Facial

Cremas con Colágeno: las Mejores

¿Sabes exactamente qué es el colágeno? Si te preocupa el cuidado de tu piel, es bastante probable que en algún hayas oído hablar acerca de él. O que incluso te lo hayas encontrado como un ingrediente más en el etiquetado de los productos pertenecientes al régimen de belleza.

Lo cierto es que el colágeno destaca principalmente por ser la proteína más abundante de nuestro cuerpo, al ser el principal componente de los diferentes tejidos conectivos que componen distintas partes del cuerpo, como la piel o los músculos.

En el caso de la piel, se encarga de brindar estructura; de manera que su disminución con el paso de los años (a partir de los 20 años disminuye en torno a un 1% cada año) puede incidir en la formación de líneas de expresión y arrugas.

Por este motivo, su inclusión en cremas hidratantes y antienvejecimiento se ha convertido en un objetivo primordial para muchos fabricantes, al desempeñar un papel útil en el fortalecimiento de la piel, proporcionando hidratación y elasticidad.

Por tanto, es esencial optar por una crema con colágeno a la hora de reponer el colágeno para estimular su síntesis y producción. Si te preocupa el envejecimiento de tu piel, a continuación te descubrimos las más útiles e interesantes. Toma nota.

Crema Hidratante Noche Colágeno + AH + Elastina 30+ de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni al mejor precio

Nezeni Cosmetics es una marca española que fabrica productos para el cuidado de la piel solo con ingredientes 100% naturales, veganos y la más alta proporción de activos.

Es el caso de esta maravillosa crema facial hidratante, que contiene precisamente colágeno como uno de sus ingredientes activos más interesantes, aunque evidentemente no es el único.

Destaca principalmente porque es un colágeno vegetal (normalmente suele ser de origen animal), y ofrece todos los beneficios que el animal: útil para hidratar, nutrir y mejorar la apariencia de la piel, dejándola mucho más lisa; incluso aporta un mayor acondicionamiento.

Y junto a la elastina vegetal (extraída de la levadura), aumentan la elasticidad y la retención de agua.

En total suman más de 10 activos naturales que contribuyen a mejorar la piel, manteniéndola hidratada para prevenir cualquier daño. Notarás una mejora en la flexibilidad y que los signos de envejecimiento tardan más en aparecer.

Está disponible en dos versiones, una para los cutis con tendencia a la grasa y otra para los secos y sensibles con sutiles diferencias entre ambos.

Nos encanta su textura cremosa y su envase que apuesta por la sostenibilidad. Además, sus 50 ml cunden una barbaridad.

Descubre aquí los mejores productos con otro ingrediente reconocido: aloe vera

Crema de día hidratante con 24K de GLO24K

Comprobar mejor precio

La marca GLO24K ha creado una crema de día hidratante con 24k, útil a la hora de mantener el cutis adecuadamente hidratado, flexible, revitalizado y radiante, mientras previene el envejecimiento prematuro.

Todo ello, siempre según la marca, gracias a su contenido en una serie de principios acitvos con beneficios antiedad, entre los que se encuentran 24K Gold, colágeno y ácido hialurónico, que son tremendamente conocidos por sus diferentes cualidades antiedad.

Se trata de un producto que, aplicado sobre la piel, es capaz de mejorar el tono natural de la piel, su elasticidad y su textura, y no solo la de la piel del rostro, sino del cuello y del área de los ojos.

Por un lado, la presencia de colágeno en su composición es una forma útil de reponer el colágeno de la piel, mientras que su contenido en ácido hialurónico es particularmente interesante a la hora de reponer y mejorar la hidratación de la piel.

Nos encontraríamos, por tanto, ante una crema hidratante de alta eficacia, capaz de absorberse de forma eficaz y rápida por la piel con la finalidad de mantener y obtener siempre los mejores resultados.

De acuerdo al fabricante, el resultado con el paso de los días es evidente: la piel queda más nutrida y radiante, sedosa y suave.

Te interesa: Los mejores hidratantes faciales

Crema Hidratante de Varukalab

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Varukalab nos encontramos con una crema hidratante antiarrugas que destaca principalmente por su contenido en colágeno, proporcionando este ingrediente activo tan fundamental a la hora de mantener la estructura de la piel.

De hecho, se caracteriza por ser una crema facial con diferentes activos hidratantes y que también contiene colágeno marino.

Incluye incluso un factor de protección solar y protección de la luz azul, por lo que no solo se trata de una crema útil para prevenir y evitar la formación de arrugas, sino para proteger la piel del sol cuando salgamos a la calle.

