Corporal

Aceite corporal: ¿Cuál es el mejor? Febrero 2023

El uso diario de un aceite para el cuerpo va a proporcionarte beneficios únicos, me atrevo a decir que incluso mayores que las cremas o lociones. Es hora de escoger el mejor aceite corporal de 2022 (actualizado el 17 de Noviembre).

Al ser ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, son de muchísima ayuda a la hora de mantener la piel hidratada, nutrida y suavizada. Pero sus cualidades van más allá: refuerzan la protección cutánea, regeneran y algunos hasta te ayudan a luchar contra las estrías y celulitis.

¿Cuál escoger? Para ayudarte, te ofrecemos una guía útil para elegir el mejor aceite corporal que puedes encontrar en el mercado.

El mejor: Aceite Corporal Akento

aceite corporal akento

Disponible en Amazon o en la web oficial de Akento (donde es más económico)

Ahora en oferta: Pack 2 unidades con 15% DTO
Unidades limitadas

Es «el aceite» corporal por excelencia por su fórmula natural magistral, su delicado aroma y su textura perfecta.

Su fórmula es 100% natural, una combinación de 14 aceites vegetales, con extractos de algas y frutas que potencian sus efectos positivos en la piel.

Ya desde el envase se nota el mimo que ha puesto la marca española Akento en lanzar un producto fresco y bien trabajado. Nutre en profundidad, reafirma, calma y mantiene la piel más joven por más tiempo. Varios de sus ingredientes van ayudarte a minimizar las estrías y la piel de naranja.

Y todo ello sin usar químicos ni ingredientes nocivos que irritan tu piel: su composición es 100% natural. Por eso lo puedes utilizar sea cual sea tu tipo de piel. Incluso si estás embarazada.

Akento, el mejor (o al menos es mi favorito) aceite para el cuerpo

Entre sus ingredientes están aceites como el de marula, coco, avellana, oliva, jojoba, rosa mosqueta, almendras, lino, chía, aguacate, argán, macadamia, babassú y girasol, que se complementan a la perfección con varios extractos de frutas y plantas, además de un alga y fitoplancton marino.

Esta composición no solo aporta beneficios para la piel, sino que también desprende un aroma de lo más sugerente. Dejará tu piel suave y con un ligero aroma relajante.

No es graso y se absorbe en un pis-pas.

Y además, su excelente relación calidad-precio (26 €) lo sitúa en nuestro número 1. Disponible aquí.

Sin duda, es nuestro favorito para este verano.

Otras opciones:

Aceite de almendras dulces de Bifemme

Comprobar precio

Bifemme nos propone un óleo de almendras dulces que viene en un gran envase de 500 ml.

Es una buena opción para suavizar y calmar las pieles secas o resecas gracias a su alto contenido en vitamina E y D; pero también es un gran hidratante, a la vez que disminuye la irritación cutánea producida por agresores externos.

Debido a ello, suele ser una opción para disminuir la inflamación en determinadas afecciones cutáneas, como el caso del acné, y también disminuye la hinchazón y la picazón, tan comunes en el eccema o la psoriasis.

Entre sus cualidades también está el de tonificante, impidiendo que la piel se desgarre en los embarazos, por ejemplo.

Uno de los aspectos a destacar de este óleo de Bifemme es su textura y consistencia, ya que es bastante espesa y se aplica con bastante facilidad, aunque esto también implica que su absorción no va a ser tan rápida como queremos.

Le cuesta penetrar completamente en la piel, y deja una película grasienta asentada en las manos y el cuerpo que tarda varios minutos en desaparecer.

Lo recomiendo sobre todo para masajes corporales.

Su aroma es muy suave y natural, y no lleva conservantes ni fragancia, únicamente el aceite de almendras, un aceite vegetal, y un extra de vitamina E.

Golden radiance body oil, de Freshly Cosmetics

Al igual que nuestro Top 1, este es un aceite 100% natural, aunque sus ingredientes y características son un poco más sencillas. Cuenta con 12 aceites vegetales y su formulación es adecuada. Como pegas, me parece que es algo pegajoso y tarda unos minutos en secarse, por lo que es un poco más incómodo de aplicar. Su olor es agradable aunque un poco fuerte, pero esto ya es cuestión de gustos.
Golden Radiance body oil de Freshly Cosmetics
Se queda cerca de entrar en nuestra selección de favoritos. El producto de Akento nos gusta más, por tener una formulación más completa y que permite que la piel lo absorba con más facilidad, siendo más cómodo de usar en el día a día. Por lo demás, este Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics también es un producto interesante a tener en cuenta. Su precio ronda los 26/46 euros, en función del tamaño elegido.

A la venta en su web oficial.

