Corporal

Huile Prodigieuse: analizamos el icónico aceite de Nuxe

nuxe huile prodigieuse

Si hay un aceite curioso ese es Huile Prodigieuse de Nuxe. Se creó hace más de 20 años y, a día de hoy, sigue siendo uno de los más populares del mercado.

Pero la competencia es fuerte, hay vida más allá de este producto, y por eso vengo a recomendarte uno que le da mil vueltas: el Aceite Corporal de la marca Akento. La razón te la doy después del análisis.

Los aceites siempre me han acompañado en mi régimen de belleza corporal, pues son únicos a la hora de cuidar, nutrir, hidratar y proteger la piel como es debido.

Y en los últimos años han ido creciendo en fama los aceites secos impulsados precisamente por el Huile Prodigieuse.

Precisamente, esta es la mejor característica de la versión de Nuxe, su consistencia ligera y no grasa que la piel absorbe casi de forma instantánea, y esto es lo que le ha diferenciado de la mayoría de las opciones, hasta ahora.

Voy a desglosar las ventajas y beneficios, así como los fallos que para mí tiene este cosmético; pero antes no puedes perderte mi artículo de los mejores aceites corporales. Así descubrirás si el de Nuxe está incluido, o no.

Huile Prodigieuse de Nuxe a examen

El Huile Prodigieuse es un aceite seco multifuncional que básicamente funciona para nutrir, reparar y sublimar tanto la piel como el cabello.

Uno de sus reclamos es que está elaborado con un total de siete aceites vegetales.

De hecho, como lleva más de 20 años en el mercado, hasta el año 2017 su fórmula estaba enriquecida con seis aceites, y en ese mismo año la marca decidió añadir el aceite de tsubaki con el fin de enriquecerla todavía más, debido a sus beneficios nutritivos y antiedad.

Además de tsubaki, también vamos a encontrar la presencia de aceite de borraja, almendras dulces, macadamia, avellana, argán y camelia. Además, ha sido enriquecido con vitamina E.

Su fórmula está compuesta por un 98% de ingredientes naturales, una de las razones por las que es uno de los productos más vendidos no solo en Francia, sino también en nuestro país.

¿Descamación? Trata tu piel con los mejores productos

Y lo que es aún más interesante: no contiene aceites minerales, conservantes o siliconas.

En estos momentos en las tiendas puedes encontrar dos tamaños: de 100 ml y de 50 ml. Un envase de tocador y otro de viaje para poder llevarlo a cualquier sitio sin demasiadas complicaciones.

Los dos tamaños cuentan con un vaporizador para rociar el líquido directamente sobre la piel. La cantidad que podemos extraer de una sola pulsación es poquita, pero abarca una zona amplia de piel.

Me parece muy cómodo y sencillo de usar, permitiendo utilizar solo la cantidad adecuada, sin malgastar producto.

consistencia nuxe huile prodigieuse

Recomendación: 7 pasos que toda rutina de cuidado corporal debe incluir

Y su perfume es de lo más característico. No has olido otro igual, es una mezcla de flor de azahar, magnolia y vainilla al que tardarás en acostumbrarte. Al principio puede parecerte bastante potente, pero con el tiempo le vas cogiendo el gusto.

Permanece en la piel bastante, algo que quizás interfiera en el olor final de tu perfume, si lo usas.

Además del Huile Prodigieuse original, con el tiempo han ido sacando otras versiones partiendo de la misma base, pero con diferentes toques.

Este es el caso de la conocida versión Florale, a la que han querido darle un toque floral a su aroma. Pomelo, magnolia y almizcle son las notas que destacan de este cosmético, siendo más suave que el original.

O la versión OR, que contiene finos nácares iridiscentes capaces de iluminar tanto la piel como el cabello, y aplicado sobre las piernas, ayuda a difuminar las imperfecciones más visibles gracias a la presencia de micropartículas doradas.

Y también tienen una opción enriquecida para las pieles más secas, básicamente para hidratar y nutrir, aunque no entiendo bien cuál es la diferencia en cuanto a los ingredientes con respecto a la opción clásica.

Creo que si han tenido que sacar una versión más «rica», es que la original no era lo suficientemente potente como para aliviar la sequedad y recuperar la tez más seca.

Descubre: Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

¿Cómo usar Huile Prodigieuse?

Su uso principal es para nutrir, suavizar y satinar la piel del cuerpo, usándolo después del baño sobre la piel húmeda, tanto de forma individual, como mezclado con una crema hidratante.

Pero su utilización no queda ahí, puesto que también puede aplicarse en el cabello para reparar las puntas secas y dar brillo.

Puedes usarlo a modo de mascarilla unos minutos antes de lavarte el pelo, o después, una vez seco aplicado sobre el cepillo para desenredarlo, o solo en las puntas para nutrirlas en profundidad y que brille.

Gracias a su aroma, es posible añadirlo al agua del baño no solo para incrementar la hidratación de la piel, sino también para aprovechar sus propiedades aromaterapéuticas.

Incluso puedes ponerlo sobre tu rostro como indica la marca, a modo de serum o añadiendo unas gotas a tu crema habitual, aunque yo particularmente tengo mis reservas al usarlo sobre esta zona tan delicada.

Si tu piel está muy seca lo podrías usar de modo puntual para desterrar la sequedad y la tirantez, pero para diario no lo usaría, y en los cutis más grasos tampoco.

Lee además: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

nuxe huile prodigieuse

Mi opinión de Nuxe Huile Prodigieuse

Bueno, llegados a este punto creo que te puedes hacer una ligera idea de la opinión que tengo de este cosmético.

Es un buen producto, tanto a nivel de ingredientes, como de sensorialidad. Su fórmula es bastante buena, casi en su totalidad natural, aunque su perfume es artificial, lo que puede ser un problema para algunas personas.

Una de sus principales ventajas es su textura y absorción, ya que al ser liviano y de tacto seco se absorbe de inmediato y no deja sensación grasa, algo que no ocurre con otros aceites.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la sensación que deja después de aplicarlo. No es pegajoso, no mancha y desaparece a los pocos segundos, dejando un brillito muy bonito.

Y tiene un aroma muy agradable, a mí me gusta después de haberme acostumbrado a él, pero esto no le ocurre a todo le mundo ya que es bastante intenso.

Sin embargo, debido posiblemente a su popularidad, es cierto que nos encontramos ante un aceite corporal bastante caro, sobre todo si tenemos en cuenta la relación existente con su tamaño.

El caso es que ahora hay decenas de productos similares, y muchos de ellos han afinado su fórmula consiguiendo un producto superior al de Nuxe.

Este es el caso del producto que te comentaba al principio, el de la marca Akento. Si composición es 100% natural, y en vez de 7 aceites, han incluido 14 + extractos vegetales y algas, consiguiendo muchos más beneficios.

Y su precio es menor, por lo que en relación calidad-precio es muy superior. Además, es también de tacto seco y huele de maravilla. No se le puede pedir más. Si quieres conocer más en profundidad este cosmético, aquí tienes mi review.

También he probado: Reina de Egipto de Alqvimia, las versiones de Natura, y el Aceite corporal Mercadona.

Por lo que, aunque Huile Prodigieuse de Nuxe se caracteriza por ser una opción interesante, creo que se ha quedado atrás, pues ahora podemos encontrar otras opciones superiores en el mercado.