Si sueles comprar muchas de las cremas para el cuidado de la piel que encontramos en muchos supermercados, como Lidl o Mercadona, es muy probable que ya sepas que la marca Cien se caracteriza por ser la marca de productos cosméticos y de belleza para su venta exclusiva en Lidl.
Precisamente, en esta ocasión queremos hablarte acerca de la crema de aloe vera de Lidl, que entre otros interesantes aspectos, es una opción aparentemente útil no solo para la piel del rostro, sino también del cuerpo (sí, como lo lees). ¿Te animas a descubrirla con nosotros?
La crema Aloe Vera de Lidl se promociona como un producto que va mucho más allá de proporcionar las claras cualidades refrescantes que brinda esta planta curativa.
También se vende como una opción anti-edad que, además, consigue hidratar la piel de forma simple y sencilla durante un período comprendido de hasta 24 horas, a la vez que contiene una composición ciertamente interesante.
Respecto al aloe vera en sí, es bastante posible que ya sepas que se caracteriza por ser un remedio herbal muy común en muchas casas, que suele utilizarse a la hora de refrescar y calmar la piel, gracias a sus beneficios refrescantes y antiinflamatorios únicos.
Pero sus cualidades no quedan aquí. De hecho, ¿sabías que también es una opción excelente para pieles sensibles? Esto es debido a que, gracias a sus virtudes contra la inflamación, es ideal para reducir irritaciones y enrojecimientos.
Por este motivo, es común utilizarlo como un remedio útil en caso de dermatitis y psoriasis, y para calmar la piel inflamada y dolorida en caso de que haya sufrido algún tipo de quemadura leve o solar.
Es muy probable que ya conozcas sus cualidades refrescantes cuando lo aplicamos sobre la piel después de la exposición solar, lo que favorece su hidratación en un momento particularmente tan negativo, sobre todo en lo que se refiere a la propia salud cutánea.
Descubre: Las mejores cremas con el activo aloe vera
¿Qué es la Crema Aloe Vera de Lidl?
Una de sus principales características es la procedencia de la sábila, que como encontramos en la etiqueta del envase es cien por cien canario. Por otro lado, ya te hemos mencionado algunos de sus ingredientes activos más interesantes.
Todos estos ingredientes combinados entre sí proporcionan un efecto hidratante y humectante muy interesante, que de acuerdo a la marca, permanece en la piel durante 24 horas.Además, estos son todos los beneficios que conseguirás con la sábila en tu cara.
Su uso no queda aquí, ya que también dispone de un filtro solar con factor de protección solar 15, de manera que puede ser de cierta ayuda a la hora de proteger nuestra piel de la acción negativa de los rayos ultravioleta.
¿Qué ingredientes encontramos?
Lo cierto es que si en un análisis de producto anterior nos quejábamos de los 24 ingredientes que encontramos en la composición del gel de aloe vera de Mercadona, posiblemente te sorprenda si te decimos que la de Lidl contiene hasta 42 ingredientes.
Si tenemos en cuenta el precio de la crema (apenas 5,99 euros), y la enorme cantidad de ingredientes que contiene, es evidente que la calidad de los mismos no sea muy interesante que digamos.
Aunque posee filtro solar, se trata de un filtro solar químico.
También nos encontramos con otros activos, eso sí, en menor proporción. Es el caso del aceite de girasol, el extracto de semilla de uva, la vitamina C, la manteca de karité o los glicosaminoglicanos.
Al menos, la combinación de todos estos ingredientes sí tienden a hidratar y a nutrir la piel, protegiéndola de manera más o menos natural de los distintos agentes dañinos externos que suelen envejecerla de forma más o menos prematura.
Pero, por desgracia, su concentración no es la adecuada cuando el fabricante busca efectivamente proporcionar todos estos beneficios a la piel, con ingredientes de calidad, sino desarrollar un producto aparentemente bueno para la piel, pero cuya concentración en los ingredientes activos que sí que harían algo, brilla por su ausencia.
También nos encontramos con otros ingredientes poco o nada interesantes. Al contrario, podrían acabar haciendo más mal que bien. Es el caso del alcohol (que tiende a irritar y a secar), el phenoxyethanol (un conservante dañino), el chlorphenesin o el propylene glycol.
Posee una fragancia que, aunque agradable cuando nos aplicamos la crema, podría aumentar el riesgo de reacción alérgica, especialmente en aquellas personas con la piel muy sensible o delicada.
Es más, aunque la marca lo vende como una opción antiedad, lo cierto es que difícilmente va a cumplir con su propósito.
Lee también: Haz tu propia crema de aloe vera en casa
Textura, consistencia y envase
Como no podría ser menos, tiene una consistencia y textura de crema, de la que no podemos destacar más. Se aplica con facilidad sobre la piel, y tiende a absorberse medianamente fácil.
Eso sí, tiende a dejar una sensación originalmente poco agradable cuando se seca, un tanto grasosa, de manera que si no deseas tener esta sensación, lo más adecuado es proseguir con la rutina de cuidado de la piel y optar por incluir un humectante rápidamente.
El envase es similar al resto de productos desarrollados por esta marca, por lo que tampoco podemos destacar nada más.
Conoce: Aloe vera: sus propiedades para acabar con el acné
Mi opinión sobre la Crema Aloe Vera Lidl
Aunque podamos pensar que se trata de una opción interesante, por ser una de las cremas más vendidas de Lidl, especialmente en este grupo de productos, la realidad es que no es una muy buena opción.
De hecho, en su composición nos encontramos con una enorme cantidad de ingredientes. ¿Para qué tantos, cuando si verdaderamente lo que se desea conseguir es fabricar una crema hidratante y antiarrugas, basta únicamente con una concentración alta de los mejores principios activos?
Aún cuando posee un contenido interesante en aloe vera, así como otros ingredientes activos útiles como manteca de karité, aceite de girasol, vitamina C o extracto de semilla de uva, su concentración no es muy útil.
Ni qué decir del resto de ingredientes o componentes que no son muy agradables de encontrar en un producto para el cuidado de la piel de este tipo, como ocurre con el alcohol. ¿Un ingrediente que puede acabar irritando y secando, en un producto que aparentemente persigue todo lo contrario?
Lo mismo ocurre con el phenoxyethanol, propylene glycol o el chlorphenesin. Mientras que la fragancia puede aumentar el riesgo de reacción alérgica en las pieles más sensibles y delicadas (precisamente, las mismas que deberían aprovecharse de los beneficios de una crema hidratante y humectante de este tipo).
Por todo ello, nuevamente he tenido que buscar otra opción que reemplace el uso de esta crema, cuya composición no me ha gustado nada.
Y, nuevamente, tengo que recomendarte la Crema Hidratante Día de Nezeni Cosmetics, la cual con menos ingredientes, pero de la más alta concentración, sí proporciona excelentes beneficios hidratantes y antiedad.
Su cantidad de sábila es la más elevada (está el primero de la lista), es de cultivo ecológico, y también recogida de una de nuestras regiones. Puedes ver todo su INCI en nuestra review.
Y como la marca española sabe que no todos los cutis son iguales, ha creado dos fórmulas, una para pieles secas y sensibles, y otra para las más grasas.
Por tanto, si la crema Aloe Vera de Lidl no te convence mucho, sobre todo después de haber leído nuestra opinión, no hay duda que siempre encontrarás en el mercado opciones no solo mejores, sino muchísimo más efectivas. Y lo que es aún mejor: mucho más naturales.