Corporal

Mi aceite corporal favorito de Mercadona

Desafortunadamente, el Aceite seco 24K Gold Progress ha desaparecido de la sección de belleza de Mercadona. Pero tranquila, te traigo una alternativa que te gustará mucho más: el aceite corporal de Akento.

Ambos tienen un tacto seco gracias a su liviana textura, pero el de Akento supera en todo a la versión de Deliplus, aunque esta última tenga «oro».

Lo más destacable es su fórmula 100% natural con 14 aceites y muchos compuestos vegetales más que te harán sentir única.

No te desvelo más, aquí tienes la review para que descubras cuál es el mejor aceite corporal del mercado.

Y ahora sí, a continuación tienes todos los detalles de Deliplus 24K Gold Progress, un remedio de lo más económico para cuidar tu piel.

Aceite corporal: el secreto para lucir piel bonita

24K Gold Progress: el aceite seco de Mercadona

aceite corporal mercadona

Este producto destinado a nutrir y suavizar la piel y el cabello se caracteriza por su fácil y rápida absorción, penetrando en la dermis con mayor facilidad.

Gracias a esa consistencia más ligera, no deja ningún tipo de sensación grasosa o pegajosa al aplicarlo, más común en los denominados como aceites húmedos.

De hecho, recuerda muchísimo al Huile Prodigieuse de Nuxe tanto por su textura como por sus usos y packaging.

Su función, según la marca, es la de conseguir una piel más tersa y luminosa, así como un cabello mucho más brillante y sedoso.

Destacar a su vez que ha sido testado bajo control dermatológico, lo cual, no hay duda que se trata de una garantía añadida.

Evidentemente, aun así siempre es una excelente opción pararnos a leer con detenimiento qué ingredientes se encuentran en su composición. Sobre todo si tenemos frecuentes problemas de sensibilidad.

Por ejemplo, uno de los activos que contiene es el aceite de rosa mosqueta, uno de los remedios tradicionales más conocidos a la hora de evitar y tratar las estrías.

Está repleto de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que ayuda a mejorar tanto la textura como el tono de la piel.

Un truquito: Mi receta de aceite corporal casero

El aceite de argán es otro de los activos, perfecto para proteger la piel del envejecimiento prematuro (reduciendo la presencia o formación de líneas de expresión y arrugas), hidratándola y nutriéndola, ayudando incluso positivamente a la hora de regenerar.

También posee aceite de almendras dulces, que ayuda a hidratar en profundidad, mejorando la elasticidad y calmando las irritaciones.

Por último, hay que mencionar la presencia de escualano, muy interesante ya que es capaz de dejar la piel sedosa, sin efecto graso, limitando la pérdida natural de humedad.

Descubre: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Pero ¿y el oro? Pues su cantidad es tan tan pequeña, que prácticamente no lo vas a notar ni ver.

Además, algunos de los ingredientes no son todo lo recomendables que deberían para poner sobre la piel, y más teniendo en cuenta que es un producto de uso diario.

Su fórmula no me convence del todo, por eso te recomendaba la opción de Akento, ya que es totalmente natural y cuenta con 14 aceites diferentes, además de extractos de algas, plantas y frutas, de lo más completo para solucionar todos los problemas que puedas tener.

El envase consiste en un frasco de cristal con dosificador, algo que podría ser de agradecer en un primer momento (ya que no viene en un envase de plástico), pero que puede acabar suponiendo un problema cuando lo intentamos cerrar con las manos pringosas.

En cualquier caso, sí debemos destacar que incorpora un dosificador, por lo que ayuda positivamente a la hora de tomar solo las cantidades necesarias para su aplicación.

La cantidad que trae es 70 ml, muy reducida si lo vamos a usar por todo el cuerpo y el cabello.

En lo que se refiere a su textura, puede extenderse con muchísima facilidad, cualidad que se refuerza con su absorción, ya que ocurre rápidamente.

De esta manera, es una opción muy útil cuando necesitamos hidratar nuestra piel, pero tenemos prisas y no podemos esperar a que el producto se absorba y se seque.

Su fragancia es muy neutra, una combinación de flores, vegetales y polvos de talco que no repele, pero que tampoco dices wow.

Descubre: Golden radiance body oil de Freshly

Mi opinión del Aceite de Mercadona

Bueno, como todo producto de Mercadona, lo más atractivo es su precio, que suele ajustarse a todos los presupuestos. Su precio es 6,85€ por 70 ml, una cantidad que se queda muy corta al aplicarlo a diario.

La aplicación es un poco frustrante, ya que para cuando quieres empezar a masajear, el aceite se ha absorbido. No creo que esté concebido para frotarlo por todo el cuerpo, más bien en zonas puntuales.

Consejo: 7 pasos que toda rutina de cuidado corporal debe incluir

¿Y qué hay de sus resultados? Aunque se vende como una opción hidratante, la sensación que deja no es muy agradable. No notas la piel jugosa y elástica como con otros productos más nutritivos.

Quizá para quienes tienen la piel seca o muy reseca puede que no sea una opción adecuada al no hidratar tanto como debería.

De hecho, es habitual que quienes tienden a tener este tipo de piel deban seguir con la aplicación posterior de una crema hidratante, puesto que puede llegar a quedarse un poco corto.

En lo que a su uso sobre el cabello se refiere, la realidad es que lo deja brillante, pero muy apelmazado, con peso. No es una solución que vea que vaya a usar a largo plazo, la verdad.

En mi opinión, no es un producto práctico, pues no consigue transformar la piel a largo plazo. Si no tienes problemas (de sequedad, estrías, descamación, etc.), puede servirte. Pero si necesitas un plus de cuidados, no es una opción efectiva.

Y con tantos productos similares en el mercado, hacer esta compra es una pérdida de dinero. Obviamente, si quieres algo de más calidad, su precio se encarecerá, pero merece la pena los resultados.

No te vayas sin leer: Mi review de los aceites corporales Natura

Comprar o no el aceite seco 24K Gold Progress de Mercadona es ahora tu elección, pero si te quieres algo, no utilices lo más barato para cuidar tu piel.