.
Por tanto, es un sérum facial muy útil que proporciona algunos de los efectos que la piel necesita a partir de esta edad, cuando no solo es fundamental luchar contra las primeras líneas de expresión y las arrugas, sino contra las manchas solares y otros problemas asociados.
No en vano, si tienes la piel grasa no hay duda que este suero facial es para ti, dado que es especialmente adecuado para quienes tienen la piel grasa, con poros dilatados y acné, por lo que significa que no es comedogénico (es decir, no existe riesgo de brotes de acné). Evidentemente, también es apto para pieles mixtas y con impurezas y la tez apagada.
Esto es debido principalmente a que contiene una textura ultra-fluida, no grasa, que no deja una sensación grasosa o pegajosa después de aplicarlo sobre la piel. Además, es de rápida absorción y no contiene fragancia.
En definitiva, es una opción útil y sencilla capaz de iluminar el tono, afinar los poros y renovar la textura de la piel, pudiendo ser aplicado tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, como único aspecto negativo debemos indicar que no es adecuado para pieles sensibles.
Relacionado: Los mejores sueros para mujeres a partir de los 60 años
CLINICAL 1% Retinol Tratamiento de Paula’s Choice
En cuarto lugar nos encontramos con el tratamiento Clinical, un suero facial desarrollado por Paula’s Choice, y que destaca desde un primer momento por su composición.
No en vano, contiene retinol en un 1%, que es un ingrediente activo ideal para usar en los 40 para prevenir y revertir daños.
También contiene péptidos, vitaminas C y E, ceramidas, lecitina, alantoina, y manteca de karité, una combinación perfecta para ayudar a mantener la humedad, fortalecer la barrera cutánea, aumentar la síntesis del colágeno y calmar las rojeces.
Si juntamos todos estos ingredientes en una única formula, conseguimos una gran opción para combatir los principales efectos asociados al envejecimiento prematuro (arrugas y líneas, manchas, rugosidad, etc.), además de proporcionar una hidratación constante a la piel.
Posee una textura bastante ligera, lo que ayuda de manera positiva a una rápida absorción de los ingredientes activos.
No cuenta con fragancia, y por eso lo pueden utilizar todos los tipos de piel. Pero si es la primera vez que utilizas el retinol, te aconsejamos que empieces poco a poco.
Una propuesta para revertir daños: los mejores serums antiedad del mercado
HSR Lifting Serum Antiarrugas de Babor
Sobre la marca Babor queremos hablarte, en último lugar, de su Serum Antiarrugas HSR Lifting, que se caracteriza por ser un suero que ofrece un efecto lifting, aunque no inmediato
Según el fabricante, tensa, reafirma y contornea el óvalo facial, reduciendo las arrugas causadas por la degradación de la elastina y el colágeno que suele ocurrir con la edad.
En lo que a su formulación se refiere, contiene polisacáridos de espino amarillo, que ayudaría a restaurar tanto la tensión como la firmeza natural cutánea, redefiniendo los contornos.
También contiene ácido hialurónico para mejorar la hidratación y el volumen, así como pantenol calmante. Mientras que el L-carnosine brindaría un aspecto más firme, completo y luminoso al rostro.
Los resultados dependerán en gran medida de si se usa en combinación con las cremas de la gama HSR Lifting de la marca, así que sus efectos están bastante restringidos.
Es de destacar su agradable perfume y su envolvente textura.
Como ocurre con el resto de los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años, recomienda aplicar sobre el rostro limpio y seco, masajeando con suavidad hasta su total y completa absorción.
Los hombres también necesitan cuidarse: aquí te presentamos varias opciones de serum para ellos.