Aceite de argán puro de Arganour

Comprobar precio

El de argán es posiblemente uno de los más valorados por sus cualidades humectantes, a lo que se le une su alto contenido en vitamina E, de acción antioxidante, regeneradora y nutritiva, ideal para la retención del agua naturalmente presente en la piel.

Y en esta ocasión Arganour nos ofrece un aceite de argán cien por cien natural, de procedencia orgánica y ecológica, y que además ha sido obtenido mediante primera presión en frío, una opción excelente.

Apto para cualquier tipo de piel, lo que significa que las grasas y mixtas también podrían beneficiarse de sus diferentes cualidades y propiedades únicas.

De hecho, es una buena opción para nutrir la dermis activamente, hidratándola y protegiéndola, gracias a sus cualidades humectantes y a sus claros beneficios antioxidantes.

Además, no solo se trata de una opción útil para el cuerpo, también puede ser aplicado sobre el cabello, proporcionando brillo, suavidad y humedad.

A la vez que protege la piel de las agresiones externas, reforzando las uñas frágiles y reparando las manos secas y agrietadas.

El que sea un aceite ecológico y orgánico, y que se haya obtenido por presión en frío asegura que tanto su procedencia como su calidad son excelentes.

Aceite de jojoba orgánico de Satin Naturel

Comprobar precio

El aceite de jojoba es una opción humectante excelente a la hora de hidratar las pieles más grasas, debido a que posee una consistencia y una composición similar al sebo que tenemos naturalmente presente.

Esto significa que, al aplicarlo sobre la piel grasa, hidrata activamente sin que se produzca una mayor cantidad de sebo, lo que aumenta el riesgo de obstrucción de los poros y disminución de los brotes de acné, al no ser comedogénico.

La jojoba proporciona vitaminas A, B y E, las cuales son ideales para mejorar la hidratación y elasticidad cutánea.

Además, también contiene minerales como el yodo y el zinc, útiles para suavizar las estrías y las cicatrices.

En esta ocasión nos encontramos con un producto de procedencia orgánica, obtenido bajo presión en frío, lo que garantiza su calidad, así como una mayor cantidad de nutrientes, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, ideales humectar y suavizar.

Además, no solo es para la piel, sino también para las uñas y el cabello.

Aceite de caléndula de Weleda

Comprobar precio

Weleda es una marca conocida por la elaboración de productos naturales, sin ingredientes perjudiciales ni nocivos. Y su aceite de caléndula no es una excepción.

Destaca principalmente porque contiene flores de caléndula de procedencia orgánica, pero también aceite de almendras dulces, la base de este producto.

Y se combina a la perfección con el extracto de manzanilla, también de procedencia orgánica.

Respecto a sus beneficios, la caléndula es una opción natural excelente a la hora de fomentar la creación de nuevos tejidos, reduciendo la inflamación y proporcionando otras cualidades únicas, como proteger, calmar y regenerar de forma suave pero intensa.

Por este motivo ha sido especialmente concebido para su uso como aceite de masaje.

Aunque también es una opción perfecta para usar inmediatamente después del baño, dado que mantiene la piel perfectamente suave, a la vez que previene el desecamiento, al proporcionar una ligera capa humectante y protectora.

Viene en un envase de cristal de 100 ml. Siendo para masaje, la verdad es que el aceite cunde poco, ya que se absorbe rápidamente y necesitamos añadir más cantidad con asiduidad.

Y en lo que a su aplicación se refiere, lo mejor es usarlo sobre todo después del baño, aplicándonos una pequeña cantidad del producto sobre la piel ligeramente humedecida, mientras masajeamos con suavidad para favorecer su completa absorción.

¿Qué beneficios proporciona el uso regular de un aceite corporal?

No hay duda que el uso y aplicación regular de un aceite corporal nos proporciona excelentes beneficios a nuestra rutina de cuidado corporal.

Uno de los más evidentes es su acción y efecto hidratante, ayudando a retener la humedad en la piel durante horas.

A diferencia de las lociones corporales, los aceites no contienen sustancias químicas, por lo que retienen la humedad de manera más duradera.

De esta manera, cuando la dermis mantiene un adecuado equilibrio de humedad, es común sentirla más flexible y suave.

Además, es fundamental aplicarlos adecuadamente, de forma lenta y relajada, lo que ayudará a que las capas inferiores puedan absorberlos mejor, no dejando ningún tipo de sensación grasosa.

Son ideales para aplicar en forma de masajes, de manera que son útiles para mejorar la salud en general.

Al aplicarnos el aceite sobre la piel húmeda garantizará al máximo la retención de la humedad, reforzando con ello sus cualidades emolientes, hidratantes y humectantes.

Por tanto, el mejor momento es siempre después del baño, inmediatamente después.

¡Qué mejor que escoger el mejor aceite corporal del que te he hablado a lo largo de la presente guía, y disfrutar desde el primer momento de sus cualidades y beneficios!