Facial

Review Limpiador Al Agua de Mercadona

gel facial limpiador al agua

Un limpiador facial se convierte en una opción sencilla, simple, económica y, sobre todo, tremendamente rápida y efectiva a la hora de eliminar de nuestra piel cualquier resto de impureza, suciedad y exceso de aceite. Sobre todo si utilizas uno de la mejor calidad.

Además, si contiene algún ingrediente exfoliante, también podría ser de cierta utilidad a la hora de limpiar el interior de los poros y retirar la acumulación de células muertas en la epidermis.

Hoy quiero hablarte acerca del limpiador facial Al Agua de Mercadona, que se caracteriza, de hecho, por ser uno de los más vendidos del supermercado. También es uno de los más baratos y económicos del mercado.

Y aún cuando destaque por ser uno de los más vendidos (debido posiblemente a su precio), lo cierto es que no es una opción muy recomendable.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre él a lo largo de los siguientes apartados, donde te descubriremos en qué consiste, cómo es su textura, en qué envase viene, y cómo es.

No te pierdas: Mejor limpiador facial para el hombre

¿Qué es y en qué consiste el limpiador facial de Mercadona?

Aunque es cierto que Mercadona dispone de una serie de limpiadores faciales, en esta ocasión hemos escogido el gel al agua, desarrollado por Deliplus, útil para conseguir una limpieza específica, debido a que se caracteriza por ser apto para cualquier tipo de piel.

Ha sido fabricado por RBN cosmetics, y se caracteriza por ser un gel de textura jabonosa, aparentemente útil a la hora de limpiar la piel con suavidad, sin agredirla ni irritarla al contener una serie de ingredientes limpiadores no irritantes o agresivos. De hecho, según la marca también sería interesante para desmaquillar suavemente.

Serviría perfectamente como segundo paso de la doble limpieza facial.

Según se indica en el etiquetado del envase, ha sido testado bajo control tanto dermatológico como oftalmológico, lo que significa que podría usarse con seguridad aún cuando una pequeña cantidad de producto caiga en los ojos (eso sí, la marca indica específicamente que no es una opción adecuada para aplicar sobre los ojos).

Eso sí, aún cuando pueda ser útil para esta delicada área de la cara, como te caiga un poco lo cierto es que pica bastante, por lo que aún cuando tengamos la tranquilidad de que haya sido testado oftalmológicamente (por lo que no existiría riesgo de reacción), sí resulta bastante incómodo.

Textura

Su textura, aún cuando nos encontremos originalmente ante un gel, se caracteriza curiosamente por tender a ser un poco más líquida de lo deseable o esperable, por lo que no es una opción muy adecuada cuando buscas que su aplicación sea simple y sencilla.

De hecho, no realiza mucha espuma, independientemente de la cantidad de producto que utilices, por lo que tampoco se trata de una opción muy recomendada que digamos cuando, además de un producto con consistencia originalmente de gel, buscabas una opción espumosa.

Su fragancia, dicho sea de paso, tampoco nos ha gustado nada. ¿Sabes por qué? Es debido fundamentalmente a que posee un olor que recuerda a químicos, lo que hace que no nos encontremos ante un gel limpiador muy agradable que digamos.

En resumidas cuentas, su textura y consistencia es bastante fluida, tendiendo a líquida, por lo que aunque se trata de un gel, en realidad podríamos asimilarlo ligeramente a un líquido limpiador. Además, no nos ha gustado que no haga espuma.

Esa falta de cuerpo y el propio aroma a químicos en sí es lo que menos nos ha gustado de este producto.

Envase

Viene en un envase de 250 ml, cantidad suficiente para poder utilizarlo durante bastante tiempo. Algo muy interesante si tenemos en cuenta su precio (aunque es cierto que puede variar ligeramente, ahora mismo lo encontramos disponible a un precio de apenas 2,50 euros).

No obstante, se trata de un envase de plástico, algo esperable para este precio. Eso sí, al menos incorpora un dosificador, lo cual sí ayuda positivamente a la hora de dosificar mejor la cantidad de producto que necesitamos usar.

¿Cómo usarlo? Aquí te lo explicamos

Mi opinión sobre el limpiador facial Mercadona

Aunque su precio puede hacer que muchas personas se interesen por él, es evidente que lo barato se termina pagando.

