Facial

Desmaquillantes de Ojos: los Mejores

No es lo mismo usar un desmaquillante común que un desmaquillante de ojos, el cual suele contener una serie de componentes e ingredientes limpiadores más eficaces a la hora de retirar el maquillaje que comúnmente se aplica sobre esta zona.

A continuación te ofrecemos una guía útil donde descubrirás algunos de los mejores desmaquillantes de ojos, de forma sencilla para que puedas comprar el que más te interese.

Aunque es cierto que retirarse el maquillaje nunca tiende a ser tan divertido como aplicarlo, continúa siendo uno de los pasos esenciales de cualquier rutina de cuidado de la piel. De hecho, se convierte en uno de los primeros pasos a seguir, antes de la aplicación de cualquier otro producto.

Utilizar un producto específico es tremendamente útil para eliminar con suavidad incluso el maquillaje de ojos más rebelde, lo que incluye además el maquillaje tipo waterproof.

Y lo que es aún más interesante, algunos desmaquilladores de ojos pueden ser todavía de mayor utilidad al proporcionar beneficios adicionales. Por ejemplo, algunos están diseñados para hidratar la piel tan sensible alrededor de los ojos, refrescándola.

Si precisamente te encuentras buscando un buen desmaquillante de ojos, a continuación te ofrecemos información sobre algunos de los más útiles y recomendados.

Desmaquillante/Limpiador Bifásico de Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni o en Amazon

El maquillaje de los ojos se caracteriza por ser un pigmento cubriente, y por eso no es fácil de eliminar. Pero con una buena fórmula, como la del Desmaquillante Bifásico de Nezeni, saldrá sin problemas.

Este limpiador se caracteriza por presentar una fórmula única compuesta por una parte de limpiador acuoso y otra parte de aceite. De esta forma, al agitarlo bien y mezclar las dos fases, es capaz de eliminar cualquier impureza, tanto de procedencia acuosa, como oleosa.

Quizás no lo sepas, pero mucho del pigmento del maquillaje de ojos tiene una base de aceite, y por eso no todos los desmaquillantes pueden retarlo del todo.

Por eso el bifásico de Nezeni es nuestro producto favorito, porque es como si utilizases dos productos en uno.

Además, otra cosa que nos encanta es que reúne los mejores ingredientes en una fórmula 100% natural.  Y por eso, no solo limpia y desmaquilla, sino que también ofrece otros interesantes beneficios.

Gracias a la presencia de bakuchiol y niacinamida, reduce la inflamación y la sensibilidad, equilibra la producción de grasa, y potencia la elasticidad de la piel.

También contiene ácido salicílico, útil para eliminar la piel muerta, exfoliando incluso desde el interior de los poros, aunque siempre de forma suave y delicada.

Mientras tanto, la glicerina vegetal ayuda a útil a la hora de prevenir el envejecimiento natural de la piel, actuando como un ingrediente emoliente, alisante y suavizante, a la vez que es capaz de restaurar su barrera lipídica.

Y el aceite de germen de trigo nutre, hidrata y suaviza el tejido sin engrasar ni taponar los poros. Los surfactantes naturales son capaces de dejar la piel perfectamente tersa, suave, calmada y libre de impurezas; e incluso incluye vitamina C antioxidante.

La composición es de lo mejor que vas a poder encontrar, y encima es libre de parabenos, siliconas, aceite mineral o irritantes. Está testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no irrita los ojos.

Su uso es súper fácil. Después de agitarlo bien, tan solo tienes que masajear suavemente los ojos con el producto durante unos segundos, y retirarlo con un disco de algodón o una toalla humedecida.

Sin duda, la mejor opción para acabar con cualquier maquillaje rebelde y cuidar la zona del contorno y las pestañas. Pero si no te gusta demasiado este formato o textura, en Nezeni tienen varias opciones de desmaquillantes más. Pásate por su web para encontrar tu producto favorito.

Y como vale para todo el rostro, también te lo recomendamos como desmaquillante en general en este artículo.

Take The Day Off Desmaquillante de ojos y de labios de Clinique

Comprobar mejor precio

Si prefieres utilizar un desmaquillante que también sea útil, por ejemplo, para eliminar el maquillaje de los labios, la marca Clinique ha desarrollado Take The Day Off, el cual viene en un cómodo y práctico envase de 125 ml.

Actúa disolviendo y eliminando el maquillaje de larga duración, incluyendo las máscaras de larga duración y el tipo waterproof. Para tu tranquilidad, debemos indicarte que ha sido sometido a pruebas oftalmológicas, y es apto o apropiado para aquellas mujeres que utilicen lentes de contacto.

De hecho, su fórmula suave está especialmente indicada para pieles sensibles, debido a que al aplicarlo sobre la delicada zona de los ojos no solo no irrita, sino que tampoco pica, no conteniendo aceites, ni perfumes ni alergias. Además, ha sido sometido a pruebas de alergias.

Aplicarlo es tan sencillo como agitar bien el producto, empapar un disco o bola de algodón, y aplicar el producto sobre donde te has aplicado el maquillaje de los ojos, siempre de forma suave y mediante movimientos circulares. Para terminar, elimina el producto con la ayuda de una toallita, y aclara con agua tibia.

