Corporal

Cómo eliminar las estrias rojas en adolescentes

estrias rojas adolescentes

Las estrías rojas son un problema de lo más común durante la adolescencia, una época de rápido crecimiento en la que la piel se estira hasta desgarrarse. Muchas veces es de imprevisto e inevitable, pero tengo una buena noticia: se pueden eliminar.

No pienses que solo es cosa de niñas, los niños que pasan a la pubertad también pueden sufrirlas, sin embargo, las áreas de desarrollo suelen ser diferentes.

Aunque la salud del adolescente no va a ponerse en peligro, las estrías pueden ser un problema estético en el futuro, sobre todo si no las tratas a tiempo.

Ahora, cuando están de color rojo o morado, es el momento de ponerles freno. No esperes a que cambien de color.

Si las coges a tiempo, con los tratamientos y productos adecuados podrás eliminarlas por completo. ¿Quieres saber cuáles son? Atenta que te desvelo mi secreto mejor guardado.

Elimina las estrías rojas con estos consejos para adolescentes

Cremas antiestrías

Es la primera opción a la que recurro por ser de lo más conveniente en estos casos.

Solo tienes que hacer que se aplique la crema en las zonas más vulnerables al estiramiento un par de veces al día. Y como solo le llevará 3 minutos, tampoco protestará tanto.

Lo mejor es repartir la crema con un suave masaje; cuanto más lo trabaje, mejor penetrará y llegará al tejido desgarrado.

Y hacerlo de forma regular durante varias semanas, hasta que comiences a ver mejoría.

Pero para que el tratamiento tópico sea verdaderamente efectivo, es necesario que haya sido formulado con ingredientes activos que sean útiles en este sentido, que presenten una reconocida eficacia antiestrías.

Un buen ejemplo lo encontramos en la crema antiestrías de Akento, apta para todo tipo de pieles con estrías que deseen minimizar su apariencia.
Crema para eliminar estrías en adolescentes

Lo vi que lo recomendaba Ser Padres, y se lo compré a mi hija. Como le gustó mucho el aroma, se lo aplicaba sin problemas, y en pocas semanas, empezamos a ver como se difuminaban.

También existen otros tratamientos tópicos que afirman ser de cierta utilidad, como las cremas con retinoides, sin embargo, darle retinoides a una edad tan temprana me daba miedo. Y al final, con la crema no nos hizo falta más.

Estos tratamientos externos son más eficaces cuando se aplican sobre las estrías rojas, en comparación con las blancas, por eso es mejor tratarlas ahora.

Además, la crema también sirve como hidratante corporal, así que le quedará la zona de lo más suave y flexible.

Y algo también importante, la piel estará más preparada para otros desgarros.

Aquí te dejo más opciones de cremas antiestrías por si no te gusta mi recomendación.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tratamiento de exfoliación intensa que se realiza con microcristales ¡tranquila, no duele!

Su finalidad es pulir la capa superior de la piel. Con ello se consigue dos cosas:

  • Eliminar todo el tejido dañado, además de células muertas e impurezas.
  • Crear nuevo colágeno y elastina.

Esto revela una piel mucho más suave y unificada. En el momento la zona estará roja, pero es algo normal.

Quizás en la primera sesión las estrías no desaparezcan del todo, pero verás que al cabo de pocas sesiones la mejoría es notable.

Puede darse el caso de que no todas se eliminen, pero las que queden serán mucho menos visibles.

El tratamiento de microdermoabrasión también se puede realizar para quitar las estrías blanquecinas o plateadas, aunque no será tan eficaz.

Exfoliaciones químicas o peelings

Una exfoliación química es un tratamiento muy similar al anterior, pero en vez de utilizar microcristales, se utilizan ácidos seguros para la piel.

Los más utilizados son los alfahidroxiácidos; en concreto el ácido glicólico o el láctico. Pero también está en boga una combinación de triácidos con alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos y agentes enzimáticos.

Esta mezcla es capaz de disolver la dañada capa externa de la piel, una opción interesante para ayudar a mejorar tanto el tono natural de la piel como su textura.

Esto se va a traducir en una mejor apariencia general de las estrías, sobre todo cuando todavía son rojas. igualmente, necesitarás varias sesiones para ver los resultados.

Eso sí, debido a que pueden aumentar el riesgo de irritación y enrojecimiento, no es una opción muy aconsejada para quienes tienen la piel demasiado sensible o delicada.

En ese caso, es mejor que optes por estas otras vías para eliminar las estrías de tu piel.

eliminar estrias laser

Terapias de láser y luz

Mediante pulsos rápidos de luz se consigue calentar la dermis (para generar más colágeno), o quemar la capa desgarrada de células superficiales.

Es una opción interesante, por ejemplo, a la hora de disminuir no solo en enrojecimiento, sino también la textura rugosa de las estrías.

Pero no es apropiada para cualquier tipo de piel, como ocurre con otros tratamientos antiestrías comunes. Tendrá que verlo un profesional y asesorarte cuál es la mejor opción a seguir.

Radiofrecuencia fraccional

La radiofrecuencia es un clásico de la cosmetología. Y con el desarrollo de la tecnología se han agregado nuevas características al método, lo que lo convierte en un procedimiento muy efectivo para eliminar las estrías rojas.

En el tratamiento de la radiofrecuencia fraccional se utiliza, además del aumento de la temperatura corporal (para crear más colágeno), unas microagujas que perforan la dermis para generar una curación.

De esta manera, la superficie de la piel está protegida, mientras se energiza la piel en la profundidad deseada, y mientras se logra una mejora en el área objetivo, se previene cualquier efecto negativo que pueda ocurrir en otras áreas.

Esto ayuda a tratar cicatrices y estrías, y difuminar su color.

Aunque se pone un anestésico tópico, es el tratamiento más invasivo y el que menos le va a gustar al adolescente.

Aprende: Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

El mejor momento para tratar las estrías rojas

No olvides que el mejor momento para tratar las estrías es cuando todavía presentan esa tonalidad roja, de manera que actúa desde el mismo momento en que aparecen.

Y para evitar que puedan formarse nuevas marcas, es conveniente mantener una rutina de cuidado de la piel regular, utilizando productos nutritivos y humectantes.

Y es que, no hay mejor tratamiento para las estrías rojas de los adolescentes que su prevención.