Y, al final, podríamos llegar a gastarnos una pequeñísima cantidad de dinero por un limpiador que, originalmente, sirve más bien para poco.

De hecho, aún cuando limpia medianamente bien, genera una incómoda sensación de tirantez, a la vez que la piel puede llegar a picar cuando, por ejemplo, no sigues inmediatamente con la aplicación de un humectante o hidratante.

Por otro lado, aún cuando el fabricante indica que es apto para cualquier tipo de piel, lo cierto es que no es muy aconsejable que digamos para quienes tienen la tez seca. ¿Sabes por qué? Debido principalmente a que podría llegar a resecarla todavía más, sin mencionar esa incómoda sensación de tirantez.

En estos casos, es cierto que sí tendería a funcionar mejor para quienes tienen la piel grasa.

Su fragancia, por llamarla de alguna forma, es otro de los aspectos que en absoluto nos ha gustado.

No sabemos, eso sí, si se trata de una característica no intencionada, aunque lo cierto es que el fabricante debería haber tenido esto en cuenta para, al menos, eliminar cualquier tipo de fragancia o, bien, añadir al menos algún aceite esencial o aroma que ayudara a eliminar esa sensación a químico.

Todo esto no significa que no limpie y desmaquille de manera adecuada, dicho sea de paso, pero en un producto de estas características es evidente que nos gustaría más que tuviera, al menos, una consistencia más de gel, y a que, sobre todo, hiciera algo más de espuma mientras lo aplicamos.

No obstante, sí podemos destacar su envase, que aún cuando sea de plástico, sí viene con dosificador, lo que nos ayudará especialmente a la hora de utilizar solo la cantidad de producto que necesitamos sin desperdiciarlo (aunque es cierto que por el precio que tiene poco nos pueda importar).

Aprende también: Cómo hacer un limpiador facial casero

Alternativa: Desmaquillante Limpiador Bifásico Facial Todo tipo de pieles de Nezeni Cosmetics

Si lo has probado, y no te ha gustado como a nosotros, es cierto que existen en el mercado otras opciones limpiadoras mucho más efectivas y agradables. Y que, además, contengan una formulación muchísimo más natural.

La firma Nezeni ha creado este potente limpiador facial y desmaquillante bifásico en el que se incluye una efectiva fórmula de doble fase. Con un solo gesto conseguiremos eliminar la suciedad y el maquillaje tanto del rostro como de la zona del contorno.

Además, es efectivo para deshacernos por completo del maquillaje de mayor duración o resistente al agua. Tiene una textura ligera, agradable y a pesar de que hace un poco de espuma al entrar en contacto con la piel, previamente humedecida, en cuanto retiras la suciedad con ayuda de un algodón y posteriormente enjuagas el rostro, la piel quedará totalmente limpia sin restos de maquillaje ni restos de impurezas.

Aporta una sensación de limpieza, confort y frescor inmediato. Tiene una potente mezcla de 9 principios activos, entre los que destaca el Retinol vegetal (Bakuchiol), la Niacinamida, el Ácido salicílico y la Vitamina C, entre otros.

En dicha formulación no encontraremos la presencia de alcohol, garantizando de este modo una tolerancia plena para la zona del contorno de ojos.

Junto con esta opción bifásica, en la tienda online de Nezeni también encontrarás otras opciones, que se ajustan a tus necesidades y tus gustos personales, como son el Aceite limpiador de la marca o la Leche limpiadora. ¡Tu decides!

Recalcar que los productos de esta marca cuentan con activos naturales, no tienen irritantes y evitan en su conjunto el efecto combinado de los conservantes, una de las razones más de peso a nivel de salud en cosmética y por eso son productos que tienen sólo 2 años de caducidad ya que realizan fabricaciones cortas.

La relación calidad precio de los limpiadores de Nezeni me parece excelente, ya que aunque el precio sea mayor que el producto de Mercadona, hay que tener en cuenta que contienen una cantidad de 200 ml, muy generosa.

Por tanto, si el limpiador facial Mercadona no te ha gustado nada, no olvides que por un poco más puedes encontrar limpiadores mucho más efectivos, con aromas y fragancias más delicadas, y con una formulación bastante más natural y cuidada.