Corporal

5 Mejores cremas reafirmantes corporales

Mejores cremas reafirmantes corporales

Cuando seguimos una rutina de cuidado de la piel es enormemente común incluir una serie determinada de productos que, precisamente, son utilizados sobre la piel del rostro con la finalidad de hidratar, regenerar, nutrir y proteger la piel, lo que ayuda positivamente a la hora de, por ejemplo, reducir las arrugas, prevenirlas, y tratar la flacidez cutánea. Además, quienes siguen un régimen determinado de belleza también es común que se apliquen otros productos en el resto del cuerpo, como por ejemplo podría ser el caso de las lociones corporales. Como de buen seguro habrás comprobado ya, es cierto que en el cuerpo también es posible que surjan determinados cambios poco o nada atractivos, como la celulitis, las estrías o la propia flacidez en sí. ¿Qué hacer? Las lociones reafirmantes pueden ser de cierta ayuda. Por este motivo, te proponemos en esta ocasión una guía con algunos de las mejores cremas reafirmantes corporales.

En pocas palabras, podríamos decir que una crema reafirmante corporal consiste en un producto que ayudaría positivamente a la hora de tonificar y reafirmar la apariencia de la piel, con la finalidad de conseguir que parezca muchísimo más tersa y firme.

Mejores cremas reafirmantes corporales

Con el paso de los años, es común que determinadas proteínas y fibras esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel tienden a ir desapareciendo poco a poco, debido fundamentalmente a que el cuerpo no es capaz de producirlas de forma tan efectiva y completa como, por ejemplo, lo hacía cuando éramos más jóvenes.

Un buen ejemplo lo encontramos en el colágeno, esencial precisamente para el mantenimiento de la estructura cutánea. Sin embargo, cuando alcanzamos la edad de los 25 años de edad, es enormemente común que, a partir de entonces, su producción tienda a ralentizarse un 1 por ciento anual.

Debido a ello, origina una falta de firmeza que, precisamente, la mayoría de los expertos achacan a esa disminución en la producción de colágeno. Pero no solo ocurre con el colágeno, también con la elastina, que, dicho sea de paso, es esencial para mantener la piel lo más elástica posible.

En el caso de la elastina, de hecho, nos encontramos también con otro elemento esencial, puesto que es de vital importancia a la hora de conseguir que la piel pueda estirarse lo necesario, y luego adquirir la forma que tenía anteriormente a ese estiramiento, pero sin generar flacidez, estrías o celulitis.

Por todo ello, las cremas reafirmantes corporales persiguen el objetivo de mejorar la producción tanto de colágeno como elastina, a la hora precisamente de tonificar y tensar la piel del cuerpo.

La ciencia detrás de las cremas reafirmantes, tanto faciales como corporales, se basa en el uso de determinados ingredientes activos que alentan a nuestro cuerpo a producir una mayor cantidad de colágeno y de elastina, sobre todo cuando alcanzamos esa edad crítica en la que nuestro cuerpo ya no es tan capaz de producirlos de forma natural.

Pero, ¿por qué el colágeno es tan importante en este sentido? Precisamente, tal y como te hemos mencionado, el colágeno débil tiende a influir en la formación de flacidez cutánea, lo que ocurre también con la elastina. De ahí que muchas de esas cremas contengan fórmulas basadas en ingredientes activos que incidirían en aumentar su producción.

Si te encuentras buscando una crema reafirmante corporal que sea de utilidad en este sentido, a continuación te proponemos algunas opciones tan útiles como interesantes.

Descubre: Cómo reafirma la piel tras adelgazar

Gel anticelulítico Akento

La flacidez de la piel, sobre todo a medida que se va acentuando con el paso de los años, tiende a aumentar el riesgo de aparición de la celulitis. Y lo cierto es que no hay que ser muy mayor para que acabe formándose en el cuerpo. ¿Cuántas mujeres jóvenes también la padecen, por ejemplo?

