Facial

Crema Antiarrugas: La recomendación de los dermatólogos

Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

Algunas personas tienden a mostrar las primeras arrugas y líneas de expresión más prematuramente que otras. Por suerte, en el mercado podemos encontrar diferentes cremas antiarrugas formuladas con ingredientes activos útiles, algunas de las cuales incluso han sido recomendadas por dermatólogos.

No debemos olvidarnos que las arrugas consisten en una serie de pliegues, líneas y surcos que se forman en la piel a medida que esta envejece. En la mayoría de las ocasiones, la formación de estas arrugas son el resultado del conocido como envejecimiento intrínseco, el cual es inevitable.

De hecho, a medida que vamos cumpliendo años, sobre todo a partir de los 20, la producción de colágeno disminuye anualmente, de tal forma que a partir de esa edad su producción normal se reduce en torno a un 1 por ciento. Debido a ello, la piel tiende a volverse mucho más fina y frágil.

No solo eso, también suele producirse una disminución respecto al funcionamiento normal de las glándulas sebáceas, a lo que se le une una menor producción de elastina.

Si tenemos en cuenta que tanto el colágeno como la elastina son dos fibras esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel, y a medida que vamos cumpliendo años su producción normal disminuye, lo más normal es que las primeras arrugas acaben formándose tarde o temprano.

Mientras que la piel seca y deshidratada suele ser considerada como otro factor de riesgo asociado a la aparición de arrugas, por lo que es conveniente mantener una rutina de cuidado de la piel diaria con la finalidad de mantenerla debidamente hidratada y nutrida. De esta manera, se consigue evitar la formación de arrugas de manera prematura.

Crema Antiarrugas Noche Retinol de Nezeni Cosmetics – La mejor valorada

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Empezamos esta guía de cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos con la mejor y más completa del mercado: la Antiarrugas Noche con Retinol de Nezeni Cosmetics, un poderosísimo tratamiento elaborado con ingredientes naturales con cualidades únicas.

¿Quieres saber cuáles son?

  • Es capaz de proporcionar una gran firmeza a la piel del rostro, la frente y el cuello, con lo que se consigue disminuir no solo la cantidad de arrugas, sino su profundidad y extensión.
  • También actúa directamente para minimizar las líneas y arrugas ayudando a crear más colágeno nuevo.
  • Brinda un efecto altamente hidratante, por lo que es útil para evitar cualquier problema relacionado con la sequedad.
  • Alisa y suaviza la textura rugosa, a la vez que renueva la capa exterior de la piel regularmente para borrar las imperfecciones.
  • Remodela y tensa el óvalo que envuelve el rostro para que no se caiga.
  • Reduce la hiperpigmentación igualando el tono de todas las áreas de la piel, lo que da un resultado muy luminoso.

En resumidas cuentas, es una opción única para conseguir una reducción notable de los signos de envejecimiento, así como su prevención en el futuro a largo y corto plazo.

Todo ello gracias a su fórmula innovadora, rica en ingredientes activos que destaca por ser vegana, hipoalergénica y baja en conservantes. Ni que decir tiene que no vas a encontrarte ningún compuesto que sea perjudicial para tu piel o salud.

Lo que sí vas a encontrar es más de 27 activos beneficiosos, liderados por el retinol microencapsulado. Seguro que sabes que el retinol es de los mejores ingredientes de belleza para las pieles maduras, pero seguro que también sabes que suele ser bastante agresivo si lo incorporas de repente.

Estimula la renovación regular de las células dérmicas y esto provoca sequedad, irritación y ardor; pero todos estos síntomas se evitan con la tecnología de microencapsulado que ha incorporado Nezeni Cosmetics. Así tu cutis lo puede tolerar mejor y sus beneficios duran hasta terminar la crema.

¿Has tenido una mala experiencia con el retinol o tu piel es tan sensible y reactiva que no lo soporta? Entonces Nezeni tiene otra propuesta para ti: la Crema Antiarrugas Noche para pieles sensibles y secas con el retinol vegetal Bakuchiol, que es mucho más suave y tiene prácticamente los mismos efectos.

De acción dual combinando los efectos antienvejecimiento del retinol está el ácido hialurónico, varios extractos vegetales de eficacia probada para reafirmar, producir más colágeno y elastina, y combatir los radicales libres.

Su formulación la completan otros ingredientes igual de interesantes como es el caso de la manteca de karité, aceites de jojoba, babasú y girasol, o la vitamina E. No tengas miedo de los aceites porque no van a taponar tus poros ni a provocarte más acné, si es que tu tez tiene esa tendencia.

