Facial

Desmaquillante natural: los mejores ingredientes que puedes utilizar

Desmaquillante natural: los mejores ingredientes

Desmaquillarse la piel después de un día bastante ajetreado y estresante en el trabajo se convierte en un paso esencial antes de empezar cualquier rutina facial, lo que incluye, entre otros aspectos, del uso de un desmaquillante efectivo, que ayude positivamente a la hora de retirar, de la forma más eficaz posible, todo el maquillaje y cualquier otro producto cosmético.

Aunque no lo creas, existen una serie de desmaquillantes naturales, basados en ingredientes cien por cien naturales, que pueden acabar siendo de mucha ayuda en este sentido. Te explicamos, y te descubrimos, cuáles son los mejores.

Lo cierto es que desmaquillarse es tan esencial como la aplicación de un buen limpiador profundo, especialmente al comienzo de cualquier rutina de cuidado de la piel.

Esto significa, como de buen seguro sabrás, que el proceso de desmaquillar debe empezar antes de la aplicación del limpiador. Y, en definitiva, antes de cualquier otro paso que suponga la aplicación de otros productos pertenecientes a nuestro régimen de belleza.

Posiblemente muchas mujeres coincidan en señalar que, lo peor a la hora de usar maquillaje cada día, es precisamente el proceso que hay que seguir con la intención de eliminarlo. De hecho, puede convertirse en una auténtica lata, y en un paso agotador.

Por suerte, un desmaquillante natural puede acabar convirtiéndose en una excelente opción a la hora ya no solo de eliminar todo el maquillaje de una vez, sino que también podría ser particularmente útil e interesante a la hora de dejar la piel perfectamente hidratada y suave.

Para conseguirlo, no hay duda que siempre lo más adecuado es optar por productos naturales, elaborados en este sentido con ingredientes de procedencia cien por cien natural.

Y, en este sentido, no hay duda que la mejor forma de conseguirlo es haciéndolo nosotros mismos en casa. Sí, has leído bien: ¿sabías que es perfectamente posible aprender a elaborar tu propio desmaquillante natural en casa?

Se trata, posiblemente, de una de las mejores opciones, puesto que de esta manera solo nosotros escogemos los ingredientes naturales que más nos interesen, fijándonos, sobre todo, en los diferentes beneficios y cualidades que nos proporcionen.

Aunque, por supuesto, también puedes recurrir a opciones comerciales de calidad como las que te recomendamos en este artículo.

Los mejores ingredientes naturales para tu desmaquillante

Si bien es cierto que en las tiendas de belleza y de cosmética especializadas puedes encontrarte con una amplia diversidad de surfactantes y jabones útiles a la hora de aflojar toda esa tensión superficial causada por los cosméticos y por el maquillaje, capaces de hacer que esas moléculas puedan retirar la suciedad y los aceites, también las recetas caseras pueden ser de bastante utilidad en este aspecto.

Aceites vegetales

aceite oliva piel pelo

Lo cierto es que la mayoría de los aceites vegetales que habitualmente podríamos aplicarnos sobre el cuerpo con la finalidad de humectarlo e hidratarlo al máximo, pueden acabar convirtiéndose también en una opción natural maravillosa como desmaquillantes naturales.

El aceite de coco puede convertirse en una de las mejores opciones. No debemos olvidarnos que no solo es seguro a la hora de utilizar sobre el rostro con la finalidad de limpiarlo. También es eficaz, y ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel.

Por un lado, es un ingrediente natural con cualidades antifúngicas y antibacterianas, de manera que puede servir incluso como opción natural de primerios auxilios. Además, brinda un interesantísimo efecto detergente, por lo que puede funcionar irremediablemente bien como desmaquillante natural.

El aceite de argán puede llegar a convertirse igualmente en otra opción natural útil como desmaquillante. Y es que comparte, de hecho, muchos de los beneficios que nos proporciona el coco.

Por ejemplo, no debemos olvidarnos que es un excelente anti-sebo, lo que se traduce en que es perfectamente capaz de reducir los diferentes aceites naturales que produce el rostro, además de nutrir la piel efectivamente.

De acuerdo a muchos especialistas, puede convertirse en una opción bastante útil e interesante para quienes llevan a cabo la conocida como doble limpieza, siendo ideal, por ejemplo, a la hora de usarlo primero como un buen limpiador de aceite, para posteriormente continuar con el limpiador de jabón tradicional (o incluso con el propio agua micelar en sí).

Es más, ¿sabías que también es tremendamente útil para eliminar el maquillaje, lo que incluye la máscara de pestañas resistente al agua (tipo waterproof)? Encuentra más información sobre cómo desmaquillar las pestañas aquí.

Es útil para limpiar cualquier impureza, consiguiendo incluso eliminar cualquier otra partícula absorbida en la piel, y que no sea muy beneficiosa que digamos.

El aceite de oliva se caracteriza por ser una opción más recomendada que las otras dos opciones anteriores, sobre todo para quienes tienden a tener la tez grasa o mixta.

Esto es debido a que tanto el coco como el argán se caracterizan por ser comedogénicos, de manera que pueden llegar a obstruir los poros, ocasionando incómodos y molestos brotes de acné.

