Facial

Cremas con Aloe Vera: las Mejores para el Rostro y el Cuerpo

Mejores cremas con aloe vera

El aloe vera puede convertirse en una opción natural ciertamente maravillosa cuando surgen algunos problemas cutáneos. A su vez, también podemos encontrarla como un ingrediente activo más en muchas cremas.

La sábila es una planta similar a un cactus, la cual es popularmente conocida por sus diferentes cualidades tanto medicinales como curativas, especialmente cuando su gel o jugo es aplicado sobre la piel.

Esto es debido a que sus distintos tallos almacenan una enorme cantidad de agua, generando una sustancia transparente con una consistencia y una textura bastante similar a un gel, el cual destaca por estar repleto de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

Debido a ello, durante siglos se ha venido utilizando como un remedio tradicional común en una amplia diversidad de afecciones y problemas de la piel, no solo para reducir los síntomas más dolorosos de las quemaduras solares, sino también contra la psoriasis, la inflamación o el herpes labial, entre otros muchos usos.

Respecto a su contenido nutritivo, destaca sobre todo por contener tanto vitamina C como vitamina E. Mientras que la primera es particularmente interesante a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno.

Descubre aquí las mejores cremas con colágeno

La segunda es conocida por sus claras cualidades antioxidantes, ayudando a reducir la acción negativa de los radicales libres, que en grandes cantidades tienden a ocasionar daño a las células cutáneas.

De hecho, los radicales libres suelen estar asociados con el envejecimiento prematuro, así como la formación de diferentes enfermedades crónicas, y no solo -evidentemente- en la piel.

Aunque es verdad que aprovecharnos de las diferentes propiedades que nos proporciona el aloe vera es tan sencillo como tener una planta en casa, y recortar sus hojas, dejando que el gel salga durante algunas horas, para luego aplicarlo.

Otra opción útil es comprar directamente el gel de aloe vera, o bien encontrarlo como un ingrediente más en muchas cremas.

De hecho, ¿sabías que puede llegar a convertirse en una opción natural tremendamente útil a la hora de enriquecer la composición de cualquier crema? Por ejemplo, ayuda a la hora de conseguir cremas faciales altamente hidratantes y calmantes, gracias a sus diferentes cualidades.

Crema Hidratante con Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni (no olvides que en Amazon es un poco más caro)

Quizá te sorprenda descubrir que, en muchas ocasiones, te hablamos en primer lugar de algunos de los productos desarrollados por la marca Nezeni Cosmetics, pero lo cierto es que destaca por ser en la mayoría de los casos una opción que nos gusta muchísimo.

¿Sabes por qué? Porque muchos de sus productos contienen una composición basada en ingredientes de la máxima calidad, y en las más altas proporciones, pero solo los necesarios. Por este motivo, es común que no encontremos ningún ingrediente de relleno en la formulación de sus productos.

En esta ocasión, como no podría ser menos, debemos hablarte de la crema facial hidratante de aloe vera, que proporciona cualidades refrescantes, suavizantes, humectantes, reepitelizantes, calmantes y anti-irritantes, además de proteger la piel, todo ello de forma total y absolutamente natural.

De hecho, no solo contiene aloe vera como ingrediente activo, sino que posee una maravillosa combinación que enriquecen al máximo su composición, aportando bastantes beneficios.

Mientras que el Aloe Barbadensis Leaf Juice ecológico es particularmente interesante a la hora de calmar la piel, refrescarla y suavizarla al máximo, la manteca de karité, la mezcla de azúcares (Xylitol, Anhydroxylytol, Glucose, Xylityglucoside) y el combo de extractos (Extracto de Líquen de Islandia, extracto de Musgo de turbera y extracto de Polipodio común) son sustancias que aportarán hidratación y elasticidad a la dermis.

Dispone también de escualano, que consiste en un lípido inodoro que actúa dejando la piel sumamente suave y sedosa, sin dejar ninguna sensación grasa. De hecho, se convierte en una base ideal para el maquilaje, mientras que la vitamina E (Tocopherol), como ya te hemos mencionado, proporciona excelentes beneficios tanto antioxidantes como conservantes.

