Facial

Ácido hialurónico: remedio anti-ojeras

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Siempre que hablamos acerca de la rutina de cuidado de la piel es común nombrar el colágeno como uno de los elementos esenciales, debido principalmente a que es una fibra fundamental a la hora de mantener la estructura dérmica.

Pero, ¿sabías que el ácido hialurónico es otro elemento imprescindible? Según muchos estudios, se convierte en una opción excelente contra las ojeras. Te explicamos cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico de forma fácil y sencilla.

El ácido hialurónico es uno de los elementos imprescindibles a la hora de conseguir rellenar de forma instantánea tanto las líneas finas como las arrugas más finas, ayudando, además, a que la piel luzca de manera muchísimo más radiante.

Aquí descubrirás: el mejor contorno de ojos del mercado

Por este motivo, es tremendamente común encontrarlo en infinidad de productos de belleza, desde mascarillas faciales a serums, pasando por tónicos, cremas hidratantes antienvejecimiento e, incluso, productos específicamente diseñados para cuidar el delicado contorno de ojos.

Se trata de un elemento que también encontramos en una amplia diversidad de productos de belleza, pero que, a su vez, también distinguimos de manera natural en nuestra piel.

Por tanto, siempre que lo proporcionamos con algún producto integrado en nuestra rutina de cuidado de la piel conseguimos disfrutar al máximo de todas sus cualidades, lo que podría ayudar, incluso, a la hora de aumentar tanto su síntesis como su producción, por lo que sus beneficios añadidos son todavía mayores.

¿Tienes bolsas e hinchazón? Termina con estos problemas así

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un azúcar que encontramos de manera natural en nuestra piel. Entre otras interesantes funciones, se encarga principalmente de retener el agua, ayudando a mantener la piel no solo hidratada, sino también perfectamente tersa y firme.

Si nos has leído desde hace tiempo, es bastante probable que ya sepas que el colágeno destaca desde un primer momento por el hecho de ser una fibra fundamental a la hora de mantener la estructura de la piel, proporcionándole tersura y firmeza. Y, como vemos, comparte esta cualidad con el ácido hialurónico. Aunque es verdad que el hialurónico brinda a su vez otros beneficios añadidos.

Por ejemplo, uno de sus beneficios más conocidos tiene que ver con su capacidad a la hora de contener hasta mil veces su peso en agua, siendo útil no solo a la hora de retener toda la humedad del ambiente hacia nuestra piel (y articulaciones), sino para evitar que acabe desapareciendo y evaporándose.

Pero aunque comparte alguna que otra cualidad con el colágeno, es cierto que también comparte un ligero problema: la cantidad de ácido hialurónico naturalmente presente en la piel tiende igualmente a disminuir con el paso del tiempo.

acido hialuronico para las ojeras

De ahí que sea esencial proporcionar a nuestra piel ácido hialurónico a partir de cosméticos hidratantes, puesto que debido a su capacidad natural a la hora de retener el agua, es posible utilizarlo como humectante en nuestro régimen de belleza.

En el caso del contorno de los ojos, las ojeras, y sobre todo con cualquier parte del rostro, como producto tópico, y siempre que contenga la formulación correcta, ayudará de forma sencilla pero efectiva a la hora de conseguir que la piel luzca más joven y húmeda, al mejorar la elasticidad natural de la piel.

Otra de sus principales ventajas tiene que ver con su capacidad a la hora de combinarse perfectamente bien con el resto de ingredientes activos que habitualmente forman parte de la lista de ingredientes de la mayoría de los productos que utilizamos.

De ahí que sea posible encontrarlo en infinidad de productos, como el contorno de los ojos.

Además, otra de sus ventajas es que es apto para cualquier tipo de piel.

Descubre: 5 contornos de ojos a partir de los 40 años

Los beneficios del ácido hialurónico para las ojeras

Como ya te hemos mencionado, es un ingrediente activo muy útil a la hora de hidratar y proporcionar volumen a la piel, proporcionándole un brillo muchísimo más joven y radiante.

En este sentido, a la hora de iluminar, puede ser de muchísima ayuda a la hora de mejorar la oscuridad que ha surgido debajo de los ojos, como ocurre habitualmente con las ojeras. En resumidas cuentas, es de utilidad a la hora de enmascarar la oscuridad que se forma comúnmente en esta zona.

Cuando lo aplicamos debajo de los ojos, es capaz de penetrar en la piel, pasando a la capa de la epidermis donde es capaz de unirse con las moléculas de agua que se encuentran disponibles en ese determinado momento.

Esto ayuda a rellenar, empujando la conocida como cutícula hacia la parte superior, lo que ayuda a reducir y disminuir las patas de gallo. Gracias a ello, y dado que nuestra piel se encuentra debidamente hidratada, las ojeras tienden a volverse menos visibles.

Además: Prueba esta opción casera 100% natural

acido hialuronico para las ojeras

Consejos útiles para eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Lo cierto es que muchos de los productos que contienen ácido hialurónico como ingrediente tienden a adaptarse bastante bien al delicado contorno de los ojos, el cual se caracteriza no solo por ser desafiante, sino también bastante frágil.

Como hemos visto, puede ser particularmente interesante a la hora de ayudar a combatir las manchas oscuras que se forman habitualmente bajo los ojos; y no solo las manchas oscura (ojeras), sino también los círculos debajo de los ojos.

Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que también puede ser de mucha utilidad a la hora de estimular la producción natural de colágeno, de ahí que se convierta en una opción maravillosa a la hora de intentar tratar las líneas finas, arrugas y ojeras.

Una opción excelente es escoger una crema de contorno de ojos que contenga ácido hialurónico como uno de sus ingredientes principales. En este sentido, tienes unas cuantas opciones aquí.

También te será de utilidad: conoce los contornos más efectivos a partir de los 50 años

Eso sí, recuerda que es fundamental integrar el contorno de ojos en la rutina de cuidado de la piel, lo que significa básicamente saber cuál es el mejor momento a la hora de aplicarlo.

En este sentido, es conveniente aplicarlo así, siempre después del limpiador, tónico, sérum, y la crema hidratante en sí.

En este sentido, hay expertos que recomiendan aplicarlo después de la crema hidratante, mientras que otros aconsejan hacerlo después del tónico o sérum, y antes de la crema o humectante.

Lo cierto es que, tanto de una forma como de otra, la clave está en ser regulares en su aplicación, puesto que a la hora de eliminar las ojeras con ácido hialurónico, la regularidad es tan importante como usar un producto específicamente diseñado para el contorno de los ojos, el cual sea de calidad y con la máxima concentración de ingredientes.

Otra gran opción: el aceite de jojoba cuida tu contorno