Y, por último, debemos hablarte del aceite de jojoba. Se convierte, de hecho, en una de las opciones más interesantes de las que hemos mencionado hasta aquí.

Esto es debido a que es humectante y antibacteriano, y posee unas características similares al sebo naturalmente presente en la piel, cualidad que se traduce en que es capaz de mantener a raya la obstrucción de los poros y la grasa no deseada.

Hamamelis

Mejores tónicos faciales

El hamamelis se caracteriza también por ser otro ingrediente natural muy común en las distintas recetas de desmaquillantes naturales. Y es que actúa como un limpiador suave y eficaz, cien por cien natural, consistente en un producto nutritivo útil para disolver la grasa y limpiar el rostro.

De hecho, actúa como astringente, lo que significa que tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa, residuos y suciedad, a la vez que es especialmente útil para disminuir el tamaño de los poros, impidiendo que se acumulen en su interior el sebo y las impurezas.

Es más, ¿sabías que utilizar regumarmente hamamelis puede ser sumamente interesante a la hora de evitar la formación de los puntos negros y las manchas?

Con la ayuda de un poco de hamamelis aplicado en un disco de algodón, será capaz de retirar todo el maquillaje presente en la piel.

Vitamina E

Es muy probable que ya sepas que la vitamina E destaca por ser un nutriente que actúa como un antioxidante de origen natural, capaz de evitar el estrés oxidativo y disminuir la acción tan nociva y negativa de los radicales libres, que habitualmente se asocian con el envejecimiento prematuro.

Aunque es común encontrarlo en infinidad de productos, por sus cualidades antioxidantes, suavizantes e hidratantes, ¿sabías que también puede ser utilizado como un desmaquillante rápido, fácil y eficaz?

Para usarlo tan solo basta con aplicar unas gotas de vitamina E en un disco o almohadilla de algodón, y limpiarse el rostro. El maquillaje tenderá a adherirse al aceite de vitamina E en una sola pasada.

Yogur

Si ya has elaborado en casa alguna que otra receta de mascarilla casera, es bastantante probable que ya hayas descubierto muchas de las bondades que te ofrece el yogur, un alimento de origen natural repleto de beneficios únicos.

Y también puede convertirse en un desmaquillante y limpiador natural muy interesante, gracias precisamente a que es capaz de descomponer tanto la piel muerta como las partículas e impurezas más superficiales, al actuar como un exfoliante suave, gracias a la presencia en su composición de un alfahidroxiácido (el ácido láctico).

Además, posee un beneficio añadido. Y es que es seguro y apto para prácticamente cualquier tipo de piel.

Aloe vera

Cómo hacer una crema de aloe vera

Quizá te sorprenda, pero combinar el aloe vera en cualquier receta casera de desmaquillante natural puede convertirse en una opción maravillosa, especialmente si lo mezclamos con un par de ingredientes nutritivos a la hora de eliminar el maquillaje y las impurezas.

Esto es debido a sus cualidades calmantes, antiinflamatorias y suavizantes, útiles para las pieles más sensibles y delicadas.

Te informamos: Elimina el maquillaje de los ojos correctamente con esta técnica utilizando esta receta casera específica

Miel

Aunque es cierto que la miel puede no sr del todo eficaz a la hora de remover el maquillaje, no debemos olvidarnos que se convierte en un ingrediente natural fundamental en muchas recetas tanto de mascarillas caseras como de exfoliantes.

Esto es debido a que es un ingrediente antibacteriano natural, útil para combatir el acné. Además, contiene una serie de enzimas útiles para eliminar las células muertas que se han ido acumulando sobre la piel con el paso del tiempo.

No te vayas sin leer: Los 5 mejores desmaquillantes de ojos

Opción comercial: Desmaquillante Bifásico de Nezeni Cosmetics

Si os gusta la idea de eliminar vuestro maquillaje con opciones naturales pero buscáis algo más completo, la mejor de las opciones es sin lugar a dudas, el bifásico de Nezeni Cosmetics, un producto que ofrecerá resultados de los más efectivos pero siempre mediante el uso de sustancias naturales y respetuosas.

Promete eliminar el maquillaje de una sola pasada del algodón, aportando multitud de sensaciones placenteras en la dermis, ofreciendo calma, frescor, sensación de limpieza, hidratación, etc. Todo eso más la eliminación de los pigmentos es lo que podremos conseguir con el uso de este desmaquillante.

Todos los ingredientes presentes en la fórmula son naturales, además los activos se encuentran en concentraciones muy elevadas, consiguiendo que la efectividad de éstos sea de lo mejor. Además, por otro lado, podemos ver que los niveles de conservantes son muy bajos, consiguiendo así que evitemos los síntomas peligrosos y dañinos del efecto combinado.

No es el único desmaquillante de la marca, en su página web podéis encontrar otros formatos diferentes como es el caso del aceite limpiador, la leche limpiadora, las aguas micelares, etc.

Recordad que en la elección del cosmético tan solo debe ser importante nuestros gustos, es decir, lo que prefiramos a la hora de tratar a nuestra piel, ya que todos los limpiadores/desmaquillantes con los que cuenta esta firma son aptos para todo tipo de pieles.