Facial

Mejores mascarillas faciales

Mejores mascarillas faciales

Las mascarillas faciales tienden a convertirse, es cierto, en el tratamiento perfecto para el cuidado de la piel, puesto que proporcionan una serie de nutrientes básicos útiles para abordar las preocupaciones y las necesidades que pueda tener nuestra piel en todo momento. ¿Qué opciones son las más adecuadas? No te pierdas nuestra guía sobre algunas de las mejores mascarillas faciales que puedes comprar desde casa.

Si sigues una rutina de cuidado de la piel es muy posible que ya sepas que una mascarilla facial es otro de esos productos indispensables que, aunque no lo apliquemos diariamente, sí es conveniente usarlo cada cierto tiempo, de la misma manera que, por ejemplo, ocurre con los exfoliantes faciales (que no es adecuado usar cada día, sino dos o tres veces a la semana, como mucho).

En el caso particular de las mascarillas faciales, no hay duda que nos encontramos ante una forma simple, sencilla y rápida de conseguir una piel muchísimo más saludable, hidratada y flexible, en apenas unos pocos minutos: los que tardamos en aplicárnosla y en dejar que actúe, mientras que sus distintos ingredientes activos penetran en nuestra piel.

De hecho, en su aplicación tan solo tardamos algunos pocos segundos, mientras que luego debemos esperar entre 15 a 20 minutos para dejar que el producto en cuestión actúe sobre la piel como es debido, para finalmente retirarlo con la ayuda de un poco de agua tibia.

Una de sus principales ventajas, además de su facilidad de aplicación, es la cantidad interesantísima de beneficios y propiedades que proporciona. No en vano, dependiendo de los ingredientes utilizamos en su elaboración, sus cualidades pueden ser muy elevadas.

Por ejemplo, es útil para refinar los poros de la piel, una opción excelente cuando, por ejemplo, nuestros poros suelen ser muy grandes y tienden a acumular mucho exceso de grasa y suciedad. También ayuda a aumentar la hidratación, disminuyendo con ello líneas finas y manchas marrones.

A su vez, nuestra piel tiende a verse mucho más luminosa y uniforme, gracias precisamente a que tras su aplicación se consigue un tono de piel bastante más igualado. Y, por último, la piel se vuelve más firme y tersa, por lo que los resultados son siempre muy beneficiosos.

De ahí que sea siempre muy interesante integrar el uso de la mascarilla facial en la rutina de cuidado de la piel. Y si bien es cierto que no es tan recomendable aplicarlo cada día, sí es conveniente hacerlo varias veces por semana, de la misma manera que solemos hacer habitualmente con el exfoliante facial.

Mascarilla facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Mascarilla facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics o en Amazon (donde es un poco más cara)

Sobre los distintos productos fabricados por la marca española Nezeni Cosmetics ya te hemos hablado en diferentes momentos. Y es que es seguro que ya has adivinado que muchos de sus productos nos encantan, debido principalmente a su formulación a base de ingredientes naturales de la más alta calidad, pero sobre todo, de la máxima concentración posible.

Y un buen ejemplo lo encontramos en esta mascarilla facial con vitamina C, un producto desarrollado por este fabricante español que destaca principalmente porque contiene una elevadísima concentración de vitamina C, la cual no solo proporciona excelentes beneficios antioxidantes, sino que también es capaz de estimular la producción tanto de nuevo colágeno como de elastina.

De esta manera, es una opción excelente cuando necesitamos proporcionar cierta luminosidad a la piel del rostro, mejorando también no solo su hidratación, sino también tanto su tonalidad como su firmeza.

De hecho, está repleto de ingredientes activos con interesantes cualidades, como la vitamina E, que se combina a la perfección con la vitamina C, debido principalmente a que ambas son antioxidantes.

Gracias a ello, ayuda a reducir el estrés oxidativo al neutralizar la acción de los radicales libres.