No en vano, una de sus principales características es que se trata de una crema hidratante que funciona idealmente tanto de noche como de día, por lo que puede ser utilizado durante el día por sus cualidades antienvejecimiento y protectoras del sol, y por la noche en la rutina de cuidado de la piel nocturna, por sus cualidades nutritivas y reparadoras.

Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual es particularmente interesante a la hora de hidratar y humectar la piel en las capas más profundas, gracias a que, al contener unas moléculas mucho más pequeñas, tiende a penetrar más profundamente.

A su vez, también dispone de vitamina C hidrolizada, un nutriente natural conocido y reconocido por sus cualidades antioxidantes, ideal también no solo para proteger la piel de la acción nociva de los radicales libres, sino para estimular incluso la producción y síntesis de colágeno.

Relacionado: 5 recomendaciones para reafirmar el rostro

Skin Perfect de L’Oreal Paris

 

Crema hidratante de día con colágeno de L’Oreal Paris

Comprobar mejor precio

Si conoces la marca L’Oreal Paris seguramente sepas a estas alturas que se caracteriza por ser un fabricante de productos para el cuidado de la piel con muchísima experiencia. Precisamente, en esta ocasión nos encontramos con L’Oreal Paris Skin Perfect.

Se trata de una interesantísima crema antiarrugas con colágeno, que contiene en su composición una serie de ingredientes activos con cualidades antiedad. Ha sido concebido para su uso de día, y de acuerdo al fabricante, se aconseja utilizarla y aplicarla a partir de los 30 años de edad.

Es una opción bastante útil a la hora de proporcionar cada día colágeno a la piel, convirtiéndose por tanto en una opción ideal como tratamiento diario.

Como te hemos mencionado, aunque se trata de un tratamiento indicado para mayores de 30 años de edad, una de sus principales ventajas es que combate la reducción del colágeno y la pérdida de elasticidad, de forma que puede ser utilizado desde prácticamente cualquier edad, desde el momento en el que empieces a seguir una rutina de cuidado de la piel.

Al haber sido formulada con colágeno, es interesante a la hora de conseguir mejorar la elasticidad natural de la piel, a la vez que mantiene la hidratación de la misma durante un período de 24 horas, suficiente entre cada rutina de cuidado de la piel.

Por otro lado, la marca afirma que gracias a su contenido en colágeno y en otros ingredientes activos interesantes es particularmente adecuada a la hora de reducir las arrugas y las líneas de expresión, siempre y cuando, claro está, sea utilizado y aplicado diariamente.

Descubre: las mejores opciones para nutrir la dermis mientras duermes

Crema de Noche con Colágeno y Malva de Sisley

Comprobar mejor precio

Siempre es interesante encontrarnos con una crema cutánea que contenga activos de reconocida acción antienvejecimiento e hidratante.

Es el caso de esta crema reafirmante de Sisley, que contiene colágeno y malva, dos ingredientes esenciales a la hora de mantener la piel elástica y rejuvenecida, y sobre todo hidratada.

Gracias a la presencia en su formulación de ambos ingredientes, es útil a la hora de corregir las líneas de expresión y las arrugas, llegando incluso a rellenar las líneas de expresión más finas.

De hecho, la presencia de la malva es particularmente interesante dado que ayuda a que el colágeno pueda actuar de forma mucho más eficaz sobre la piel, previniendo con ello la aparición de las arrugas, las líneas de expresión y la pérdida en sí de firmeza.

Después de su aplicación regular, es una opción útil para devolver a la piel su firmeza, tersura y elasticidad, ayudando por ejemplo positivamente a la hora de recuperar su volumen.

Posee una textura bastante agradable cuando es aplicada sobre la piel, mientras que su perfume o fragancia se caracteriza por ser suave, sin llegar a ser empalagosa. Además, destacar que se trata de una crema de noche.

Viene en un envase de 50 ml, cantidad suficiente para utilizarla durante cierto tiempo, sin necesidad de tener que comprarla de nuevo en un tiempo.

¿Cuándo aplicarte tu crema con colágeno?

Es evidente que, si te has gastado cierto dinero en una buena crema con colágeno con la finalidad de reducir y prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas, es necesario descubrir cuál es el mejor momento de la rutina para aplicarlo.

De esta manera, conseguirás que sea lo más efectiva posible. Lo mejor siempre es aplicarte la crema en el último paso, con la finalidad de dejarla sobre la piel actuando.

Y tú, después de descubrir algunos de las mejores cremas con colágeno, ¿has pensado en escoger la tuya?