Facial

Review: Los contornos de ojos de Mercadona

Los contornos de ojos de Mercadona

A la hora de luchar contra el envejecimiento de la piel, no hay duda que siempre es recomendable seguir una rutina, la cual debe incluir al menos un limpiador, una crema hidratante y, sobre todo, un contorno de ojos, ya que en esta área es donde se muestran siempre las primeras líneas finas y patas de gallo.

Aunque existen tantas opciones disponibles y diferentes en el mercado, en esta ocasión queremos hablarte acerca de los contornos de ojos que hay en Mercadona. ¿Cuáles son? ¿Son verdaderamente efectivos y merecen la pena? ¿Qué alternativas existen?

Es muy probable que ya sepas que Mercadona dispone de una amplia diversidad de productos cosméticos, desde cremas hidratantes a protectores solares, pasando por mascarillas y limpiadores faciales.

En el caso de los contornos de ojos, es verdad que la cadena de supermercados también dispone de una serie de productos medianamente interesantes. Aunque siempre es conveniente pararse a leer el etiquetado de los productos, ver opiniones y probarlos para darnos cuenta hasta qué punto pueden ser o no útiles, y son eficaces supuestamente para lo que prometen.

Si alguna vez nos has leído, o nos sigues habitualmente, en diferentes ocasiones hemos analizado algún que otro producto de Mercadona, y la realidad es que sus productos siempre se caracterizan por algo: por contener docenas de ingredientes activos de relleno, que en realidad no hacen nada más que proporcionar un efecto inmediato pero temporal.

Aquí te enseñamos a hacer un contorno en casa con ingredientes naturales.

Y es que, ¿qué podemos esperar de un producto que no sobrepasa los 10 euros?

En cualquier caso, cuando nos paramos en un contorno de ojos, es cierto que nos encontramos ante un producto que nunca debería faltar en nuestra rutina de cuidado de la piel. Y es que en esta área es común que aparezcan las primeras señales del envejecimiento, con independencia de que este sea o no prematuro.

Esto es debido a que esta área dispone de una piel mucho más fina y delgada, especialmente si la comparamos con la piel existente en el resto del rostro. De ahí que, a medida que el colágeno y la elastina se pierden, esto se note todavía más en esta zona.

El resultado con el paso de los años es más que evidente: no solo empiezan a formarse las primeras líneas finas (que luego se vuelven más profundas), sino que también surgen las incómodas ojeras y bolsas de ojos.

Por tanto, un buen contorno de ojos siempre debe ayudarnos a tratar muchos de estos problemas, y no quedarse meramente en un simple producto hidratante. Al contrario, debe ser de utilidad a la hora de hidratar, regenerar, tratar las arrugas y aliviar las ojeras y bolsas de los ojos.

No te pierdas: Contornos de ojos para hombres: las mejores opciones

Contorno de ojos Sisbela

contorno sisbela mercadona

De manos de la marca Sisbela Cosmetics nos encontramos posiblemente ante uno de los productos más populares y conocidos de Mercadona.

De hecho, la mayoría de los productos Sisbela son fácilmente reconocibles porque siempre vienen en envases de color azul. Además, es una marca que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años.

En lo que se refiere a su formulación, contiene tres ingredientes activos medianamente interesantes, como podría ser el caso del extracto de artemia, útil para estimular el metabolismo; argireline, el cual ayudaría a rellenar las arrugas a largo plazo; y olive active maslínico, útil para reparar la piel.

También contiene otros dos ingredientes más que es más o menos habitual encontrarlos en muchos productos, como la cafeína (pura, según la marca) y la centella asiática, que ayudarían a estimular la circulación sanguínea en el área con la finalidad de disminuir ojeras y bolsas.

Eso sí, la composición también contiene una serie de ingredientes químicos extra, por lo que es evidente que no se trata de una crema cien por cien natural.

Te proponemos: Utilizar aceite de jojoba para nutrir e hidratar la zona

Respecto a su textura, posee una consistencia medianamente ligera que ayuda a que su aplicación sea, al menos, sencilla, pero nos encontramos con un problema: deja la zona con una incómoda sensación grasa, lo cual no es en absoluto de agradecer.

