Facial

Serums Faciales: los Mejores

Mejores sérums faciales

Aunque algunos expertos y especialistas en belleza consideran que el serum facial no es obligatorio en una rutina de cuidado de la piel, lo cierto es que sí es una opción excelente. Por este motivo, siempre es útil saber cuáles son los mejores serums faciales del mercado.

En los últimos años los sueros se han vuelto enormemente populares debido a que pueden llegar a proporcionar excelentes beneficios y cualidades gracias a su alta concentración de activos.

Por este motivo, es habitual que sean utilizados para tratar problemas específicos de la piel, como por ejemplo las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez o las manchas.

Su efectividad y potencia son dos de sus ventajas más importantes, pero no son las únicas. Sobre todo si eliges una fórmula de calidad como las que te mostramos a continuación.

¿A qué estás esperando? Empieza ya a usar un serum en tu rutina facial.

Sérum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Si buscas un sérum 360º que contenga una concentración elevada de activos beneficiosos para el cuidado de la piel, debemos comenzar hablándote del Antiarrugas de Nezeni Cosmetics.

Y es que se trata de un producto cuya formulación ha sido realmente estudiada y cuidada, y que contiene una cantidad elevada de vitamina C y ácido hialurónico, por eso es capaz de combatir todos los signos de envejecimiento de la piel.

Uno de sus aspectos más interesantes es que consigue reducir las arrugas hasta en un 46,6% gracias a que potencia la producción de colágeno, incrementa la elasticidad, y previene los daños causados por los radicales libres.

Respecto a los ingredientes activos que encontramos en su composición, debemos destacar especialmente la presencia de:

  • Vitamina C en forma de un derivado estable, que ejerce una importantísima función antioxidante (evitando el estrés oxidativo). Además, también brinda cualidades antienvejecimiento, redensificadoras e iluminadoras.
  • Ácido hialurónico hidrolizado que brinda cualidades hidratantes, protectoras y humectantes desde las capas internas.
  • Ácido salicílico, un AHA perfecto para renovar toda la capa superior de piel dejándola lisa y radiante.
  • Extracto de cedro japonés con múltiples propiedades beneficiosas: ayuda en la renovación celular, es antioxidante, antibacteriana y ayuda a evitar las manchas.
  • Ácido ferúlico y Acetyl-Tetrapeptide-2 es un duo antioxidante único para luchar contra cualquier daño provocado por los radicales libres.
  • Palmitoyl Tetrapeptide-72 Amide es un péptido que promueve la formación de nuevas fibras de colágeno.

Como puedes ver, trata todo lo que te molesta cuando te miras al espejo, y lo que es más importante, previene futuros daños.

También evita incluir cualquier compuesto que no aporte nada a la piel, y por eso prescinde de parabenos, aceite mineral, siliconas y conservantes nocivos.

Además, viene en un cómodo envase con dosificador de gotero de 30 ml, cantidad suficiente para disfrutar de las cualidades de este producto durante bastantes días (basta con aplicarte una pequeñísima cantidad de producto).

Z Luminous de Zelens

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con Z Luminous, un sérum facial fabricado por la marca Zelens, el cual dispone de muchas opiniones positivas.

Promete ser de utilidad a la hora de disminuir la apariencia de las manchas y la decoloración cutánea. De acuerdo al fabricante, unifica el tono de la piel (por lo que sería interesante en el tratamiento de las manchas causadas por el sol), aumentando el brillo y perfeccionando la textura natural de la piel.

El resultado sería una tez mucho más clara y luminosa, suave y con una apariencia bastante más joven.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición para que, en apariencia, sea una opción tan interesante? Contiene lo que el fabricante denomina potencia A, C y D, basada en la inclusión de concentrados de vitamina A, C y D.

Así, mientras que el concentrado de vitamina A sería útil para rejuvenecer la dermis gracias a su combinación de retinol puro y encapsulado, la vitamina C brindaría cualidades antioxidantes, apoyando además la producción natural de colágeno.

En el caso de la provitamina D, por otro lado, sería útil para restaurar la barrera cutánea. Eso sí, echamos en falta algún que otro ingrediente activo más, que refuerce sus cualidades antiedad.

Perfectionist [CP+R] de Estee Lauder

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre Perfectionist nos encontramos, en tercer lugar, con un sérum facial desarrollado por la conocida marca de cosméticos Estee Lauder, el cual viene en un cuidado envase con un diseño muy característico de este fabricante.

Se trata, concretamente, de un producto eficaz para combatir las arrugas al proporcionar beneficios reafirmantes, reduciendo con ello de forma más o menos significativa el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas.

¿El resultado? El rostro se mostraría bastante más definido y firme, todo ello gracias a que en su fórmula contiene una tecnología (innovadora según el fabricante), bautizada con el nombre de CPR-75, que reforzaría doblemente la potencia restauradora del colágeno naturalmente presente en la piel, en una semana.

