Corporal

Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia a examen

Hoy voy a hablaros del Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia, lo último que he probado; sin embargo, creo que el de Akento es una opción mucho mejor por muchas razones.

La primera y más importante es su fórmula, aunque las dos son completamente naturales, la de Akento tiene 14 aceites vegetales, mientras que la de Alqvimia solo 4.

Las dos son empresas españolas, así que genial, pero el aroma, la estética y sus beneficios son completamente diferentes. A mí el aceite de Akento me ha enamorado, me ha encantado su aroma y lo bien que me deja la piel.

Es uno de esos productos que nunca fallan. Por eso tenía que recomendártelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Akento (@akentocosmetics)

No te pierdas: Los mejores aceites para el cuerpo

Reina de Egipto, por su parte, es uno de los productos más reconocidos de la marca, y goza de una gran popularidad. Pero quizás te estés preguntando si es para ti.

Bueno, después de probarlo durante algunas semanas te traigo mi honesta opinión de este cosmético tan característico.

Reina de Egipto: el aceite corporal de Alqvimia

reina egipto alqvimia

Nos encontramos ante uno de los aceites más exóticos e innovadores del mercado, y es que Reina de Egipto, como su propio nombre indica, se inspira en las unciones de belleza que utilizaban las antiguas faraonas.

Tal y como ocurría hace miles de años, sus ingredientes son totalmente naturales, y su combinación resulta en un potente elixir con múltiples cualidades y beneficios.

Además de su composición nutritiva, uno de los principales aspectos a destacar es su fragancia, a base de oleorresinas de incienso y mirra, que se caracteriza por ser bastante intensa.

Este será una característica decisiva para su compra, ya que o te encanta, o lo aborreces.

De acuerdo a la marca, es una fragancia 100% relajante, motivo por el cual se recomienda usar antes de irnos a la cama para ayudarnos a conciliar mejor el sueño. Aunque, si no te entusiasma el olor, creo que esto no funcionará demasiado.

¿Lo sabías? 7 pasos que toda rutina de cuidado corporal debe incluir

Y también indica que esta fragancia sube el autoestima, aunque supongo que esto no es algo que se pueda probar. Yo desde luego no he notado ese chute de seguridad en mi misma.

El problema es que el olor continua durante bastante tiempo, algo que no es compatible con otras fragancias o perfume, si usas.

En lo que a sus beneficios se refiere, además de relajante también promete ser hidratante y antienvejecimiento, con una acción reafirmante, antiestrías y nutritiva, perfecto sobre todo como tratamiento de las pieles secas y descamadas.

¿Descamación? Trata tu piel con los mejores productos

El producto en cuestión viene en un envase de 150 ml. Su packaging es muy sobrio y elegante, apostando por un público más mayor que sabe lo que le gusta.

Algo que no me gusta demasiado es su envase, ya que la tapa de rosca no me parece nada práctica, y su dispensador es simplemente un orificio, no muy grande, pero no puedo controlar la cantidad exacta para extraer.

Respecto a su textura, a pesar de que solo contiene aceites no es muy grasienta y se absorbe muy rápidamente.

Descubre: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

Sus ingredientes

Su fórmula natural está compuesta principalmente de aceite de almendras dulces y de cáscara de naranja.

Ambos destacan por su alta concentración de vitamina E, un nutriente antioxidante que deja la piel tan hidratada como suave.

También contiene aceites esenciales de incienso y mirra, que son los principales responsables de su particular fragancia, proporcionando un aroma muy fuerte.

Estos ingredientes también brindan cualidades antiestrías, reafirmantes y antienvejecimiento, aunque sus efectos, como te contaré más adelante, son anecdóticos.

ingredientes reina egipto alqvimia

Su composición se reduce a estos 4 aceites, de los que se desprenden diferentes componentes naturales presentes, como es el caso de terpenos y otros compuestos químicos.

Uno de ellos es la cumarina, que podrían originar reacciones fototóxicas cuando nos exponemos al sol. Seguramente su presencia sea mínima, pero es algo a tener en cuenta si lo usamos a pleno día.

Por lo demás, aunque es una fórmula bastante buena ya que no tiene ningún ingrediente poco recomendable, se queda corta en beneficios al no usar más aceites.

Descubre: Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, te cuento mi opinión

¿Cómo usar este aceite corporal?

Las indicaciones que da la marca es usar el Reina de Egipto dos veces al día, una primera vez por la mañana y, finalmente, una última vez por la noche. De esta forma conseguimos disfrutar al máximo de sus beneficios y propiedades.

En caso de que tengas la piel mixta o grasa, aunque no es comedogénico (no obstruye ni tapona los poros), es suficiente con aplicarlo por la noche, preferiblemente después de la ducha.

Su textura es bastante ligera, menos que la de un aceite seco, pero puede distribuirse fácilmente por todo el cuerpo. Empieza por abajo y ve subiendo hasta las manos.

Se absorbe enseguida, así que debes darte prisa en hacer un suave masaje en aquellas áreas de la piel comúnmente más secas.

Lee además: Huile Prodigieuse de Nuxe

reina egipto alqvimia

¿Te cuento un secreto? Aceite corporal: lo mejor para cuidar mi piel

Mi opinión del Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia

Aunque este aceite es uno de los clásicos y lleva años en el mercado, creo que no es para todo el mundo. A quién le guste el perfume, será un éxito asegurado, pero a quien no, no lo volverá a comprar.

Y este último es mi caso. No aguanto demasiado tiempo con ello puesto, y me lo tengo que lavar porque su aroma me acompaña allá donde voy.

El olor del incienso y la mirra son muy particulares, y si te gustan, te encantará este producto.

También creo que en lo que respecta a beneficios, se ha quedado corto, principalmente por solo incluir 4 variedades de óleos.

Básicamente Reina de Egipto hidrata, nutre y previene el envejecimiento, algo que hacen prácticamente todos los aceites que te encuentras en el mercado. Por eso no me convence demasiado.

Su textura y absorción me gustan mucho, pero su packaging no es para mí.

Para resumir, no es un aceite que he disfrutado, no he sentido los beneficios que afirma la marca, y me ha resultado muy abrumador. Así que no he conseguido terminarlo.

En cambio, a mi madre le ha encantado, así que ella es quién está usándolo. Por eso digo que va dirigido a un consumidor de mayor edad.

Otros productos que también he probado son: El aceite corporal Mercadona  y las versiones de Natura

Por tanto, si buscas un aceite con un aroma particular y unas cualidades hidratantes, el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia posiblemente te encante. Y si no, prueba el de Akento.