Es por este motivo por lo que cualquier opción útil para tratar las estrías proporcionará, a su vez, una serie de cualidades reafirmantes sumamente útiles e interesantes.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con el gel anticelulítico Akento, un producto ciertamente revolucionario que sí ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la celulitis en absolutamente todas sus etapas, motivo por el cual se ha convertido en una de las opciones más útiles e interesantes en los últimos años.

Su fórmula, innovadora, ha sido elaborada con una serie de ingredientes activos de reconocida eficacia probada en la eliminación y reducción de la celulitis, los cuales, además, tienden a trabajar en lo más profundo de los tejidos y en la epidermis, tratando con ello las principales causas de la celulis, y disminuyendo sus efectos progresivamente.

Pero este gel no sería como el resto de anticelulíticos, que actúan únicamente enmascarando de forma temporal la celulitis. En esta ocasión nos encontramos ante un ataque global diseñado para disminuir, eliminar e incluso prevenir la reaparición de la celulitis.

Todo ello, como te indicamos, gracias a la presencia de una serie de agentes e ingredientes activos capaces de combatir la celulitis, trabajando y actuando tanto de día como de noche.

¿Y qué ingredientes encontramos en su composición? Entre otros interesantes aspectos contiene extracto bio de vid roja, de reconocidas cualidades purificantes y astringentes, útiles a la hora de mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos, fortaleciendo los capilares sanguíneos.

El extracto de alga roja también ayuda a promover la lipólisis, limitando el almacenamiento de las grasas; en definitiva, ayudaría a estimular significativamente la pérdida de centímetros en aquellas áreas con flacidez, donde además se forma más celulitis.

La L-carnitina, conocida habitualmente como la “devoradora de grasa”, ayuda a disminuir la incidencia de formación de piel de naranja. Y, como no podría ser menos, la cafeína e convierte en otro de los ingredientes que no podrían faltar, el cual activa también la lipólisis.

Como vemos, se trataría de una opción particularmente útil a la hora de reafirmar la piel del cuerpo, tratando de forma directa y localizada la aparición de la celulitis, previniendo a su vez su formación.

Posee una textura que nos gusta muchísimo, porque es ligera y suave, lo que facilita muchísimo su aplicación a lo largo de todo el cuerpo. Además, precisamente gracias a ello, puede absorberse rápidamente, facilitando además su uso y aplicación diarias.

Lee también: Cómo reafirmar los glúteos

Crema reafirmante corporal de Postquam

La marca PostQuam se caracteriza también por ser otra de esas marcas que en su línea de productos también dispone de una crema reafirmante corporal bautizado con el nombre de Criogel, el cual viene en un envase bastante grande, con una capacidad de 1000 ml (aunque es cierto que también podemos optar por la versión de 200 ml).

Se trataría de una crema con consistencia en forma de gel con efecto frío, gracias precisamente a la presencia, en su composición, de extractos vegetales y naturales tanto de mentol como de eucalipto.

En lo que a su formulación se refiere, nos encontramos con determinados ingredientes activos que podrían ser más o menos interesantes. Un buen ejemplo es el extracto de ginkgo biloba, que es enormemente común encontrarlo en este tipo de formulaciones, debido fundamentalmente a que ayudaría a aumentar la microcirculación sanguínea y el propio flujo linfático.

También posee extracto vegetal de hiedra, otro ingrediente activo natural que descongestionaría el área donde la crema en sí es aplicada, regulando la circulación sanguínea. Mientras que el extracto de fucus, especialmente rico en yodo, sería de mucha utilidad a la hora de reforzar las cualidades de la crema.

Se trata de una opción útil a la hora de reafirmar la piel del cuerpo, pero la marca también indica que podría ser particularmente interesante a la hora de relajar las piernas cansadas, debido fundamentalmente a ese efecto frío que mencionábamos anteriormente.

Es más, la marca indica que se trataría de una crema con una fórmula que actuaría mediante una triple acción, al ser anticelulítico, reafirmante y actuar finalmente como relajante de las piernas. Por este motivo, el fabricante recomienda usarlo también para el tratamiento de problemas relacionados tanto con la circulación sanguínea como con la aparición de las incómodas y molestas varices.

