Corporal

Exfoliante corporal Mercadona

Tal y como ya te hemos comentado en diferentes momentos, cuando hablamos de la exfoliación de la piel no solo debemos referirnos a la piel del rostro, aunque es cierto que los exfoliantes faciales tiendan a convertirse en uno de los productos para el cuidado de la piel más vendidos y populares. ¿Sabías que los exfoliantes corporales son también tan útiles como indispensables? En esta ocasión queremos hablarte del exfoliante corporal Mercadona, que en los últimos meses se ha vuelto tremendamente popular.

Como de buen seguro sabrás, la exfoliación de la piel se convierte en un paso indispensable de cualquier rutina de cuidado de la piel. Y es que aunque no es adecuado exfoliarnos la piel diariamente, por el riesgo de irritación e inflamación, sí es conveniente al menos hacerlo una o dos veces a la semana.

Exfoliante corporal Mercadona

¿Por qué? Muy sencillo: con el uso de un exfoliante físico regular conseguimos retirar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel (epidermis), lo que ayuda a que esta se muestre mucho más iluminada, saludable y rejuvenecida.

Esto es debido a que, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo pierde su capacidad natural de eliminar y renovar las células envejecidas, dañadas y muertas, por lo que acaban acumulándose hasta el punto de originar la formación de una gruesa capa de células, surgiendo como parches ásperos y resecos que afectan a la apariencia normal de la misma.

Por tanto, con la exfoliación regular lo que conseguimos es limpiar la piel eliminando esa gruesa capa de células muertas. Gracias a ello, no solo disfrutamos de una piel más suave, tersa y joven. También es útil para que el resto de productos que forman parte de la rutina de cuidado de la piel actúen más profundamente, de forma que se vuelven más efectivos.

Por todo ello, no solo es recomendable usar un exfoliante en la piel del rostro. El uso de los exfoliantes corporales también se ha vuelto muy popular en los últimos años, de forma que su introducción en el régimen de belleza proporciona excelentes beneficios, que pueden verse incluso desde la primera aplicación.

No te pierdas: Ingredientes exfoliantes naturales: los mejores y cómo hacer uno casero

¿Qué es y en qué consiste el exfoliante corporal de Mercadona?

Recientemente la cadena de supermercados Mercadona ha sacado al mercado un exfoliante corporal mineral, bajo la marca SeeSee, el cual destacaría en un primer momento por contener sales minerales del Mar Muerto en su formulación, el cual ha conseguido venderse tremendamente bien debido principalmente a la relación calidad/precio que caracteriza a este tipo de productos que solo y únicamente podemos encontrar en los estantes de belleza de sus supermercados.

Así, por un precio de menos de 4 euros podemos utilizar un exfoliante corporal que no solo tiende a exfoliar la piel, eliminando las impurezas acumuladas sobre ella, sino que también la hidrata, debido a que en su formulación nos encontramos también con una serie de aceites vegetales únicos.

De esta forma, se trataría de un exfoliante corporal que cumple con una función 2 en 1: exfolia e hidrata a la vez, por lo que es una opción bastante interesante porque no solo nos ayudaría a eliminar las células muertas acumuladas en la piel, lo que podría ser ligeramente irritante, sino que también sería útil para hidratarla, por lo que mejoraría su humectación natural.

Eso sí, aunque este exfoliante corporal se ha vuelto enormemente popular en los últimos meses, lo cierto es que se encuentra disponible desde el año 2017.

Descubre también: Todas las claves para hacer un exfoliante corporal casero

¿Qué ingredientes encontramos en el exfoliante corporal de Mercadona?

De acuerdo a la marca, la mayoría de los ingredientes activos que encontramos en la composición de su popular exfoliante corporal de Mercadona serían naturales. Entre otros, podemos mencionar la presencia de las sales minerales del Mar Muerto, que como puedes imaginar, actúan como agentes útiles para favorecer la renovación celular, proporcionanod nutrición e hidratación.

Por otro lado, la acción exfoliante se debe a la presencia en su formulación de granos de sal del Mar Muerto, las cuales actúan exfoliando la piel del cuerpo con suavidad, mientras que la vitamina E actúa regenerando y reparando las pieles más sensibles y delicadas.

Pero sus ingredientes no acaban aquí. Como te hemos mencionado en una partado anterior, se trata de un exfoliante corporal que también cumple la función de hidratación / humectación, por lo que es evidente que deberíamos encontrarnos con algún que otro ingrediente activo en este sentido, ¿no crees?

Efectivamente, contiene una serie de aceites vegetales de reconocida acción humectante, como por ejemplo es el caso del aceite de almendras dulces, que nutre, alivia y suaviza las pieles sensibles o irritadas.