Es más, no es en absoluto eficaz a la hora de reducir ojeras y bolsas bajo los ojos, debido principalmente a que solo se encarga de hidratar la piel. Y es que, ¿qué esperar por un producto que viene en un envase de 20 mililitros y apenas cuesta 4,50 euros?

Aunque hay quien afirma que se trataría de una imitación de un producto de cuidado de la piel de alta gama, lo cierto es que aunque sea o no una imitación, tras probarlo durante un tiempo solo puedo decir que únicamente se trataría de publicidad.

Descubre: Contornos de ojos para mujeres de 40 años

Oh! Qué ojos de Deliplus

contorno ojos deliplus mercadona

Dentro de la marca Deliplus podemos encontrarnos con Oh! Qué ojos, un producto que se caracteriza por ser uno de los últimos productos en ser lanzados al mercado por la cadena de supermercados.

Según la marca, se trataría de un contorno de ojos iluminador, que ayudaría a descongestionar el área, por lo que podría ayudar a aclarar las ojeras. Eso sí, no es un tratamiento verdaderamente eficaz que trate las ojeras, sino que únicamente las disimula.

La marca aconseja usarlo durante el día. Y es evidente que es por algo: todos sus efectos son simulados, sirviendo únicamente para mejorar la apariencia del área de los ojos, pero no actúa realmente ni contra los problemas de hidratación ni contra las ojeras o bolsas bajo los ojos.

Su textura es un poco más ligera que el anterior, y al venir con un envase con dosificador, al menos es posible utilizar únicamente la cantidad de producto que necesitamos.

Conoce también: 5 contornos de ojos para mujeres de 50 años

Contorno de ojos Deliplus

Deliplus-contorno-de-ojos-mercadona

Diseñado para la cosmética diaria, tal y como afirma la marca en el etiquetado del producto, nos encontramos ante una crema que, según el fabricante, ayudaría a atenuar las bolsas bajo los ojos y también las ojeras, además de ser apto para cualquier tipo de piel.

En su formulación nos encontramos principalmente con la vitamina E como ingrediente destacado, el cual, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser un ingrediente activo con cualidades antioxidantes, que también ayuda a hidratar la piel.

Se trataría de una opción interesante para pieles jóvenes, más que para las maduras, puesto que únicamente se encarga de hidratar el área, no haciendo nada contra líneas finas, arrugas, bolsas y ojeras. Es más, aunque la marca afirma que atenúa ojeras y bolsas, en mi caso y después de semanas de uso no lo he logrado.

Su aroma es suave y agradable, el cual no empalaga ni cae pesado al usarlo. Al menos, se trata de una opción interesante para hidratar el área en pieles muy sensibles y delicadas.

Conoce la forma de utilizar un contorno para aportar máximos beneficios.

Contorno de ojos con ácido hialurónico y vitamina E de Deliplus

deliplus-contorno-de-ojos-acido hialuronico

Si buscas un contorno de ojos que contenga ácido hialurónico como ingrediente activo, es posible que este producto de Deliplus te pueda interesar, ya que contiene tanto ácido hialurónico como vitamina E.

Como ya hemos visto, la vitamina E es un ingrediente activo con cualidades antioxidantes e hidratantes. Mientras que el ácido hialurónico es particularmente interesante a la hora de humectar la piel, atrayendo la humedad presente en el ambiente hacia la epidermis.

En este caso, la marca afirma que este contorno de ojos sería interesante a la hora de atenuar bolsas bajo los ojos y ojeras, aunque nuevamente nos encontramos con el problema añadido de que no he encontrado que sea así.

Es más, no es una opción muy aconsejable para quienes tienen la piel grasa, ya que tras su aplicación deja una incómoda sensación grasa, sobre todo alrededor de los ojos.

Después de haber probado el contorno de Clarins, o el de Sesderma, la verdad es que los cosméticos low cost como éstos o como los de Lidl, se quedan un pelón cortos. Pero como la crema de Nezeni, no hay ninguno.