Mientras que, no debemos olvidarlo, la vitamina E también es útil para regenerar la piel activamente, ayudando con ello de forma tremendamente positiva a la hora de reducir las sustancias presentes en la piel que influyen indirectamente en el envejecimiento cutáneo.

De acuerdo a la marca, se  trata de una opción única para prevenir no solo el envejecimiento en sí de la piel, sino a la hora de evitar y reducir al máximo el daño en el ADN de las células, al actuar como un potente antioxidante.

Por tanto, si buscas una mascarilla facial que ayude a la hora de proteger, regenerar e hidratar la piel al máximo, a la vez que es capaz incluso de afinar las líneas de expresión mientras conseguimos una piel muchísimo más luminosa y joven, no hay duda que esta mascarilla facial te encantará.

No en vano, contiene también arcilla blanca (kaolín), que proporciona un efeco tensor inmediato, deja la piel perfectamente tersa y fresca, descongestiona, estimula la regeneración del tejido y depura las capas más profundas de la piel.

La bentonia es útil para suavizar e hidratar la piel, el glicirrinato amónico es ideal para detoxificar la piel, mientras que el almidón de arroz es antiséptico y matificante. Como vemos, una opción excelente para enriquecer al máximo nuestra rutina de cuidado de la piel.

Mascarilla facial de miel de manuka antiacné de Ziaja

Mascarilla facial de miel de manuka antiacné de Ziaja

Comprobar mejor precio

Sobre los productos de la marca Ziaja también te hemos hablado en distintos momentos. Y es que también posee en su línea de productos con algunas opciones interesantes elaboradas únicamente a base de ingredientes cien por cien naturales.

Como ocurre con esta curiosa e interesantísima mascarilla facial antiacné, la cual posee miel de manuka como uno de sus ingredientes principales. Debido a ello, este ingrediente activo le confiere una consistencia melosa no solo ligeramente transparente, sino sobre todo gruesa. No obstante, a pesar de ello, se caracteriza por ser de fácil aplicación.

También contiene zinc y niacinamida, que trabajan y actúan conjuntamente con la miel de manuka con la finalidad de normalizar la piel grasa, reduciendo al máximo el exceso de sebo naturalmente presente en las pieles más grasas y mixtas, a la vez que sería una opción útil e interesante para quienes sufren de brotes de acné.

Pero, como es lógico imaginar, no son los únicos ingredientes activos que distinguimos en su composición. Por ejemplo, también contiene vitamina E y vitamina C, que como ya te hemos mencionado en infinidad de momentos, son dos vitaminas con interesantes cualidades antioxidantes.

Gracias no solo a su composición, sino también a su textura, se trata de una opción excelente que deja la piel nutrida y con una sensación bastante suave, lo cual es bastante agradable una vez nos retiramos la mascarill (preferiblemente con la ayuda de un poco de agua tibia).

Por otro lado, indicar que es una opción excelente para disfrutar de una piel más lisa, elástica y suave, sin ningún tipo de irritaciones cuténas, mejorando con ello tanto el tono cutáneo como prácticamente cualquier problema de la piel relacionado, debido a sus cualidades antibacterianas, calmando la irritación causada por el acné, a la vez que ayudaría a limpiar la piel al máximo.

Mascarilla exfoliante de arcillas puras de Mother Nature

Mascarilla exfoliante de arcillas puras de Mother Nature

Comprobar mejor precio

Si buscas una mascarilla facial con cualidades purificantes que en su composición contenga arcilla blanca, posiblemente esta mascarilla de Mother Nature te interesará, la cual encontrarás dentro de su línea de productos Purifying.

Consiste en una mascarilla con arcilla blanca que contiene caolín, la cual es capaz de exfoliar la piel al máximo, mientras minimiza y reduce o disminuye los poros, consiguiendo con ello una piel mucho más lisa y suave, a la vez que las distintas irregularidades se atenúan ligeramente.

De acuerdo a la marca, tras un período de uso de 7 días se consigue que los poros disminuyan, mientras que, si se utiliza cada semana, el resultado es ligeramente único: la piel se vuelve más radiante y uniforme.