Es una opción excelente para quienes confían en esta marca, la cual se caracteriza por el desarrollo de una amplia variedad de productos diseñados para el cuidado y la limpieza de la piel, con fórmulas cuidadas, testadas clínica, dermatológica y oftalmológicamente, y recomendadas en la mayoría de las ocasiones por dermatólogos.

Agua Micelar Sensitive de Garnier

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Garnier, dentro de su línea de productos SkinActive, nos encontramos con un agua micelar bastante diferente al resto de aguas micelares que podemos encontrar en las tiendas. Y es que consiste en un producto para pieles y ojos muy sensibles.

Viene en un cómodo envase de 100 ml (ideal para llevar a cualquier sitio), aunque también viene en un formato maxi de 700 ml, con una excelente relación calidad / precio.

Respecto a su formulación, lo cierto es que combina la eficacia de las micelas limpiadoras con una fórmula no grasa, de manera que es capaz de atrapar y capturar las impurezas y la suciedad, de forma fácil y sencillla, incluyendo también el maquillaje (todo ello sin frotar).

A pesar de no poseer aceite, su fórmula se caracteriza por ser eficaz a la hora de eliminar el maquillaje de los ojos sin esfuerzo, por lo que es apta para cualquier tipo de piel.

Ha sido dermatológicamente testado, y entre otros interesantes aspectos, es una opción excelente para desmaquillar el rostro, los ojos y los labios, sin resecarla ni irritarla. De hecho, también ha sido oftalmológicamente testado.

Es más, de acuerdo a la marca, es interesante incluso para el maquillaje waterproof, lo que significa que es apto incluso para el maquillaje más resistente al agua, así como el maquillaje de larga duración.

Una de sus principales ventajas es su fácil y sencilla aplicación. De hecho, al contener una fórmula en base de agua micelar, es necesario agitar el envase para que ambas formulaciones se junten.

Una vez hecho esto, conseguirás que el agua micelar se funda y se integre perfectamente con el resto del producto, facilitando con ello al máximo su aplicación.

No en vano, para aplicarlo, basta con humedecer un disco o almohadilla de algodón, y aplicarlo sobre el rostro (esto es, sobre el área donde deseas eliminar el maquillaje).

Nuevamente, al tratarse de agua micelar, debemos tener en cuenta que no precisa ni necesita ningún tipo de enjuague o aclarado.

Desmaquillante de ojos suave de Eisenberg

Desmaquillante de ojos suave de Eisenberg

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Eisenberg nos encontramos en cuarto lugar con un desmaquillante suave de ojos que destaca principalmente por el hecho de ser una solución bifásica, especialmente concebido para su uso sobre pieles sensibles y delicadas.

De hecho, es una opción útil para eliminar eficazmente el maquillaje, las impurezas y el exceso de sebo o aceite presente en la piel. Pero sus cualidades no quedan aquí, ya que brinda una hidratación extra mientras contribuye a preservar y mantener la barrera cutánea.

Posee una fórmula de consistencia y textura liviana, cuya composición se complementa con la presencia de Tenace, desmaquillando incluso el maquillaje resistente al agua, pero sin irritar el delicado contorno de los ojos.

También posee bisabolol y un fragmento floral con cualidades descongestionantes y aclaradoras, que se combinan para ayudar a proteger la barrera cutánea, a la vez que limpia la piel y la desmaquilla, y le proporciona una cómoda y útil hidratación.

Es más, también contiene provitamina B5, un ingrediente activo originalmente poco común en este tipo de productos, pero que ayudaría a reforzar las pestañas.

En caso de que tengas la piel grasa, este desmaquillante de ojos también es para ti, dado que no es comedogénico, lo que significa que no existe el riesgo de obstruir los poros, por lo que no produce brotes de acné. Además, tampoco contiene aceite.

Para aplicarlo el proceso es tan simple y sencillo como aplicarlo sobre el rostro húmedo, mediante un suave masaje con la finalidad de crear espuma. Luego, es necesario acabar con abundante agua.

Desmaquillante de ojos de Estee Lauder

Comprobar mejor precio

¡Qué decirte de un desmaquillante de ojos desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Estee Lauder! Se trata de una fórmula sin aceite muy similar al agua micelar.

Conocido con el nombre de Gentle Eye Makeup Remover, es útil para retirar el maquillaje de los ojos de forma suave y con rapidez, no solo la sombra de ojos en polvo sino cualquier tipo de maquillaje de ojos.

De hecho, dispone de una textura suave, mientras que su fórmula sin perfume ni fragancia hace que sea una opción útil no solo para pieles normales (como indica la marca), sino que incluso es apto para las sensibles y delicadas.

No en vano, puede ser aplicado sobre los ojos con la finalidad de retirar el maquillaje que te hayas puesto en esta área sin temor a que te piquen o se irriten, precisamente porque no contiene fragancias ni tampoco alcohol.

Para usarlo, tan solo debes aplicarlo sobre los párpados, con los ojos cerrados, con la ayuda de un algodón, y esperar unos segundos, mientras dejas que el producto actúe.

Luego, se recomienda limpiar con suavidad en sentido descendente, hasta retirar el maquillaje por completo. Recordar, por otro lado, que este producto es apto para cualquier tipo de piel, al no irritar la piel delicada.

No obstante, en su composición echamos en falta muchos otros ingredientes activos que, sin embargo, sí encontramos en otros productos similares.

Después de conocer nuestra guía sobre algunos de los mejores desmaquillantes de ojos, ¿cuál es tu opción favorita?