Conoce además: Crema reafirmante abdomen casera

Crema reafirmante de Trofolastin – Útil para mamás

Si has sido madre hace poco, y te encuentras en el conocido como período posparto, es muy posible que ya sepas que a la piel le cuesta muchísimo volver a su estado y forma original, de manera que es tremendamente común que, después de la gestación, la piel de determinadas áreas (como la del abdomen) se vuelva enormemente flácida y con estrías.

Esto es debido al enorme estiramiento que se produce en la piel, sobre todo en determinadas áreas, a consecuencia tanto del aumento en sí de volumen y de peso, como al propio desarrollo y crecimiento del bebé, lo que puede originar que el colágeno se desgarre y que la elastina, finalmente, no pueda actuar para recuperar su forma original.

En esta ocasión, de manos de la conocida marca Trofolastin, nos encontramos con una crema reafirmante post parto, que de acuerdo al fabricante, sería de mucha ayuda no solo como reafirmante, sino también como reestructurante.

Es cierto que nos encontramos ante uno de los productos más valorados en este sentido, debido principalmente a que se trata de una marca conocida, con experiencia en la elaboración de productos reafirmantes cutáneos.

En su composición nos encontramos con triterpenos de centella asiática, así como fibronectina, los cuales, combinados entre sí, serían útiles a la hora de reafirmar, reestructurar y recuperar la piel, ayudándola a recuperar y a devolver las formas perdidas.

Sería de utilidad a la hora de potenciar la elasticidad de la piel, motivo por el cual es especialmente indicada para la flacidez y la disminución del tono cutáneo debido al embarazo. Pero no solo es útil para después de la gestación; también es interesante en caso de flacidez causada por rápidas pérdidas de peso o por la menopausia.

Descubre: Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Crema adelgazante y reductora de Sodermol

De manos de la marca Sodermol también nos llega una crema adelgazante con consistencia en forma de gel que, precisamente, también se sitúa entre las más valoradas del momento.

Viene en un envase con una capacidad de almacenamiento de 500 ml, el cual se trataría de una crema útil para reafirmar la piel, y que también actuaría como quema grasas, debido a que su composición contiene una serie de ingredientes activos muy eficaces en este sentido.

Por ejemplo, contiene extracto vegetal de guaraná, ruscus, limón y café, entre otros, que ayudan al metabolismo a eliminar mejor las grasas. Por este motivo, la marca  también indica que nos encontraríamos ante una opción útil, también, para el tratamiento de la celulitis.

La marca indica que es una opción interesante a aplicar no solo sobre la piel de la mujer, sino también del hombre, quien también tiende a sufrir las consecuencias de la flacidez cutánea, sobre todo en aquellos momentos en los que presentan obesidad y pierden peso rápidamente.

Loción nutritiva corporal reafirmante de Regina Floris

Nos encontramos ahora ante una loción nutritiva corporal, con cualidades igualmente reafirmantes, que vienen de la mano de una marca, es cierto, poco conocida hasta el momento, pero cuya composición nos ha llamado la atención.

Desarrollada y fabricada por la marca Regina Floris, se trata de una loción reafirmante que contendría aceite de Rosa de Bulgaria como uno de sus ingredientes activos principales, cien por cien puro, sin colorantes, conservantes, aromas artificiales o componentes de origen animal.

Este ingrediente activo ayudaría positivamente a la hora de proporcionar a la piel una serie de propiedades antiinflamatorias únicas, ayudando también a brindar hidratación y regenerar los tejidos envejecidos y dañados, a la vez que posee una fragancia natural muy relajante.

También contendría coenzima Q10, que ayuda a mejorar la suavidad y la elasticidad de la piel, previniendo precisamente con ello la formación de las estrías, así como vitaminas y aceites vegetales naturales, completando su composición con beneficios nutritivos y suavizantes.

Si te ha gustado algunas de las mejores cremas reafirmantes corporales, no debemos olvidarnos de algo fundamental: es particularmente importante ser regular en su aplicación, lo que significa administrarla en las áreas a tratar, al menos, dos veces al día.

Conoce también: Ejercicios para flacidez brazos