Facial

Hydrance Optimale la crema hidratante de Avene: Descúbrela conmigo

crema hidratante Avene Hydrance Optimale

El uso de una crema hidratante de calidad es fundamental, ya que la hidratación de la piel es tan importante como limpiarla y cuidarla cada día.

Por este motivo, y con independencia de que sigamos o no un determinado régimen de cuidado de la piel, es evidente que el uso de un hidratante nunca debería faltar.

No en vano, podemos incluso no seguir ningún tipo de rutina, que la aplicación de la crema hidratante sobre el rostro debería convertirse en un paso más sin importar el tipo de dermis que tengamos.

Aunque es cierto que existen tantas opciones que se hace un poco complicado saber cuál escoger. Para ayudarte, hemos elaborado una review sobre la crema hidratante de Avene, uno de los productos más valorados del momento.

Si te preocupa el cuidado de tu piel, es muy probable que ya sepas que un hidratante se convierte en uno de esos productos que no deberían faltar nunca en nuestra rutina del día a día. Y es que nuestra piel también necesita hidratarse no solo desde el interior, sino también desde el exterior.

Más contenido: Cómo hidratar la piel

Incluso aunque tengamos la tez normal o grasa, cualquier tipo de cutis necesita hidratarse debidamente. Mantener el rostro debidamente hidratado no solo se traduce en una apariencia más saludable y mucho más suave y tersa al tacto.

¿Sabías que la tez grasa puede llegar a secarse, aún cuando no se trate de un síntoma tan visible, y eso, a su vez, influir en una mayor producción de sebo o aceite? Por este motivo las pieles grasas también necesitan hidratarse cada día.

Aunque, evidentemente, escoger una opción u otra dependerá precisamente de cuál sea nuestro tipo de piel. Y es que no es lo mismo usar un determinado hidratante para una dermis normal, que para una mixta, seca o grasa.

En los últimos años es cierto que la variedad de cremas hidratantes que podemos encontrar en las tiendas de belleza y supermercados se ha incrementado considerablemente. Y que, en definitiva, la oferta ha crecido muchísimo.

Esto puede suponer una ventaja y un problema para el consumir, puesto que puede acabar no sabiendo qué comprar.

Por este motivo, en esta ocasión hemos querido analizar la popular Hydrance de Avene, la cual fue hace algún tiempo valorada muy positiva por la OCU, que la incluyó en su listado de mejores cremas hidratantes para la cara, con una puntuación de 63 y una valoración de “buena calidad”.

¿Los argumentos? Su capacidad de hidratación, que consiguió cuatro puntos sobre cinco. Además, sería una opción aparentemente interesante para pieles normales, sensibles o mixtas. ¿Quieres descubrir más sobre ella? Te recomendamos, entonces, que sigas leyendo.

Descubre: 5 cremas hidratantes para pieles grasas que debes considerar

¿Qué es la crema Avene Hydrance Optimale?

Nos encontramos ante una de las cremas hidratantes mejor valoradas del mercado, no solo por su precio (no supera los 20 euros), ni por sus cualidades hidratantes, sino precisamente por contar con una puntuación adecuada en uno de los últimos informes de la OCU donde la organización analizó distintas cremas hidratantes que podemos encontrar en estos momentos en las tiendas.

Es el caso de Avene Hydrance Optimale, que de hecho ya probé hace algunos años por primera vez, antes de que la OCU la descubriera como una de las mejores cremas hidratantes en cuanto a relación calidad-precio. Aunque no volví a comprarla, todo hay que decirlo.

Es una hidratante de uso diario, diseñada en dos texturas diferentes: Riche para las pieles sensibles, secas o muy secas; y Legere para las normales y mixtas.

Conoce: 5 Cremas Hidratantes para pieles mixtas

También podemos encontrarla con o sin factor de protección solar 20 en el caso de que la vayas a usar durante el día.

En cualquier caso, se trata de una crema hidratante especialmente diseñada para hidratar la piel en profundidad, manteniéndola debidamente hidratada a lo largo de todo el día.

Comprobar precio

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula?

Como ocurre con prácticamente la mayoría de los productos fabricados y desarrollados por esta marca, en su fórmula encontramos desde un primer momento un alto porcentaje de agua termal, que proporciona además una serie de beneficios añadidos muy interesantes.