También es de destacar la presencia de diferentes ceramidas, imprescindibles para mantener la salud y el buen funcionamiento de la barrera protectora dérmica.

A los profesionales de la belleza les encanta la fórmula tan buena y concentrada que tiene esta crema de Nezeni, sobre todo teniendo en cuenta su precio. De hecho, es una de las mejores cremas con retinol según dermatólogos.

Úsala todas las noches y verás cómo en poco tiempo tu rostro queda transformado por completo.

Esto te interesa: Las 5 mejores cremas antiarrugas – ¿Qué cosmético antiedad elegir?

Crema Extra-Firming Jour SPF 15 de Clarins

Comprobar mejor precio

En el segundo lugar de la lista nos encontramos con la crema antiarrugas de una de las marcas más conocidas, Clarins, un cosmético que nos asegura unas funciones maravillosas para frenar los signos de la edad y devolvernos la juventud al rostro.

Lo primero que la marca nos dice es que nos elevará y nos reafirmará la piel que rodea nuestros ojos, para evitar los párpados caídos y las arruguitas de las patas de gallo, además también controlará la aparición de las arrugas en el resto del rostro y evitará la falta de luz y un estado apagado de la piel, todo ello gracias al SPF 15 entre otras sustancias.

Uno de los ingredientes que más destacan en su formulación es la planta conocida como pata de canguro, la cual se ha comprobado que tiene grandes propiedades regenerativas, además de ayudar a conseguir una dermis mucho más tensa y también nos aportará acciones que nos ayudarán a retrasar los signos de la edad.

Además esta sustancia no es la única que podemos encontrar, ya que si os fijáis en su composición también encontraréis algunos activos botánicos, algunos de ellos orgánicos que aportarán a la piel una luminosidad excelente.

Por otro lado también nos encontramos con el complejo anticontaminante Clarins, que mantendrá a la dermis protegida de cualquier factor externo y la increíble manteca de karité que nos ofrecerá una hidratación de lo más sorprendente.

A pesar de todo lo bueno con lo que cuenta, nos da mucha pena tener que deciros que la gran mayoría de los ingredientes buenos y de sus principios se encuentran en proporciones tan bajas que apenas podrán desarrollarse bien en el producto y por ende en nuestra piel, por lo que no nos ofrecerá los resultados que estamos deseando.

En este paso exceptuamos a la manteca de karité que si que se encuentra en una buena proporción, sin embargo todo lo demás se encuentran en puestos tan bajos que no harán nada en nuestra dermis y por lo tanto no serán capaces de reducir las arrugas.

Su textura y su olor son dos de los aspectos más destacables, ya que son maravillosos e incitan a que la usemos cada día, haciendo del proceso un momento muy agradable.

¿Buscas las mejores opciones antiarrugas para hombre? Esta es nuestra recomendación.

Crema anti-edad intensiva 3 áreas noche de Olay Regenerist

Comprobar mejor precio

Olay Regenerist también ha desarrollado una crema anti-edad intensiva especialmente diseñada para su aplicación por la noche, al tratarse de una crema de noche que actúa hidratando activamente la piel, restaurándola y reafirmándola al máximo mientras dormimos.

Gracias a su cuidada formulación, consigue una hidratación mucho más profunda, siendo capaz incluso de liberar sus ingredientes activos hasta en diez capas de profundidad de la piel, con lo que consigue tratar las arrugas y las líneas de expresión prácticamente de raíz.

No en vano, se trata de una crema facial capaz de hidratar intensamente la piel a lo largo de 24 horas, por lo que sus beneficios y efectos humectantes se sienten incluso al día siguiente después de su aplicación nocturna.

Con todo ello, ayuda a mejorar la textura natural de la piel, favoreciendo con ello la renovación celular de la superficie cutánea, llegando incluso a transformar la piel visiblemente en 28 días.

Respecto a su formulación, contiene vitamina B3 y aminopéptidos, los cuales son capaces de hidratar la piel intensamente, proporcionando cualidades tanto hidratantes como antienvejecimiento únicas. De acuerdo a la marca, ha sido especialmente formulada para pieles normales, grasas y secas.

A pesar de que la marca nos asegura una hidratación extraordinaria, cabe decir que muchas experiencias conducen a una crema más bien grasa pero sin la gran capacidad de hidratación que dicen, no obstante todo ello dependerá de cada persona.

En definitiva, aunque es una buena crema, no es tan hidratante como debería ser sobre todo para aquellas pieles más secas.

Te será de ayuda: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

Clinique Smart SPF 15 de Clinique

Comprobar mejor precio

En el cuarto lugar nos encontramos la crema antiarrugas de la marca Clinique, un cosmético que nos promete una mejora de los signos de envejecimiento que podamos sufrir y además una protección contra los rayos solares, por lo que estaremos evitando la principal fuente de daño para la dermis.