Si tu dermis tiene predisposición al exceso de sebo, te adelanto que Nezeni ha formulado la misma crema para pieles normales a grasas, de forma que no tendrás problema alguno en encontrar la opción ideal para ti.

La única diferencia entre ellas es la presencia de algún hidratante añadido en la opción para pieles secas/sensibles, pero por lo demás son igual de efectivas.

Como consejo por parte de Nezeni nos llega que lo idílico sería utilizar esta crema hidratante durante el día, acompañada de la de noche que también podéis encontrar en su web, así se potenciarán los activos y los resultados serán mucho mejores.

La cantidad de conservantes presente es muy baja, de forma que evitaremos con ello sufrir el efecto combinado que tanto daño causa con el paso del tiempo y la acumulación de activos nocivos en la dermis. Es por ello que Nezeni ha dotado al producto con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años. 

Viene en un envase de 50 ml, que dispone de un diseño característico de los diferentes productos desarrollados por esta marca. Además, su textura y consistencia es bastante ligera, lo que facilita enormemente su uso diario, en la rutina de cuidado facial regular.

Descubre aquí: las mejores hidratantes faciales

HydraDetox FP 15 de Atlantia

Comprobar mejor precio

La marca Atlantia, especializada en el desarrollo de productos con aloe vera de las islas Canarias, ha desarrollado una crema hidratante con protector solar donde la sábila es uno de los ingredientes activos más importantes.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con un SPF 15, lo que significa que aporta una pequeña protección contra los rayos del sol.

Lamentablemente, no es lo suficientemente alto como para estar seguros bajo el sol, así que no estaría de más aplicarnos un protector solar de SPF30 o superior de calidad antes de salir a la calle.

Se convierte en un tratamiento antiedad muy completo especialmente concebido para pieles secas y maduras, que brinda también un efecto hidratante inmediato y duradero.

Ayudaría a disminuir los signos de deshidratación, proporcionando un aspecto mucho más firme y luminoso, además de hidratado.

Ha sido dermatológicamente testada, y es apta para su uso diario, principalmente como hidratante para el rostro. Su textura es bastante suave, y respecto a su envase, posee una capacidad de 50 ml.

Cool & Calm de Beysey

Comprobar mejor precio

Además del aloe vera, siempre es de agradecer encontrarnos con productos que también contengan otros ingredientes activos interesantes en el cuidado de la piel, como por ejemplo es el caso del aceite de rosa mosqueta.

Es lo que ocurre con este gel corporal desarrollado por la marca Beysey, gracias a cuya textura proporciona cualidades refrescantes únicas, de manera que se convierte en una opción ideal después de haber tomado el sol, al brindar una sensación bastante agradable.

Contiene aloe vera puro, que combinado con el aceite de rosa mosqueta, refuerza al máximo sus diferentes cualidades hidratantes, regeneradoras y calmantes.

De hecho, es especialmente útil para usarlo a la hora de regenerar la piel después de la exposición al sol o luego de la depilación, pudiendo funcionar como aftersun.

Respecto al aceite de rosa mosqueta que encontramos en su composición, debemos indicar que se trata de un aceite ciertamente maravilloso, el cual ha sido obtenido mediante presión en frío, sin refinar, el cual no solo es cien por cien puro, sino también completamente natural.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su textura, la cual se caracteriza por ser bastante fresca y ligera, lo que tiende a facilitar enormemente su aplicación, así como su absorción.

No en vano , tiende a hidratar la tez sin engrasarla, lo cual sin duda alguna también es de agradecer. También debemos indicar que es una opción apta para cualquier tipo de cutis, y que su fórmula no contiene parabenos, sulfatos y no haber sido testado en animales, por lo que se encuentra completamente libre de cualquier tipo de crueldad animal.