La marca indica que, al instante, tanto las líneas de expresión como las arrugas se rellenan y se ven bastante más lisas, mientras que la piel adquiriría un aspecto mucho más suave, fresco, terso y joven.

Con el paso del tiempo, y tras un uso regular, al final la piel se mostraría más redensificada y recuperaría su firmeza propia de la juventud. Pero, cabría preguntarse, ¿durante cuánto tiempo?

Esto es debido a que muchos de los beneficios proporcionados por este tipo de productos, salvo algún que otro producto que verdaderamente sí es eficaz, solo duran unos pocos días, de forma que al poco tiempo las arrugas vuelven a ser igualmente visibles.

Más opciones interesantes: Serums recomendados a partir de los 60 años

Rejuvenate de Alqvimia

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Rejuvenate, un sérum facial antiedad desarrollado por la marca Alqvimia, el cual vendría en un envase con una capacidad de 30 ml, el cual tiene la particularidad de venir con un gotero.

Lo encontramos dentro de la familia de productos Essentially Beautiful, y sería ideal para pieles con estrés y signos de cansancio y fatiga, en la que es común que se marquen líneas de expresión, pequeñas arrugas y algunas de las típicas señales del envejecimiento prematuro.

¿Qué ingredientes podemos encontrar en su composición? Nos encontramos principalmente con la presencia de aceites tanto esenciales como vegetales, que proporcionarían a este sérum cualidades nutritivas, reafirmantes, hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

Destaca principalmente la presencia de aceite de avellanas, germen de trigo, rosa mosqueta (conocido por sus cualidades regenerantes) y el de hipérico. En conjunto, son los responsables de sus cualidades antioxidantes, antiarrugas y regeneradoras.

Pero no son los únicos. También podemos indicar la presencia de aceites esenciales como el de palo de rosa, incienso, limón, naranja, pachouli y mirra, que brindarían, según la marca, cualidades complementarias y estimulantes.

Sobre el modo de uso, el fabricante aconseja utilizarlo cada día tanto por la mañana como por la noche, mediante un suave masaje en el rostro, en el cuello y también en el escote.

Como vemos, se trata, es cierto, de un sérum bastante completo, con un aroma característico, y un envase realmente cómodo, aunque su precio hace que pueda no ser una opción adecuada, ya que en las tiendas podemos encontrar opciones mejores por precios más económicos.

Recomendación: Estos son los mejores serums para cuando cumples 40 años y también a partir de los 50

Hyaluronic Concentrate Serum de Isdin Isdinceutics

Comprobar mejor precio

Bajo la familia de productos Isdinceutics, la conocida marca ISDIN dispone de Hyaluronic Concentrate, un sérum facial ligero y ultrahidratante, que contiene ácido hialurónico como uno de sus principales ingredientes activos, aunque evidentemente no es el único que encontramos en su formulación.

Se trata de un agua-gel muy interesante, gracias a cuya consistencia y textura proporciona una hidratación superficial a la vez que profunda, útil para prevenir y tratar los principales signos de la edad.

Gracias a ello, es una opción excelente cuando deseamos hidratar la piel en profundidad, a la vez que rellenamos las líneas de expresión, mientras prevenimos la formación de las primeras arrugas, disminuye los poros más visibles y proporciona una interesante luminosidad.

Posee una fórmula ligera y fresca, en cuya composición, por ejemplo, nos encontramos con ingredientes hidratantes, rejuvenecedores y redensificantes, como es el caso del ácido hialurónico, matriquinas, BioMarine o extracto de Lens Esculenta, los cuales se combinan perfectamente entre sí para hidratar y redensificar la piel activamente, a la vez que suaviza las arrugas y las líneas de expresión.

Por otro lado, otro aspecto claro a destacar es que no deja una sensación pegajosa tras la aplicación; es más, incluso es capaz de proporcionar una hidratación inmediata, suavizando las líneas de expresión y consiguiendo casi al momento una piel más firme y luminosa.

De hecho, no solo hidrata, proporcionando una hidratación intensa útil para mantener la función de barrera. También rellena, aportando un efecto “plump” a la vez que redensifica la piel desde dentro.

Rejuvenece, promoviendo una piel más firme y tersa a la par que mejora tanto la elasticidad como el tono de la piel. Y, a su vez, ilumina, reduciendo la apariencia de los poros y consiguiendo una tez uniforme y radiante.

La piel del hombre también tiene necesidades, y por eso hemos recopilado los mejores sueros para ellos aquí.

No olvides que si te ha gustado algunos de los mejores sérums faciales (en mi caso mi opción favorita continúa siendo el desarrollado por Nezeni Cosmetics), es imprescindible aplicarlo cada día siempre después del tónico.