Pero no es el único aceite de origen vegetal que encontramos en su composición. Por ejemplo, también debemos mencionar la presencia del aceite de argán, el aceite de semilla de sésamo, el aceite de semilla de girasol, el aceite de la fruta de la rosa canina y, finalmente, el aceite de semillas de uva.

Aprende también: Cómo hacer un exfoliante de café para el cuerpo

Cómo usar el exfoliante corporal Mercadona

Como ocurre con este tipo de productos, y como ya te hemos comentado en algún que otro momento, para disfrutar de todas sus cualidades y beneficios, es importantísimo seguir las indicaciones que nos expone el fabricante en el envase.

En este sentido, aconseja aplicarlo generosamente sobre la piel limpia y húmeda, por lo que lo más adecuado es hacerlo siempre cuando te encuentres en la ducha, después de haberte limpiado la piel con la ayuda de un gel de baño (pero sin que la piel se haya secado, lo que ayudará positivamente a la hora de conseguir que su aplicación sea más sencilla).

Finalmente, es recomendable frotarlo por todo el cuerpo, aunque también es aconsejable prestar especial atención -e incidir- en determinadas áreas del cuerpo donde es más común que la piel tienda a ser más gruesa y áspera, como podría ser el caso del área de los pies, las rodillas y los codos.

Una vez aplicado el producto, la marca no indica nada sobre si deberíamos o no dejarlo actuar durante unos segundos o minutos, por lo que simplemente tenemos que acabar enjuagándonos la piel con la finalidad de retirar los restos de producto con la ayuda de agua limpia.

Para acabar, es adecuado terminar aplicándonos un aceite vegetal hidratante o una crema nutritiva, como podría ser el caso de la crema antiage de Nezeni Cosmetics, dado que no olvidemos que, tras la exfoliación, la piel estará más receptiva, y los productos que nos apliquemos sobre ella tenderán a actuar mejor.

Respecto a la frecuencia de uso, la marca indica que es recomendable utilizarlo 1 a 2 veces por semana, aunque es posible aumentar la frecuencia de uso, siempre y cuando la piel lo acepte (y no se produzca ningún tipo de efecto adverso relacionado).

Lee además: Guante exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Mi opinión sobre el exfoliante corporal de Mercadona

Lo cierto es que no me ha gustado nada ni su textura ni su consistencia. De hecho, a pesar de proporcionar un aroma ligeramente delicado que recuerda mucho a la leche con miel (como afirma la marca), la realidad es que da la sensación únicamente de ser un montón de aceite con sal marina.

Además, su textura y consistencia es mucho menos agradable que la consistencia y la textura que encontramos en otros exfoliantes corporales que podemos encontrar en el mercado, ya que deja la sensación un poco pringosa y pegajosa.

No obstante, si esto no te importa mucho sí debemos decirte que cumple con la cualidad que promete. Y es que sí se trata de un producto que actúa exfoliando la piel, de manera que, si lo utilizamos debidamente, sí tiende a dejar la piel exfoliada y suave.

Pero, nuevamente, nos encontramos con otro efecto que no me ha gustado mucho. Y es que, una vez retirado de la piel, deja una incomodísima sensación grasienta, similar a si te hubieras aplicado sobre la piel un aceite corporal únicamente.

Si bien es cierto que esto podría ayudar a proporcionar un efecto hidratante, y al menos eso es lo que parece, lo cierto es que esta sensación no es adecuada para un producto que se caracteriza por ser un exfoliante sin más, aún cuando contenga ingredientes hidratantes. Por lo que no es una opción muy recomendada para quienes odian que los exfoliantes les deje una sensación aceitosa tremendamente incómoda.

En cualquier caso, si te encuentras buscando un exfoliante que cumpla con lo que promete (es decir, que actúe exfoliando la piel de manera eficiente), que haya sido formulado con ingredientes naturales, que proporcione un plus de hidratación, y que además tenga un precio adecuado, este exfoliante corporal es para ti.

Y es que, ¿qué podríamos esperar por un exfoliante corporal que se produce en grandes cantidades, por un precio menor a 5 euros? Al menos, tenemos la seguridad de que se trata de un producto cruelty free, lo que significa que es un producto apto para veganos, debido a que solo contiene ingredientes naturales (de procedencia no animal), y que además no ha sido probado ni testado en animales.

Por tanto, si no te preocupa quedarte con una incómoda sensación aceitosa en la piel cada vez que utilices el exfoliante, el exfoliante corporal Mercadona es una opción interesante, especialmente por su relación calidad / precio.

Te interesará: Exfoliante enzimático: qué es y las mejores opciones