Por ejemplo, contiene una serie de agentes hidratantes que serían de mucha ayuda a la hora de optimizar al máximo la penetración, y la propia difusión en sí, del agua termal en la piel, ayudando incluso a la hora de prevenir y evitar la pérdida de agua (la cual, dicho sea de paso, se caracteriza por ser, sobre todo, imperceptible, hasta que la piel se deshidrata).

Contiene a su vez una serie de cápsulas seboabsorbentes con cualidades purificantes, capaces de retener el sebo a la vez que ayudan a matificar. Por este motivo, es una opción excelente para pieles mixtas y grasas.

Por último, al haber sido enriquecida con el agua termal de Avene, se trata de un ingrediente activo muy beneficioso porque es de utilidad para calmar la piel, suavizándola. Además, también actúa como desensibilizante.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Envase, consistencia y textura

El envase es un envase de tubo de plástico, con tapón de rosca y una capacidad de 40 ml, el cual posee el diseño básico, tradicional y típico que Avene utiliza para la mayoría de sus productos.

Respecto a su consistencia, todo depende del producto que escojas, ya que Riche tiene una textura más rica y espesa, mientras que Legere es una consistencia realmente liviana y ligera, la cual se absorbe rápidamente en la piel.

Pero también nos encontramos con otro aspecto importante: ¿qué ocurre después de aplicarnos la crema sobre la piel del rostro?

Lo cierto es que tampoco deja ningún tipo de sensación grasosa o pegajosa; al contrario, no deja prácticamente nada de residuo, lo que se combina a la perfección con su alta capacidad para ser absorbida por la piel fácilmente.

Gracias a ello, es una opción interesante para aplicarla a lo largo de la piel del rostro, mediante una aplicación suave y sencilla, dado que con una fina capa será suficiente para hidratar al máximo la piel, incidiendo eso sí sobre aquellas áreas más secas o más grasas, puesto que se trata de una opción ideal para hidratar la piel intensamente.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera

Mi opinión de Hydrance Optimale la crema hidratante de Avene

Es cierto que nos encontramos ante una crema hidratante muy interesante, la cual se caracteriza por ser valorada por todas aquellas personas que ya la han probado en algún momento. Sin mencionar, evidentemente, la propia valoración en sí misma llevada a cabo por al OCU.

Sus cualidades hidratantes son adecuadas, lo que significa que, efectivamente, hace lo que promete. Es decir, hidratará la piel del rostro, sobre todo en aquellas áreas de la cara que lo necesiten por el hecho de ser más secas.

Y su textura es igualmente interesante, puesto que posee una consistencia adecuada que favorece enormemente su aplicación y absorción. Esto es debido principalmente a su elevado contenido en agua termal.

Eso sí, es cierto que echamos de menos algunos ingredientes activos interesantes en su composición, que pueden reforzar todavía más sus diferentes cualidades hidratantes.

Por este motivo, después de terminar de usar el producto, también es interesante que te hable sobre mi alternativa: la Crema Hidratante Día de Nezeni Cosmetics.

¿Sabes por qué? Principalmente por su composición, basada en ingredientes de origen natural, de la máxima calidad, con 18 activos en altas concentraciones, y solo encontraremos en su formulación los necesarios.

Además, podemos encontrar distintos agentes activos útiles, como el aloe vera, que proporciona reconocidas cualidades con hidratantes, suavizantes, humectantes y calmantes. También posee betaína, manteca de karité y glicerina, útiles para reforzar todavía más sus cualidades hidratantes.

Su composición la completan el escualeno, que suaviza las arrugas a la vez que previene el envejecimiento, el aceite de soja que actúa como emoliente e hidratante, y la vitamina E, altamente antioxidante, azúcares y extractos vegetales que aumentan la elasticidad y mantienen los niveles de hidratación.

Esta marca también cuenta con dos formulaciones y consistencias diferentes, tanto para cutis secos y sensibles, como para los más grasos o mixtos.

Pero tiene algo que la de Avene no tiene: una concentración de conservantes muy baja para prevenir el efecto combinado de los cosméticos. Eso lo verás en su fecha de caducidad, que se limita a dos años estando cerrado.

Por este motivo, y después de hablarte acerca de la hidratante de Avene, es normal que te aventures a probarla y que, al final, saques conclusiones por ti misma. Eso sí, en mi caso he vuelto nuevamente a mi crema de siempre.

También he probado la hidratante de Mercadona, la de la marca Lidl, y la icónica de Nivea.