Uno de los aspectos más importantes de esta crema es la tecnología de hidratación de Clinique Smart, que nos beneficiará atrayendo y atrapando la humedad, por lo que ésta irá rellenando las arrugas y haciéndolas cada vez menos visibles.

La marca nos promete que esta crema no solo nos ayudará con las arrugas sino que también nos aportará luminosidad, potenciará la barrera hidratante de nuestra dermis, la refrescará y nos aportará firmeza, por lo que los resultados no serán otros que una piel de lo más radiante y joven.

Entre los ingredientes más destacados podemos encontrar la manteca de karité y manteca de murumuru, sustancian repletas de propiedades dispuestas a cuidar de nuestra dermis de la forma más respetuosa y rica posible, además también encontramos varios antioxidantes derivados de extractos botánicos que como sabéis son maravillosos para evitar el daño causado por los radicales libres a diario.

Por otro lado si seguimos analizando su INCI también nos encontramos con ingredientes como el ácido hialurónico, la Vitamina C, e incluso el péptido Argireline, todos ellos como veis ingredientes maravillosos.

De igual manera volvemos a encontrarnos con el mismo problema que teníamos con la crema anterior, a pesar de tener unas sustancias muy buenas nos encontramos con que están en proporciones muy bajas, por lo que los resultados de nuevo no serán los mejores, ya que todas esas sustancias tan buenas no serán capaces de hacer nada en nuestra piel.

Aún así la textura es muy buena, suave y fluida, dejando sensaciones muy agradables, sin embargo no contiene olor, por lo que no podremos percibir ningún aroma.

Rénergie Multi-Lift Crema de día de Lancome

Comprobar mejor precio

En el último lugar nos encontramos con la crema antiarrugas de la marca Lancôme, un producto que nos promete levantar y rejuvenecer todas las zonas de nuestro rostro, ofreciéndonos así una piel de lo más radiante.

Lo primero que debemos destacar de esta crema es su riqueza en la tecnología Multi-Lif, una formulación que penetrará hasta lo más profundo de nuestra piel e irá trabajando y mejorando en cada una de las capas dérmicas, por lo que insinuará y acentuará mucho más nuestras facciones y evitará el decaimiento de la dermis.

Además de todo lo anterior, también vemos que contiene SPF 15 por lo que de igual manera que la anterior nos mantendrá protegidos contra los rayos del sol, que como ya sabéis son los principales causantes del daño en la piel, por otro lado el ácido hialurónico nos ofrecerá una hidratación constante y equilibrada.

Aunque es cierto que algunos de los activos de este producto se encuentran en buenas concentraciones como por ejemplo la cera de abejas o el Kombuchka, dos ingredientes repletos de propiedades que nos aportarán protección y luminosidad en la piel, el problema es que otros ingredientes como por ejemplo el extracto de semillas de lino,  la proteína de soja, el ácido hialurónico o el Acetyl Tetrapeptide-9 se encuentran en concentraciones muy bajas.

Como veis de nuevo volvemos a tener este problema tan común en los cosméticos, que ingredientes que vemos que son maravillosos y que pueden ser un aspecto de lo más positivo son por el contrario sustancias prácticamente imperceptibles en el producto debido a su baja concentración.

El aroma y la textura son dos aspectos muy agradables, ya que el olor no es nada empalagoso y nos aporta aspectos muy agradables en el momento de la aplicación.

Otro aspecto no muy positivo que le encuentro es que al ser un tarro con tapón de rosca, estará casi siempre perdiendo propiedades cada vez que abrimos y cerramos el tapón, por lo que lo ideal es que viniese en un bote con dosificador para que siempre estuviese protegido.

Aún así me parece que es una crema buena, aunque no la más completa y eficaz.

¿Cuál es la mejor opción?

Es cierto que, como vemos, en la actualidad podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de cremas antiarrugas cuya formulación hace que se conviertan en opciones útiles e ideales para la prevención y el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas.

Pero hay tantas opciones disponibles que es normal sentir dudas acerca de cuál sería la más adecuada.

En nuestro caso, preferimos la Crema Antiarrugas Noche de Nezeni Cosmetics, debido principalmente a que se trata de un tratamiento antiarrugas intensivo, que actúa hidratando intensamente y proporcionando una serie de ingredientes activos poco comunes en este sentido, pero cien por cien efectivos.

Por tanto, si tuviéramos que escoger algunas de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, sin duda alguna nos quedamos con la desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics.