Facial

Review: Mascarilla Pure Charcoal de Garnier

mascarilla Garnier

Las mascarillas faciales brindan excelentes beneficios nutritivos y estimulantes al rostro, motivo por el cual muchísimos expertos en belleza recomiendan y aconsejan su integración en nuestra rutina facial, aunque es cierto que no son opciones adecuadas para usar diariamente, y sí, al menos, varias veces al día.

Dado que son muchos los productos que podemos encontrar fácilmente en las tiendas, siempre es de cierta ayuda descubrir algunas mascarillas en concreto, para probarlas y conocer hasta qué punto pueden ser o no interesantes. Es el caso de la marca Garnier. ¿Te animas a conocerla con nosotros?

Las mascarillas negras, como ya te hemos mencionado en algún que otro momento, contienen carbón como ingrediente activo principal (de ahí su particular y característico color).

Son particularmente útiles a la hora de purificar, ayudando incluso de manera muy positiva al desintoxicar y detoxificar, reduciendo los poros y rehidratando la piel.

Y ese es el ingrediente activo principal que encontramos en la Black Mask Tissu Pure Charcoal de Garnier que contiene carbón, extracto de alga negra y ácido hialurónico.

¿Será esta la mejor mascarilla negra?

¿Qué es la Black Mask Pure Charcoal de Garnier?

Aunque es cierto que su nombre es tan largo como difícil de recordar (lo que hará que tengas que llevarlo apuntado a tu tienda de belleza favorita si piensas comprarla y probarla), nos encontramos ante una mascarilla Garnier, que encontraremos concretamente dentro de su línea de productos SkinActive.

Distinguimos una mascarilla de tejido facial, no del tipo peel off, lo que significa que en lugar de venir con una consistencia tal para poder aplicarla a lo largo de todo el rostro mediante una capa uniforme, incorpora la forma de la cara, de tal forma que la desplegamos sobre la piel y la dejamos actuar el tiempo suficiente.

Desde un primer momento se diferencia del resto en su textura, puesto que viene con una capa ya diseñada con la forma del rostro, incluyendo los espacios destinados a los ojos y a la boca.

Esto significa que no es necesario aplicarla en forma de masajes, como lo haríamos con cualquier otra en forma de gel, crema o sólida. Al contrario, solo sería preciso desplegarla por la cara, teniendo especial cuidado, eso sí, con el contorno de los ojos y la boca.

¿Que mascarilla facial necesito según mi tipo de piel? 

¿Qué ingredientes contiene?

Como ya te hemos mencionado, es evidente que el carbón vegetal es uno de sus ingredientes activos principales.

Además de glicerina vegetal, extracto de algas negras y ácido hialurónico, incluyendo otros ingredientes sobre los que la marca no habla en sí, pero que también encontramos en su formulación, entre ellos alcohol (por lo que no sería una opción muy adecuada para quienes tienen la piel sensible, o con cierta tendencia a la irritación).

En lo que a sus ingredientes se refiere, es evidente que el carbón vegetal es uno de los más interesantes, el cual ayuda a purificar la piel al máximo, desintoxicándola y proporcionando cualidades únicas a la hora de detoxificarla y regenerarla.

En este sentido, es de cierta utilidad a la hora de disminuir los poros agrandados, de manera que es una opción interesante para quienes sufren de tez grasa y brotes de acné, con un tamaño más grande de los poros, donde es común que se acumule una mayor cantidad de sebo o aceite, impurezas y también suciedad.

También contiene extracto de algas negras, que, junto con el carbón vegetal, confieren a esta mascarilla su característica apariencia oscura, además de proporcionar una serie de minerales regenerantes y nutritivos, ya que las algas marinas están repletas de minerales.

Por otro lado, también debemos hacer hincapié en la presencia de ácido hialurónico, que como de buen seguro sabrás se caracteriza por ser un principio activo altamente humectante.

Eso sí, no nos ha gustado mucho encontrar alcohol entre su listado de ingredientes (INCI), lo que significa que no sería una opción muy adecuada para quienes tienden a tener sensibilidad, puesto que aunque aparentemente “rehidrata la piel”, lo único que se consigue con el alcohol es secarla todavía más.

Por tanto, salvo por la presencia del carbón vegetal, el extracto de algas negras y el ácido hialurónico, esta mascarilla facial de Garnier originalmente dejaría bastante que desear.

No te pierdas: Ranking con las mascarillas de vitamina C más interesantes

Textura, consistencia y envase

Respecto a la textura y consistencia, ya viene preparada para aplicar directamente sobre el rostro.

¿Sabes por qué? Porque ya incorpora la forma de la cara para aplicarla directamente sobre ella, desplegándola sobre el rostro limpio y seco, ajustándola, eso sí, con sumo cuidado del delicado contorno de los ojos

No hay duda que esto ofrece una serie de ventajas añadidas, puesto que es de mucha utilidad a la hora de colocarla y desplegarla rápida y fácilmente sobre la piel, sin necesidad de ensuciarnos las manos y administrarla en forma de masajes.

No obstante, es cierto que poco más podemos decir acerca de su textura. Sí deja una piel con una sensación ligeramente refrescante, pero poco más.

Respecto al envase, viene con el tamaño suficiente como para albergar una unidad de tamaño completo, por lo que, como es de imaginar, su tamaño es bastante grande. Eso sí, solo encontramos envases individuales, por lo que necesitaremos comprar bastantes cuando deseamos aplicarla varias veces a la semana.

Cómo la uso

Como te he comentado, a diferencia de otras como ésta de Mercadona, o ésta negra de Pilaten, en esta ocasión debemos desplegar la mascarilla Garnier sobre el rostro, perfectamente limpio y seco.

Para ello, es conveniente desplegarla a lo largo de todo el rostro, ajustándola adecuadamente bien al delicado contorno de los ojos, puesto que ya incorpora los espacios dedicados a los ojos, la nariz y la boca (con su correspondiente hueco).

Sí es cierto que en un principio puede ser un poco incómodo de desplegar y colocar, pero una vez le cojamos el truco, no habrá mayor complicación.

En este caso, no sería un producto adecuado para realizar el multimasking.

Sobre el tiempo de aplicación, la marca aconseja dejarla reposar y actuar durante 15 minutos. Luego, debemos retirarla con cuidado, masajeándonos posteriormente el rostro con agua tibia con la finalidad de retirar el exceso de producto que haya podido quedar.

Lee también: Mascarilla casera para la cara paso a paso

Mi opinión

Si te encuentras buscando una mascarilla sábana sin complicarte demasiado, no hay duda que esta opción es para ti.

La marca indica que, aplicada una vez a la semana, ayuda a reducir los poros, consiguiendo una textura más unificada cuando, además, la aplicamos tres veces por semana.

Luego, pasada la primera semana, el fabricante indica que la piel se tornará mucho más unificada y limpia. Si bien esto es así, no siento nada más que la piel más suave, pero no tan hidratada como en realidad me gustaría, sobre todo si tenemos en cuenta los distintos ingredientes activos que encontramos en su composición.