Esta es nuestra selección de los mejores hidratantes para la piel del hombre

Fresh’n Relax de Mother Nature Cosmetics

Comprobar mejor precio

Es cierto que los distintos productos de la marca Mother Nature Cosmetics siempre nos han gustado mucho, no solo por el diseño tan bonito y cuidado de cada uno de sus envases, sino por la calidad de sus productos, los cuales se caracterizan por contener siempre ingredientes naturales de origen bio.

En esta ocasión nos encontramos ante un gel de aloe vera con ingredientes de procedencia ecológica, que actúa hidratando la piel de forma verdaderamente profunda e intensa, sobre todo a largo plazo.

Después de su aplicación regular, es una opción interesante para calmar la tirantez de la piel, regenerándola y calmándola siempre que sea necesario.

En lo que se refiere a su textura y consistencia, al tratarse de una crema en forma de gel es cierto que es muy ligera y sedosa, de forma que, sin dejar ningún tipo de residuo, tiende a absorberse de forma inmediata.

Su fórmula, como es lógico imaginar, no contiene siliconas, parabenos, microplásticos, fragancias sintéticas o parafinas. A su vez, se encuentra libre de cualquier tipo de ingeniería genética, y de experimentos con animales, por lo que es apto para veganos no solo por su composición exclusiva a base de ingredientes naturales.

El fabricante recomienda utilizar esta crema con consistencia de gel principalmente en quienes tengan la tez seca, ya que serán los primeros en beneficiarse al máximo de todas sus cualidades hidratantes.

Por otro lado, viene en un envase con un diseño característico de esta marca, y posee una capacidad de 200 ml.

Si buscas una hidratante para tu piel mixta, aquí tienes un puñado de opciones

Bio Hyaluronic Acid Cream de SatinNaturel

Comprobar mejor precio

Es común que las cremas faciales tiendan a contener, en su composición, una cantidad interesante de otros ingredientes activos que refuercen al máximo sus beneficios. Y es lo que ocurre con esta crema facial de SatinNaturel, que no solo contiene aloe vera, sino también ácido hialurónico puro.

No en vano, contiene una combinación ciertamente efectiva de ácido hialurónico multimolecular, principalmente de alto peso molecular y también de bajo peso molecular.

Así, el primero hidrata la epidermis, y el segundo es capaz de penetrar más profundamente, humectando las capas más internas, gracias a que sus moléculas poseen un tamaño más pequeño, lo que facilita enormemente su capacidad de absorción y penetración.

El resultado, sobre todo después de una aplicación regular, es disfrutar de una piel muchísimo más joven y radiante, gracias precisamente a la combinación tanto del ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular como del propio aloe vera en sí.

No en vano, es una opción excelente a la hora de eliminar las arrugas más visibles, eliminando incluso las deficiencias de hidratación que podría tener la piel con el paso de los años, recobrando con ello su elasticidad más natural.

Una de sus principales ventajas es que se trata de una crema ideal no solo para aplicar sobre el rostro; también es útil sobre el cuello y el escote, incluyendo la zona del contorno de los ojos.

Respecto a su composición, contiene jugo de coco, el cual destaca por su elevado contenido en nutrientes útiles como los ácidos grasos saturados, mientras que la manteca de cacao es una opción única a la hora de proporcionar la nutrición que la tez necesita.

Por otro lado, el aceite de argán destaca por su elevado contenido en vitaminas, ayudando positivamente a la hora de reforzar los beneficios hidratantes de la composición de esta crema.

Como ocurre con la mayoría de productos desarrollados por la marca SatinNaturel, se trata de una opción útil para veganos, no solo por su alto contenido en ingredientes de origen natural, sino porque es una opción libre de cualquier tipo de crueldad animal.

Por todo ello, recuerda que el aloe vera es una de esas opciones naturales útiles para calmar la piel en determinados momentos, y no solo en caso de quemaduras solares.

De ahí que, si buscas algún producto útil en este sentido, recuerda que entre las mejores cremas podrás disfrutar al máximo de todos sus beneficios.

Más ingredientes interesantes: los mejores productos con sangre de dragón