Eso sí, no debemos olvidarnos de algo fundamental: aunque la marca aconseja usarlo varias veces a la semana, se trata de una mascarilla exfoliante, por lo que es posible que, a la larga, pueda causarnos algunos de los típicos estragos comunes en el uso diario de exfoliantes.

En este sentido, recomienda aplicarla siempre sobre la piel limpia un máximo de 3 veces por semana. Aunque es cierto que, dependiendo de cómo reaccione nuestra piel, es conveniente reducir esta cantidad cuando nuestra piel se irrita con facilidad.

No obstante, sí es cierto que se convierte en una opción única para quienes disfrutan de la sensación que proporciona las arcillas en la piel, convirtiéndose así en una opción excelente como mascarilla.

También contiene aceite de aguacate y vitamina E, que brindan cualidades hidratantes, nutritivas y, en el caso del último ingrediente, beneficios antioxidantes.

Mascarilla facial con vitamina C de Sensilis

Mascarilla Facial Iluminadora

Comprobar mejor precio

Si, por el contrario, te encuentras buscando una mascarilla facial ideal para utilizar durante el verano, debido principalmente a su composición (contenido en ingredientes activos) y su aroma, es muy probable que esta mascarilla facial con vitamina C te interese.

Ha sido fabricada por Sensilis, y se caracteriza por ser una interesantísima mascarilla con ácido hialurónico, el cual proporciona cualidades humectantes, útil por tanto a la hora de proteger y cuidar la piel, dejándola además fresca y suave.

Es más, la marca afirma que esta mascarilla, al ser formulada con un alto porcentaje en ingredientes activos, es capaz de iluminar y energizar la piel al máximo..

Gracias, también, a su elevado contenido en vitamina C estabilizada, nos encontramos ante una opción repleta de antioxidantes naturales, convirtiéndose a su vez en un ingrediente activo útil por sus cualidades antienvejecimiento y ultrahidratantes.

Curiosamente, se trataría de una opción interesante para hidratar e iluminar la piel del rostro, unificando con ello el tono de la piel. Por otro lado, proporcionaría un efecto anti-polución.

Eso sí, hay un detalle que no me convence mucho, y sobre la que te hablaré a continuación.

El envase: al venir el producto en el interior de un frasco, es necesario introducir los dedos en la mascarilla cada vez que vayamos a usarla. Y el riesgo de contaminación es realmente elevado.

Mascarilla con aceite de coco de Shea Moisture

Máscara de leche de hidratación diaria de aceite de coco virgen

Comprobar mejor precio

Si te apasiona el olor del coco tanto como a nosotros, es muy probable que te maraville esta mascarilla de Shea Moisture. Y es que, precisamente, contiene aceite de coco hidratante, útil para nutrir y reparar la piel en apenas 15 minutos (el tiempo que necesitamos dejarnos la mascarilla actuando sobre la piel).

No en vano, además de aceite de coco, que destaca principalmente por su elevado contenido en nutrientes útiles para hidratar y humectar la piel al máximo, también contiene acacia senegal.

Este ingrediente, en combinación con el aceite y la leche de coco ayudan a generar una mascarilla calmante con beneficios únicos, útil para bloquear la humedad.

¿Se trata, por tanto, de una opción interesante? Quienes la han probado lo afirman de forma positiva, gracias especialmente a su contenido en ingredientes naturales. Es más, contiene aceite de coco cien por cien virgen, algo que sin duda alguna es, cuanto menos, de agradecer.

No obstante, aún cuando viene en un envase práctico y cómodo, que impide contaminar o ensuciar la fórmula cada vez que la vayamos a usar, y sus ingredientes son adecuados, prefiero optar por algún otro producto un poco más completo.

Pero si buscas una mascarilla calmante, que te proporcione un agradable aroma a coco (el cual, es cierto, puede resultar muy relajante), no hay duda que siempre podrás probarla.

Y tú, ¿te ha gustado algunas de las mejores mascarillas faciales sobre las que te hemos hablado a lo largo de la presente guía de productos?